Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

'Campistas' salen de la Administración Distrital

-A A +A
 



El tesorero distrital, Amaury Padilla, otro funcionario de alto rango de las toldas de Campo Elías Terán, de los últimos que quedaban, dejará la Administración.(Lea más sobre "Los amigos de Campo reclaman su espacio")

Así lo oficializó Carlos Otero Gerdts, alcalde encargado de Cartagena, quien nombrará como nueva tesorera a la administradora Judith Flórez Ruiz.

Flórez, cercana a las directivas del Partido de La U en Bolívar, es administradora de Comercio Exterior de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue directora regional en el Atlántico de la empresa Sunrise Cargo S.A., aspiró a la Asamblea de Bolívar y a la alcaldía de la Localidad 1.

Otro ‘campista’ que sale del cargo es Ramiro Cuadro, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Este funcionario hizo parte desde sus comienzos de la campaña del alcalde titular Terán, hoy separado del cargo por suspensión y problemas de salud.

Cuadro será reemplazado por la licenciada Nerlides Hernández Franco, exsecretaria de Educación de Bolívar, miembro del ala del Partido Cambio Radical, cercana a la administración distrital

Dentro de los cambios anunciados está un 'tocayo' del alcalde Terán: Campo Elías Romero Romero, quien asume como director de la cárcel de San Diego en reemplazo de Manuel Meza Ospino, nombrado también en enero de este año.

Meza estuvo en el centro de la polémica por una carta abierta en la que se le acusaba de malos manejos en el penal de mujeres.

Romero es abogado, egresado de la Universidad del Atlántico.

Los anuncios se dan tras el cambio de la ficha clave del ‘campismo’, el abogado Nausícrate Pérez, en el cargo de secretario del Interior, que asumirá Javier Manuel Doria.

Quedan pocos

Así las cosas, de los funcionarios de alto nivel nombrados por Terán desde que asumió el cargo el primero de enero de 2012, solo quedan Norma Badrán, directora del Establecimiento Público Ambiental (E.P.A.), Edilberto Mendoza director del DATT, Clara Calderón directora de Valorización, Oviris Caraballo, directora del IPCC y Adelfo Doria, gerente de Espacio Público.

Sin embargo, los cambios fueron anunciados por el alcalde Carlos Otero desde que asumió como mandatario encargado, y luego de varios hechos políticos notorios, los mismos eran esperados por la opinión pública.

En la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, Otero anunció que el cargo lo asumirá Rhinney Salas Contreras, en remplazo de Mery Castro Pereira. Salas es abogada, egresada de la Universidad del Norte, especialista en Derecho del Medio Ambiente.

Otros cambios

En cargos medios, Otero nombrará  a la abogada Diamys Patricia Tous Mendoza en la oficina de Control Disciplinario, en remplazo de Luz Rocío Romero.

Otra abogada, Elvia Luz Baena Malo, reemplaza en el cargo de asesora de despacho a Nubia Chams.

Entretanto, el abogado Ramón Emiro Verbel Herazo asumirá como director de la oficina de Archivo Administrativo en remplazo de Mariana del Villar.

Se espera que en lo que resta del año no haya más cambios en el gabinete distrital ni en los mandos medios, pero otros reemplazos se darían en enero del 2013.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala no sea una pandilla la

Ojala no sea una pandilla la que reemplace a la otra Pandilla , que no se repita el caso de la cancion famosa " quitate tu pa´ ponerme yo " , salimos de la ineptitud y voracidad del campismo a la ineptitud, voracidad y experiencia en delinquir del grupo de los " G" . En resumen pasamos de una pandilla chambona a una pandilla experta en burlar la ley y en tretas para desangrar el erario

CAMBIO DE PANDILLA,

CAMBIO DE PANDILLA, OJO.......MUCHO OJO QUE PASO CON LA JUNTA DE ACOMPAÑAMIENTO??? AQUI LO QUE SE NECESITA SON ELECCIONES RAPIDO.........

preguntale al sr bruce mac

preguntale al sr bruce mac master y a los demás de la junta si no se han reunido y hablado con el alcalde otero, solo que no han estado juntos todos al mismo tiempo en la ciudad. todos han dado visto bueno a lo presentado por el alcalde. la junta no se puede hacer por decreto porque es ilegal, porque para eso esta el “honorable” concejo. sino me cree preguntale al ministro carrillo o a un buen abogado

Los cambios que deben hacerse

Los cambios que deben hacerse en el ider con urgencias se dirijen a mandos medios que dominan nomina y nombramientos,tienen cuotas burocraticas y son los que mandan..
Quedan ahí algunas pandillas que interpretaron su nombramiento campista,como ser los dueños de las dependencias y han pretendido armar su equipo con las pandillas .afectando a viejos colaboradores con capacidad y7 honestididad.

