Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambio Radical, unido para apoyar a Vargas

La senadora de Cambio Radical, Daira Galvis, expresó su apoyo a la candidatura del aspirante por esa colectividad a la Gobernación de Bolívar, Luis Eduardo Vargas.

Ayer la senadora de Cambio Radical, Daira Galvis, expresó su apoyo a la candidatura del aspirante por esa colectividad a la Gobernación de Bolívar, Luis Eduardo Vargas Moreno, disipando la duda sobre la decisión de la Congresista, que mantenían algunos sectores de la ciudad y el departamento.
La determinación se tomó luego de revisar algunos puntos programáticos entre el sector de Cambio Radical que encabeza Daira Galvis y el sector del senador Javier Cáceres Leal, al cual pertenece el candidato a la Gobernación, y a la necesidad de unir al partido.
Sin embargo, no se descarta que la situación del Senador Javier Cáceres, luego de su captura ordenada por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, tenga influencia en esta decisión de los dos sectores de Cambio Radical en Bolívar.
La senadora Galvis explicó que la decisión obedece a la necesidad de unirse como partido en torno a esta aspiración política con miras a seguir en la Gobernación del Departamento, toda vez que el Gobernador (e) fue elegido de una terna que presentó esa colectividad.
Sobre las posibles diferencias entre Daira Galvis y Javier Cáceres, la Senadora manifestó que son cosa del pasado. “Entre Javier Cáceres y Dayra Galvis tenemos la más alta votación de Bolívar y eso lo haremos valer en las urnas”, enfatizó la Congresista.
Así las cosas, con el apoyo de la Senadora, también se consolidó el respaldo de su grupo político, conformado por el representante a la Cámara Hernando Padauí y los concejales María del Socorro Bustamante y Antonio Salim Guerra, así como de otros líderes de diferentes partes del Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS los cria y el diablo los

DIOS los cria y el diablo los junta , tronco de cartel este,.verguenza debe de darles , son legado de caceres , a un lado el hijo de un narco preso , el gordo que se quiere comer cuanta trabajadora de gobierno se le atraviese a punta de acoso, la senadora decepciona tomando esta decision y en las urnas se le cobrara a ella esto , con esto se van las esperanzas de maria del socorro de ser alcaldesa,

Y QUE QUERÍAS QUE APOYARA A

Y QUE QUERÍAS QUE APOYARA A BERNAL ?, QUE SE UNIERA A LOS GARCÍA Y NO SACARA ADELANTE SU PARTIDO?

En el debate electoral que se

En el debate electoral que se aproxima hay que salir a votar por el Dr. LUIS EDUARDO VARGAS, porque es la persona mas idónea para ocupar el primer cargo del departamento y más si lo están apoyando los congresista HERNANDO JOSE PADAUI ALVAREZ Y daira galvis, que son personas que le han traído mucho beneficio al departamento bolívar y por sus Hechos todo el departamento tiene que apoyar en un solo bloque al Dr. LUIS EDUARDO VARGAS.

y el wilian garcia que sacaba

y el wilian garcia que sacaba del dadis las medicinas para pacientes pobres de sida y las vendia de nuevo al dadis, se robaban las medicinas , asi se enriquecio este falsopadre de la patria , pero DIOS te cobrara como ya hizo con el que te enseño a robar mas y el marido de la amante que tienes ensalud publica te va a dar tu merecido.

En el debate electoral que se

En el debate electoral que se aproxima hay que salir a votar por el Dr. LUIS EDUARDO VARGAS, porque es la persona mas idónea para ocupar el primer cargo del departamento y más si lo están apoyando los congresista HERNANDO JOSE PADAUI ALVAREZ Y daira galvis, que son personas que le han traído mucho beneficio al departamento bolívar y por sus Hechos todo el departamento tiene que apoyar en un solo bloque al Dr. LUIS EDUARDO VARGAS.

