Política


Cambio Radical: nuestra pretensión es la Alcaldía

ELÍAS BARRIOS TOUS

13 de abril de 2011 12:01 AM

Uno de los partidos que mostró gran fortaleza en Bolívar, según sus militantes, para las elecciones pasadas al Congreso de la República, fue Cambio Radical. Prueba de eso, dicen, fue la cantidad de votos que alcanzaron, los cuales les permitieron obtener para el Departamento, dos curules en el Senado y dos en la Cámara de Representantes.
Ahora, en una situación diferente, la colectividad se prepara nuevamente para enfrentar las elecciones regionales del 31 de octubre.
Para conocer la hoja de ruta que prepara el partido, El Universal habló con la senadora Daira Galvis, quien se mantiene como cabeza de Cambio Radical en Bolívar, ante la situación que enfrenta su colega el expresidente del Congreso Javier Cáceres Leal, quien es investigado por presuntos vínculos con paramilitares.
Según Daira Galvis, los dos sectores que hacen parte de Cambio Radical en Bolívar, el de ella y el de Cáceres Leal, vienen trabajando cada uno por su lado, pero respetando las reglas de juego tanto al interior del partido como por fuera frente a otras colectividades.
Agregó que trabajan en la conformación de las mesas directivas del partido en los diferentes municipios, con el objetivo de llevar unas listas fuertes en Cartagena y en municipios como San Estanislao de Kostka, Carmen de Bolívar, Magangué, Cantagallo, Mompox, Zambrano, Villanueva, entre otros.
Una de las ventajas de la colectividad, que señala la Senadora Galvis, es que la figura de Germán Vargas Lleras, aunque no esté presidiendo el partido, es una estela que tienen como representación en el Gobierno nacional, por eso considera que el partido es una marca que representa un nombre, la cual se va a mostrar en las próximas elecciones.

Aspirantes
Aunque Daira Galvis afirma que algunas personas han pretendido el aval de Cambio Radical para aspirar a la Gobernación de Bolívar, precisa que también es cierto que tienen la pretensión, al menos por el sector que ella maneja, de ganar la Alcaldía de Cartagena con la aspiración de la concejal María del Socorro Bustamante, quien a su juicio, “es una mujer que representa la oportunidad de una buena campaña, aprovechando el posicionamiento del partido en Cartagena.
Sobre el senador Javier Cáceres, Daira Galvis dice que él tiene una credencial vigente, con posibilidades dentro del esquema de presunción de inocencia, de poder reasumir su curul demostrándola, por eso su sector, dice Galvis, no ha mermado sus fuerzas ni los entendimientos entre ambos grupos.
“Ni la diputada Luz Estela Cáceres ni el senador Javier Cáceres, con quien no hablo hace mucho rato, me han dicho que no apoyarían la candidatura de Cambio Radical a la Alcaldía de Cartagena, pero nosotros somos la primera fuerza, y así con unas buenas alianzas tenemos gran posibilidad de llegar al Palacio de la Aduana”, dice la Senadora de Cambio Radical.
Con relación a la Gobernación de Bolívar, explica que mantienen abierta la posibilidad de hacer alianzas “con personas que demuestre capacidad de gobernar el Departamento, pero también que demuestren una capacidad de votar y de consolidar una votación en Cartagena, que es a donde le está apostando, por lo menos nuestro sector”, puntualiza Daira Galvis.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS