Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campañas que presentaron firmas de muertos en sus listas serán investigadas

Lo que se quiere es que se investigue a los responsables de la presunta comisión de delitos de fraude procesal y falsedad en documento. Las indagaciones que inicien las  autoridades podrían llegar inclusive a los candidatos que presentaron las firmas de los fallecidos que resultaron avalando sus candidaturas.

Según dio a conocer la Registraduría, en más de cinco millones de firmas entregadas para respaldar la inscripción de candidatos a distintas corporaciones se encontraron 5.102 apoyos de ciudadanos registrados como fallecidos, y quienes respaldaban la inscripción de 156 candidatos.

La Registraduría al detectar las inconsistencias en las listas de firmas consideró “conveniente poner en conocimiento de las autoridades competentes las irregularidades evidenciadas, con el fin de que se inicien las actividades tendientes a establecer la presunta comisión de un hecho punible y sus responsables”.

Entre los candidatos que presentaron firmas de muertos se encuentra Gina Parody y Gustavo Petro para la alcaldía de Bogotá, en el caso de la alcaldía de Medellín está Luis Pérez Gutiérrez y en Cali Argemiro Cortés, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, Ramiro Jurado, Rodrigo Guerrero Velasco y Susana Correa Borrero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores de El Universal, no

Señores de El Universal, no están también las campañas del DioNo y de Ma. del socorro.
Diganlo.

Señores de El Universal, no

Señores de El Universal, no están también las campañas del DioNo y de Ma. del socorro.
Diganlo.

Miren en lo que ha quedado

Miren en lo que ha quedado este pazquin de mala muerte, vayan a mas noticias, en sociales y lean lo que dice "entregan carro a Juan del Mar", definitimamente estamos en una ciudad sitiada por las grandes familias y con una rosca en todos los sentidos impresionante

ustedes creen que esta

ustedes creen que esta actividad es para que sea publicada?, habiendo muchas mas noticias y acontecimientois de gran impacto social que deban ser informados y publicados?. Cuanto habra pagado el tal Juan del Mar por salir en farandula tomando Champagne....que desastre!

El Universal uno lo entiende

El Universal uno lo entiende es notorio que este joven Ernesto Taborda escribe de acuerdo a su conveniencia con razón le dicen el rey de las picuas, porque escribe de acuerdo al billete que le entregan. Resulta que es para todos sabido que entre las listas de candidatos en los que aparecen difuntos se encuentran las presentadas por Maria del Socorro y Dionisio Velez. bajan la noticia de colprensa pero no la contextualiza de acuerdo a la ciudad. este man tiene un reten en el universal.

En el Carmen de Bolivar uribe

En el Carmen de Bolivar uribe le hizo un desplante al candidato a la alcaldia por la u pacho vega, no lo nombró en su discurso, se fue para la casa del galo y los asistentes dejaron solo a pacho por irse detras de uribe

Porqué el Universal no dice

Porqué el Universal no dice que Dionisio Velez y Ma del Socorro estan siendo investigados por tener firmas de muertos. ?. Porque no se toman las reacciones de los Candidatos culpables ???