QUE FALTA DE PRINCIPIOS TIENE

QUE FALTA DE PRINCIPIOS TIENE UD PRINCIPE, ES UN BARBARO COMO EL GORDO ESTE QUE ENGAÑO A LA CORTE CONSTITUCIONAL Y SOLO PRESENTO EN EL CONGRESO UN PROYECTO PARA QUE SE LE ENTREGARA UNA MEDALLA AL COLEGIO ALTAIR YA QUE ELLOS TIENEN ACCIONES EN ESTE COLEGIO, ESO ES UNA BURLA A BOLIVAR, UD ESTA MEANDO FUERA DEL TIESTO , LO MANDARON A COLOCAR ESTE ADEFESIO QUE ESCRIBE AQUI , PERO NO TIENE CONCIENCIA DE LO QUE HACE, QUE P.O.R.Q.U.E.R.IA

primero que todo la unica

primero que todo la unica P.O.R.Q.U.E.R.I.A. aqui es UD. seguro que estas apoyando al señor bernal el que es apoyado por los garcia y una serie de individuos mas que a lo unico que se han dedicado es robarse el departamento puedo estar casi seguro que tu lo que eres es un recentido social y que no quieres el mejor futuro para bolivar H.O.M.S.EX.U.A.L

Debes ser un principe bandido

Debes ser un principe bandido como estos VARGAS que hasta impedidos estan para ejercer vida politica en Colombia, fuera de cartagena bandido.

Ese señor tiene incapacidad

Ese señor tiene incapacidad mental dictaminada por un grupo de médicos por lo cual lo pensionaron en colpuertos. Avéríguele el historial. Cómo cree Usted que puede gobernar un Dpto.?

Me identifico con los demas

Me identifico con los demas foristas, pero peor es estar con BERNAL que es el candidato de los GARCIA y de la GATA. Ya el mismo presidente SANTOS esta pensando si son convenientes las elecciones de Gobernador en Bolivar ya que esa alianza de corrupcion y muerte acabaria con los pocos recursos del departamento. Incluso ya la GATA se metio en la conformacion de la nueva mesa directiva del concejo de la ciudad, que horror.

esa foto parece que fuera de

esa foto parece que fuera de una reunion de la cosa nostra....jejejejeje.

BOLIVAR no tiene dolientes

BOLIVAR no tiene dolientes prueba irrefutable es la CAMADA de elementos que han ocupado el sillòn del Palacio de la Proclamaciòn ,al salir por la puerta tracera ,como vulgares y rusticos elementos que deshonraron a nuestro Departamento. Y son los mismos con las mismas mañas que como LOBOS HAMBRIENTOS codician saciar su hambre sin importar exquilmar a este Pueblo que se desangra inmisericordemente por esta camada de ENVICIADOS MISERABLES-Seguro que si.

GRACIAS A DIOS SENADORA!,

GRACIAS A DIOS SENADORA!, EVITE USTED QUE LOS GARCÍA SE VUELVAN A ROBAR AL DEPARTAMENTO! POR PRESO NO!, PORQUE DESDE CUANDO NO ESTÁ PRESO JUAN JOSÉ GARCÍA? Y EL HERMANO?, LO PEOR ES QUE A PIEDAD TAMBIEN SE LE AVECINA UN MAL MOMENTO. PUEDA SER QUE NO, ENTRAR EN DESGRACIA POR DECLARACIONES DE ASESINOS NO SE LE DESEA A NADIE, PERO AQUÍ EN CARTAGENA LA MANADA DE ENVIDIOSOS ES GRANDE.

DEBES SER LAVAPERROS DE ESA

DEBES SER LAVAPERROS DE ESA TIPA, AYYY NO SE ROBAN LOS GARCIAS EL DEPARTAMENTO PERO SI DAIRA Y SU CORTE, QUE CHEVERE...

LA SENADORA DAIRA GALVIS, ES

LA SENADORA DAIRA GALVIS, ES UNA MUJER MUY INTELIGENTE Y PROFESIONAL, A QUIEN PROFESO UNA PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO. ESPERO QUE SEPA LLEVAR CON TINO LA COMANDANCIA DE SU PARTIDO. PUES DE ELLA DEPENDE LOS PROGRESOS DE ESTE EN NUESTRO DEPARTAMENTO. LE ACONSEJO UN TEMPERAMENTO REPOSADO EN SUSDECISIONES Y UN TRATO MAS HMNIZADO A QUIENES LA APRECIAMOS.
POR DEMAS BUENA SUERTE A TODOS.

