Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campañas no han podido reportar en tiempo real

-A A +A
 

Esta medida, de estricto cumplimiento, debe ser tenida en cuenta por todos los candidatos, con el fin de garantizar en control en las campañas y evitar excesos en los topes de gastos estipulados por ley.

Esta herramienta garantiza la transparencia de las campañas, al permitir el acceso a la ciudadanía a las cuentas de los candidatos.



Roxana Segovia

Representantes de la campaña de Segovia dicen que desde el pasado 15 de septiembre han intentado cumplir la Resolución 0285 de 2010 del Consejo Nacional Electoral, pero no ha sido posible por fallas en el aplicativo.

Ante esta situación se envió una comunicación a la directora de la oficina de Auditoria de Campañas en Bogotá del Partido Conservador, Miriam Alexandra Rodríguez para que apoye en el tema.

“Es conveniente aclarar que la adjudicación de claves, explicaciones, y otros aspectos en cuanto al aplicativo se hace a través de los partidos desde Bogotá, por lo menos así ha sido en nuestro caso”, dicen voceros de la campaña.

Para Segovia esta medida es muy buena porque es una manera de informar a la ciudadanía sobre la financiación de las campañas políticas. Lo importante es que la herramienta funcione y que las entidades encargadas de hacer el seguimiento y control, lo hagan.



Dionisio Vélez

Voceros de la campaña de Dionisio Vélez Trujillo dijeron que la información en torno al aplicativo que permite reportar en tiempo real el ingreso de fondos a la campaña es muy restringida y a pesar de que se ha querido cumplir con lo establecido en este sentido por el Consejo Nacional Electoral, en la Registraduría de Cartagena se desconoce el procedimiento y no hay quién informe sobre cómo hacerlo.

Las directivas del movimiento Sí es Posible, señalaron que hasta ayer estaban a la espera de que les asignara una clave que se requiere para realizar este reporte ya que a pesar de que se ha indagado, en el plano local no ha habido capacitación alguna para el procedimiento.

También celebraron este tipo de iniciativas en aras de darle transparencia al debate. Ante esta situación, la campaña enviará un oficio al Consejo Nacional Electoral en el que explican detalladamente las razones por las cuales no se ha podido iniciar el proceso de reporte de ingresos en tiempo real, debido a que se quiere hacer, pero no se sabe cómo.



Carlos Díaz

Miembros de la campaña también reportaron inconvenientes al momento de adelantar el procedimiento. Sin embargo, los interesados en conocer los movimientos financieros podrán encontrarlos en la página web. Se trabaja por el equipo financiero de la campaña para cumplir con esta determinación del CNE.

Carlos Díaz, recordó, que su único financista es Dios.



Jhonny Romero

Para el candidato, su campaña es la más económica de todas. Dice que no ha podido cumplir con ese requisito, por fallas en el sistema, pero que tan pronto tengan la información completa de cómo hacer el procedimiento lo hará.

Las campañas de Campo Elías Terán Dix y María del Socorro Bustamante no entregaron la información solicitada.














Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque será que ciertas

Porque será que ciertas campañas aún no entregan la información si tan sólo son 30 millones de un amigo?