EDDA COMPA YO ESA VAINA LA

EDDA COMPA YO ESA VAINA LA ADVERTI, PORQUE ES CONOCIDO QUE CADA TORERO TIENE SU CUADRILLA Y ES MEJOR TRABAJAR CON GENTE CONOCIDA.....ESPEREMOS LAS INVESTIGACIONES QUE VENDRAN PARA ESTE PERSONAL

y clara y brieva????? esos no

y clara y brieva????? esos no salen porque yienen que pagar compromisos!!!sino llega la SIERRA!!!!!!

por fin empezaron a salir. ya

por fin empezaron a salir. ya era hora

LO QUE VIENE ES PEOR!!!!PURO

LO QUE VIENE ES PEOR!!!!PURO JUANCHO GARCIA!!!!!!!

como dicen por ahí, amanecerá

como dicen por ahí, amanecerá y veremos. si es que los nuevos vienen a robar, aquí les daremos duro también. pero de lo que no hay duda es que los campistas rasparon el cucayo y hay que sacarlos. o mejor que los dejen? estos nuevos no se ven tan mal por lo menos en hojas de vida

ELECCIONES YAAAAA.......

ELECCIONES YAAAAA....... PELIGROSO CAMBIO DE PANDILLA

para elegir a quien? Aquí lo

para elegir a quien? Aquí lo que tenemos es que tener los ojos abiertos, estar vigilantes de todo lo que se haga y denunciar con pruebas. El que haga las cosas mal, que caiga por su propio peso. las elecciones cuestan 10 mil millones y para que? para que el pueblo elija a otro salvaje como siempre? este tipo que esta ahí es bueno pero no se puede bajar nunca la guardia

HAY VARIOS EN EL SONAJERO, A

HAY VARIOS EN EL SONAJERO, A JUDITH LA TIENEN SONANDO, ESTA DIONISIO VELEZ Y HASTA EL VOTO EN BLANCO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SI HAY NUEVAS ELECCIONES, ELIGIRIA EL PUEBLO, PORQUE AHORA NO TE DEJES METER EL DEDO EN LA BOCA, CARLOS OTOYA ES UNA SIMPLE FACHADA PUESTO A DEDO, EL ELCALDE SE LLAMA JUAN JOSE GARCIA, TE HAS PREGUNTADO POR QUE NO HAN ARMADO LA JUNTA EN LA QUE ESTARIA MC MASTER?????

la sra judith dejo un deficit

la sra judith dejo un deficit de 65 mil millones que heredo el sr campo y donde están las obras? mira como dejo transcaribe con su amigo chartuni que nunca cuestiono. con que alcalde de elección popular nos ha ido bien? si la elección del pueblo es con votos vendidos. el voto en blanco no sirve porque los que venden el voto son mas y si llega a ganar solo hay que repetir elecciones y gastarnos 10 mil millones mas. apoyemos a este, estemos pendientes y denunciemos

se me olvidaba, preguntale al

se me olvidaba, preguntale al sr bruce mac master y a los demás de la junta si no se han reunido y hablado con el alcalde otero, solo que no han estado juntos todos al mismo tiempo en la ciudad. todos han dado visto bueno a lo presentado por el alcalde. la junta no se puede hacer por decreto porque es ilegal, porque para eso esta el “honorable” concejo. sino me cree preguntale al ministro carrillo o a un buen abogado

HABLAR DE JUDITH ES HABLAR DE

HABLAR DE JUDITH ES HABLAR DE CORRUPCION DE LOS BLANKETES DE CARTAGENA, DIONICIO ES DEL MISMO COMBO, PEOR SE CREEN DE LOS CUERNOS DE LA LUNA OJALA VIERAN COMO MALTRATAN A LOS ALUMNOS EN TECNAR!!!! COMO SE HAN ROBADO LOS TERRENOS DEL DISTRITO NOOOOO ESE SR NOOO.. LA PAQNDILLA DE LOS GARCIA VIENE A ROBARSE TODOOOOO TOMA TODOOOOO!!!!