ERES MAZOQUISTA O QUE? DAIRA

ERES MAZOQUISTA O QUE? DAIRA TE ESTA TRATANDO MAL Y TU SIGUES DE HUELE P.E.O DE ESA SEÑORA? ACUERDATE QUE ELLA FUE ABOGADA DE LA GATA

Que asco da ver a esa

Que asco da ver a esa partida de ratas reunidas. Y lo peor; planificando como seguirse robando el presupuesto para la inversion de los bolivarenses.

ahora que Caceres está preso

ahora que Caceres está preso es que Daira va a reclamar protagonismo. Sea consecuente Senadora mire que el que la hace una vez la haces dos y mas veces... Caceres se la brincó y se cogió la gobernación toda para él y ahora Ud cree que preso la va a dejar algo? no sea ilusa...

ESA FOTO PARECE QUE FUERA DE

ESA FOTO PARECE QUE FUERA DE UNA REUNION DE LA COSA NOSTRA....jejejejeje.

NO SE QUE ES PEOR? SI CAER EN

NO SE QUE ES PEOR? SI CAER EN LAS MANOS DE LOS GARCIA O EN LAS GARRAS DE ESTA RECUA DE BANDO-LEROS. QUE TRISTEZA MI BOLIVAR Y MI CARTAGENA.

QUE EL DIABLO ESCOJA.

QUE EL DIABLO ESCOJA.

ESA FOTO PARECE QUE FUERA DE

ESA FOTO PARECE QUE FUERA DE UNA REUNION DE LA COSA NOSTRA....jejejejeje

SANJUANERO ME ACABAN DE

SANJUANERO ME ACABAN DE CONFIRMAR LO QUE TU DICES, Y EFECTIVAMENTE A TRAVES DE ESE DICTAMEN PERICIAL ESTA IMPEDIDO PARA GOBERNAR, ESPEREMOS QUE LE DEN EL GOLPE EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.

maldita ...... clase politica

maldita ...... clase politica

Yo pensé al iniciar a leer el

Yo pensé al iniciar a leer el titular que terminaria como cr,unido para apoyar a Caceres.
El preso al hoyo y el suelto al bollo.
voto por Miranda.

el gordo vargas se alia con

el gordo vargas se alia con cartel de hampones de el hijo de vicente blel , wilian garcia la pendejaita esa que se robaba en el dadis las medicinas para los pobres con isda y volvia y las vendia a el dadis de nuevo , rata DIOS tecobrara , cuantos no murieron por lo que hiciste?, la sabandija de la arepa de daira , se roba el biesnestar familiar con la loca de redondo mal ejemplo para los niños,

el gordo vargas rata de

el gordo vargas rata de alcantarilla, el bernal es mentira fresca y melego de los garcia las ratas que se robaron las acciones de la ciudad en la sociedad portuaria y el miti miti, el dionisio tiene rechazo de los palenqueros cimarrones y un chicharron peluo por un robo de terrenos a la aeronauitica civil en crespo, parece que este muchacho cesar anaya como que es el unico sano y no lleva a bandoleros en su bus .

bernal decia agravios de los

bernal decia agravios de los del pin y deseaba que la gata nunca saliera de la carcel y ahora es aliado de ella, en los debates sobre el sonado caso de las acciones de el distrito en la sociedad portuaria , bernal sacaba pecho por los garcia o no? señor mentira fresca. pendejo el que crea en su discurso.pilas con elñ gordo vargas ese si le gusta mamar wiski con billete publico, parece un simio! da es miedo ah! , esta inhabilitado para ejercer labores de responsabilidad

IOGAME QUE DESCARO UN TIPO

IOGAME QUE DESCARO UN TIPO QUE SE HIZO PASAR POR LOCO PARA QUE LO PENSIONARAN EN FONCOLPUERTOS ASPIRANTE A GOBERNADOR ES MAS INVESTIGUENQ UE ESTABN COGIENDOSE LA PLATA DE LA GOBERNACION PARA PATROCINARLE LAS CAMPAÑAS AL GORDO DONDE ESTAN LOS VEEDORES DONDE¡¡¡¡ DESPERTEMOS DE ESTE SUEÑO VOTAR POR EL GORDO ES COMO VOTAR POR CACERES Y SU COMBO NO VE QUE ES SU PERRITO FALDERO HAGAMOS CAMBIO NOSOTRSOS TENEMOS LA ULTIMA PALABRA EN LAS URNAS NI POR EL GORDO NI POR BERNAL!!!!!

familia que roba unida

familia que roba unida permanece unida.

Esto esta podrido desde lo

Esto esta podrido desde lo mas alto del poder en Colombia.Unas Cortes cogobernando a Colom,biA.El que se descuide del Poder ejecutivo o del poder legislativo lo meten preso.Que descaro los dirigentes de mi Pais de origen,. Hay que cambiarlos a todos..

Luis Guillermo Otoya "El

Luis Guillermo Otoya "El Mello", ALCADE , 2011-204, LA LLAMITA DEL PROGRESO PARA CARTAGENA, SURTIENDO DE PROGRESO A NUESTRA CIUDAD, ESTE CANDIDATO ES UN HIT QUE SE ANOTA LA MARIAMULATA, PERMITE ASEGURAR SU BELLA OBRA, ES UN EMPRESARIO CON LA VIDA ECONIMCA ASEGURADA, DE CLASE ALTA CARTAGENERO Y DE FAMILIA CON GRAN RAIGANBRE, LO QUE DE PLANO ASEGURA QUE NO TENGA LA NECESIDAD DE ROBAR.

COMO GENRENTE DE SURTIGAS

COMO GENRENTE DE SURTIGAS TENIA UN SUELDO DE 40 MILLONES DE PESOS LO QUE PERMITE TENER INDEPENDICIA DE EMPRESARASIOS Y QUE NO TENGA HAMBRE A LA HORA DE GOVERNAR COMO LO HE DICHO SIEMPRE EN ESTE FORO, LA GENTE QUE VIENE DE ABAJO EN MUCHOS CASOS TIENE QUE COGER, PARA PODER CUARAR CAJA DE LO QUE DEJO DE ENTRAR PROBLEMA QUE EL MELLO NO TIENE. OTOYA ALCALDE,

POR OTRO LADO TENEMOS QUE

POR OTRO LADO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA, G JUAN CARLOS GOSSAIN -según se vaticina en el ambiente del poder local- aspira a volver a representar la misma alianza política que sorpresivamente resultó derrotada por la actual alcaldesa Judith Pinedo Flórez. Según se señala en el panorama político actual, su principal soporte serían -como en el pasado- el ex-alcalde Nicolás Curi y políticos tradicionales.

Al ex-secretario general de

Al ex-secretario general de la alcaldía y ex-secretario de planeación departamental podrían también apoyarlo la senadora Piedad Zucardi de Garcia, principal lider del Partido de la U en Bolivar y el senador Javier Cáceres. Gossaín sería la punta de lanza de la recuperación de la alcaldía para quienes la tuvieron durante años y que recibieron un fuerte golpe con el resultado de la anterior elección en el que el voto independiente se impuso sobre la maquinaria tradicional.

EL MELLO OTOYA, Dinero no le

EL MELLO OTOYA, Dinero no le faltará para financiar su campaña, ya que habrá varios empresarios dispuestos a aportar para los gastos de la misma. Su paso por Surtigas debió haberle dado un detallado conocimiento de la ciudad, todo lo cual lo hace aparecer, desde ya, como uno de los favoritos. Ajá pudo confirmar que ya presentó su renuncia a la gerencia de la empresa y que se encuentra en empalme con quien será su sucesor.

por eso el MELLO OTOYA ES LA

por eso el MELLO OTOYA ES LA MEJOR OPCION, PARA MANTENER ALEJADOS A LOS POBRETONES QUE VAN A ROBAR, A LA NEGRAMENTA Y LOS POLITIQUEROS DE TURNO.Y SEGUIR CON LA GESTION ERMOSA DE PROGRESO QUE TRAE DE TIEMPO A TRAS NUESTRA MARIAMULATA

Definitivamente que criterios

Definitivamente que criterios tiene esta gente si se han robado toda la gobernacion; vayan a la secretaria de salud(dasalud) el 80% de los empleados de ops son de otras ciudades, cuotas del señor caceres pagando los favores politicos, como seremos los cartageneros y bolivarenses tan huevones que los puestos de aqui los ocupan gente de afuera imaginense ahora si llegara el cartel de vargas ahora apoyado por estos otros señores mejor dichooooo que cosa..

senadora galvis es usted como

senadora galvis es usted como oportunista o es que no tenia los suficientes cojones para salir a dar estas declaraciones cuando caceres estaba afuera; y conociendola como es usted cuidao fue usted misma la que movio todo para que le dictaran la orden de captura a caceres para ocupar la directriz de cambio radical jefe unica en bolivar porq usted dijo en una reunion que ni que caceres le comiera su mmm estaria con el ojo puebloo si es asi entre ellos imaginebse con la demas gente del comun