1:40 PM Nuevo HABLAR DE

1:40 PM
Nuevo
HABLAR DE JUDITH ES HABLAR DE CORRUPCION DE LOS BLANKETES DE CARTAGENA, DIONICIO ES DEL MISMO COMBO, PEOR SE CREEN DE LOS CUERNOS DE LA LUNA OJALA VIERAN COMO MALTRATAN A LOS ALUMNOS EN TECNAR!!!! COMO SE HAN ROBADO LOS TERRENOS DEL DISTRITO NOOOOO ESE SR NOOO.. LA PAQNDILLA DE LOS GARCIA VIENE A ROBARSE TODOOOOO TOMA TODOOOOO!!!!

editar responder

1:40 PM Nuevo HABLAR DE

1:40 PM
Nuevo
HABLAR DE JUDITH ES HABLAR DE CORRUPCION DE LOS BLANKETES DE CARTAGENA, DIONICIO ES DEL MISMO COMBO, PEOR SE CREEN DE LOS CUERNOS DE LA LUNA OJALA VIERAN COMO MALTRATAN A LOS ALUMNOS EN TECNAR!!!! COMO SE HAN ROBADO LOS TERRENOS DEL DISTRITO NOOOOO ESE SR NOOO.. LA PAQNDILLA DE LOS GARCIA VIENE A ROBARSE TODOOOOO TOMA TODOOOOO!!!!

Teran Dix, un

Teran Dix, un afrodescendiente no raizal 200 años despues, DILAPIDÒ la oportunidad de reivindicar a la raza negra y pobres de cartagena. Si, Èl y sus caterva de acompañantes acabaron la gran oportunidad que no volverà ni en mil años, para que Cartagena fuera una ciudad màs equitativa y menos excluyente!!!

yo estoy totalmente de

yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el experimento salió muy pero muy mal. en estas cosas no se puede improvisar, sino miren por lo que atraviesa bogota. hay que votar por un gerente que sepa manejar presupuestos, sepa de cronogramas de obras, lo que necesita la ciudad…etc. las próximas elecciones no pueden ser un concurso de popularidad hay que votar por lo que necesitamos

La POLINAL debe DEDICARSE A

La POLINAL debe DEDICARSE A LA SEGURIDAD CIUDADANA. Todo el tiempo se ponen a cazar carros para ver si tienen vencido algun documento Y NO REVISAN EL CARRO PARA VER SI LLEVA ARMAS etc. A todos los que andamos en carro nos pasa a cada rato. Todos son unos picueros. El Comandante de la policia debe prohibirles esta practica y que denuncien a policias que lo hagan. Lo unico que puedan pedir sea la TARJETA DE PROPIEDAD para ver que no sea ROBADO.

El TRANSITO no es su FUNCION

CAMBIO DE PANDILLA,

CAMBIO DE PANDILLA, OJO.......MUCHO OJO QUE PASO CON LA JUNTA DE ACOMPAÑAMIENTO??? AQUI LO QUE SE NECESITA SON ELECCIONES RAPIDO.........

quieres gastarte 10 mil

quieres gastarte 10 mil millones para elegir a quien? a otro político salvaje como siempre hace el pueblo? quien te gustaria que fuera el próximo alcalde de esta ciudad?

HAY VARIOS EN EL SONAJERO, A

HAY VARIOS EN EL SONAJERO, A JUDITH LA TIENEN SONANDO, ESTA DIONISIO VELEZ Y HASTA EL VOTO EN BLANCO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SI HAY NUEVAS ELECCIONES ELIGIRIA EL PUEBLO, PORQUE AHORA NO TE DEJES METER EL DEDO EN LA BOCA, CARLOS OTOYA ES UNA SIMPLE FACHADA PUESTO A DEDO, EL ELCALDE SE LLAMA JUAN JOSE GARCIA, TE HAS PREGUNTADO POR QUE NO HAN ARMADO LA JUNTA EN LA QUE ESTARIA MC MASTER?????

la sra judith dejo un deficit

la sra judith dejo un deficit de 65 mil millones que heredo el sr campo y donde están las obras? mira como dejo transcaribe con su amigo chartuni que nunca cuestiono. con que alcalde de elección popular nos ha ido bien? si la elección del pueblo es con votos vendidos. el voto en blanco no sirve porque los que venden el voto son mas y si llega a ganar solo hay que repetir elecciones y gastarnos 10 mil millones mas. apoyemos a este, estemos pendientes y denunciemos

se me olvidaba, preguntale al

se me olvidaba, preguntale al sr bruce mac master y a los demás de la junta si no se han reunido y hablado con el alcalde otero, solo que no han estado juntos todos al mismo tiempo en la ciudad. todos han dado visto bueno a lo presentado por el alcalde. la junta no se puede hacer por decreto porque es ilegal, porque para eso esta el “honorable” concejo. sino me cree preguntale al ministro carrillo o a un buen abogado

JAJAJA, judit nunca cuestiono

JAJAJA, judit nunca cuestiono a trascaribe porque nunca le intereso que es bien diferente!!!!!solo la hamaca grande!!!!tenia muy pocos amigos!!!!!

Y Danilo? El tambien es parte

Y Danilo? El tambien es parte de ese equipo que empezo...

Cual Danilo, no sera

Cual Danilo, no sera Contreras?.

AQUI NO HAY NADA DIVERTIDO!!!

AQUI NO HAY NADA DIVERTIDO!!! ESTO ES PA ASUSTARSE LO QUE SE ESTA VIENDO ES UN SIMPLE CAMBIO DE PANDILLA!!!!

SALE UNA PANDILLA ENTRA UNA

SALE UNA PANDILLA ENTRA UNA PANDILLA NUEVA, A CADA CONCEJAL LE DIERON DE SECRETARIA POR CABEZA,O DE DOS POR CABEZA.

jajajaja que ignoracia.

jajajaja que ignoracia. cuantos concejales hay? cuantas secretarias hay? cuantos secretarios cambiaron en esta lista? no cuadran tus cuentas

CAMPISTAS PREGUNTENLE A

CAMPISTAS PREGUNTENLE A AMERICO MENDOZA Y LOS DEMAS QUE ARMARON LA TERNA QUE NEGOCIO HICIERON CON LOS GARCIA

-es el momento de recordar la

-es el momento de recordar la célebre frase de diario echandia a la muerte del caudillo liberar jorge eliecer gaitan de decir el poder para que y laureano gomez el gamonal conservador contesto el poder es para mandar mejor me quedo con un analfabeta que por sus cojones se gana la vida y no con una pandilla de presuntos intelectuales que tienen nostalgia de cadenas

Yo sabía que la pandilla se

Yo sabía que la pandilla se le tenía que acabar el paseo a esos bastardos le falto capacidad intelectual y solvencia moral para asumir el poder que le dio el constituyente primario les dio miedo enfrentar a la manguala de la familia garcia...

No me gustó el cambio del

No me gustó el cambio del tesorero, un profesional con carisma por una tecnóloga de Comercio Exterior, no es un buen cambio. Creo que le falta preparación, no le veo ni la profesionalización siquiera, menos especialización. Que pena con los García.

Bueno, todos esos

Bueno, todos esos nombramientos de personajes --salvo, tal vez, el caso de Doria-- que lo único que tienen para mostrar de experiencia son unas dudosas "asesorías" (léase, "OPS") en X o Y entidades públicas, o privadas de medio pelo, lo único que demuestra es que el alcalde designado le está haciendo el juego a otra "asociación" de pandillas, para la retoma del poder en las elecciones que se avecinan.

Bien estúpidos nosotros los

Bien estúpidos nosotros los que pensamos o medio pensamos, si con toda esta nefasta experiencia de Campo Elías y de todos los alcaldes anteriores por elección, no reaccionamos: ¿dónde están los gremios, el propio "El Universal", los columnistas serios? ¡¡Por Dios, no nos dejemos clavar otra vez de estas pandillas!! ¡¡Propongamos una candidatura cívica de alguien competente y ajeno de toda la porquería política de esta ciudad y departamento!!

javier

javier doria?????bandidazo!!!!escuela toncelin!!!!

fuancho garcia se unio a la

fuancho garcia se unio a la campaña, por un puñado de dinero, luego alabo a campo, lo beso,...le puso cascaritas, lo obligo a comer del postre, lo denuncio, se armo de su senadora para que lo suspendieran, como el presidente es de la U, su senadora exigio al presidente la alcaldia y montaron al actual.....cuidao con JUDAS!!!!y a campo lo engañaron con el paquete chileno...esa es la lacra de la casa GARCIAAAAA UUUUUUUUUUUUUUUU......miauuuuuuuuuuu....

Diariamente en estos foros se

Diariamente en estos foros se escuchaban diatribas contra la administración anterior porque no funcionaba. ¿Qué pasa ahora? ¿Por qué la gente no usa el mismo discurso contra esta administración? ¿Qué pasa pueblo? ¿Acaso algunos tienen derecho a administrar mal a la ciudad y otros no? ¿Puede alguien decirme qué ha hecho esta nueva "administración" por la ciudad?. El pueblo que soporta las porquerías de los politiqueros de siempre acaba por merecerlas.

HOLA ALCALDE CUANDO NOMBRA EL

HOLA ALCALDE CUANDO NOMBRA EL REMPLAZO DE JAIR TUÑON ? QUIEN MANEJABA CON EGLA Y WILLIAMS GARCIA EL CARTEL DE LA GASOLINA, PARA BENEFICIAR A TODOS LOS SEÑALADOS POR ESTOS DOS CORRUPTOS. JAIR NOS COBRA UNA CUOTA MENSUALMENTE. Y EN QUEQUEDO EL ARRIENDO QUE ESTA PAGANDO EL DISTRITO POR UNA CASA SUB ARRENDADA SIN UTILIZAR. SERA DTRIMENTO DEL PATRIMONIO

AJA Q PASARA CON EL GERMAN

AJA Q PASARA CON EL GERMAN TATIS Q TODA LA CONTRATACION LA PUYA , CONOCIA TODAS LAS ANONOMALIAS EN LAS ADJUDICACIONES, ES DEL CARTEL EGLA. Y DE ELISA LUNA DISQUE CONTROL INTERNO, EL CUAL NUNCA ENCONTRO IRREGULARIDADES, SOLO DESPUES QUE LOS ENTES DE CONTROL SE PRONUNCIAN. CUANDO SE VA POR DIOS?

SIGUE EL JAIR TUÑON CON SU

SIGUE EL JAIR TUÑON CON SU IRRESPONSABILIDAD , LAS POLIZAS DE SALUD DE LOS CONCEJALES EMPROBLEMADAS, PERO CLARO SI AMARRO LA CONTRATACION COMO TODO. ASI NO SE PUEDE. SERA QUE UD SEÑOR ALCALDE ES CUOTA DE WILLIAN GARCIA COMO EL LO AFIRMA. ?

Todavía algunos andan con el

Todavía algunos andan con el cuento de que Judith Pinedo dejó un déficit cuando MacMaster declaró que no había tal déficit, que muchas dependencias no había utilizado sus recursos y ya no se podía hacer nada porque no había tiempo de licitar y adjudicar, otras dependencias se gastaron los recursos en OPS que crecieron hasta en un 500%. ¿Porqué la Contraloría Distrital no investiga?, porque forma parte de la asquerosa pandilla.

Que pena con los campistas

Que pena con los campistas pero peor para cartagena nuevamente en manos de los garcias esto si es lo ultimo que le podia pasar a mi corralito de piedra " hasta cuando cartagena"

cual pena sacaron las ratas

cual pena sacaron las ratas de campo ya no esta suspendido por manorapida, el mandarinosqui en menos de un año se fue a vivir a barcelona de indias como le rindio a este esperpento que eligio la inteligencia del pueblo "gas"

la verguenza de campoelias

la verguenza de campoelias teheran fue mayor el mandarinosqui rapido con su hija se fueron para barcelona de indias pero rapido, muy triste este salio mas avvion que los otros y hay gente que lo ovaciona como quien dice mucha gente es feliz que les den por donde se acaban las ollas "gas"