Política


'Campistas' salen de la Administración Distrital

ERNESTO TABORDA HERRERA

20 de diciembre de 2012 12:01 AM


El tesorero distrital, Amaury Padilla, otro funcionario de alto rango de las toldas de Campo Elías Terán, de los últimos que quedaban, dejará la Administración.(Lea más sobre "Los amigos de Campo reclaman su espacio")
Así lo oficializó Carlos Otero Gerdts, alcalde encargado de Cartagena, quien nombrará como nueva tesorera a la administradora Judith Flórez Ruiz.
Flórez, cercana a las directivas del Partido de La U en Bolívar, es administradora de Comercio Exterior de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue directora regional en el Atlántico de la empresa Sunrise Cargo S.A., aspiró a la Asamblea de Bolívar y a la alcaldía de la Localidad 1.
Otro ‘campista’ que sale del cargo es Ramiro Cuadro, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Este funcionario hizo parte desde sus comienzos de la campaña del alcalde titular Terán, hoy separado del cargo por suspensión y problemas de salud.
Cuadro será reemplazado por la licenciada Nerlides Hernández Franco, exsecretaria de Educación de Bolívar, miembro del ala del Partido Cambio Radical, cercana a la administración distrital
Dentro de los cambios anunciados está un 'tocayo' del alcalde Terán: Campo Elías Romero Romero, quien asume como director de la cárcel de San Diego en reemplazo de Manuel Meza Ospino, nombrado también en enero de este año.
Meza estuvo en el centro de la polémica por una carta abierta en la que se le acusaba de malos manejos en el penal de mujeres.
Romero es abogado, egresado de la Universidad del Atlántico.
Los anuncios se dan tras el cambio de la ficha clave del ‘campismo’, el abogado Nausícrate Pérez, en el cargo de secretario del Interior, que asumirá Javier Manuel Doria.
Quedan pocos
Así las cosas, de los funcionarios de alto nivel nombrados por Terán desde que asumió el cargo el primero de enero de 2012, solo quedan Norma Badrán, directora del Establecimiento Público Ambiental (E.P.A.), Edilberto Mendoza director del DATT, Clara Calderón directora de Valorización, Oviris Caraballo, directora del IPCC y Adelfo Doria, gerente de Espacio Público.
Sin embargo, los cambios fueron anunciados por el alcalde Carlos Otero desde que asumió como mandatario encargado, y luego de varios hechos políticos notorios, los mismos eran esperados por la opinión pública.
En la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, Otero anunció que el cargo lo asumirá Rhinney Salas Contreras, en remplazo de Mery Castro Pereira. Salas es abogada, egresada de la Universidad del Norte, especialista en Derecho del Medio Ambiente.
Otros cambios
En cargos medios, Otero nombrará  a la abogada Diamys Patricia Tous Mendoza en la oficina de Control Disciplinario, en remplazo de Luz Rocío Romero.
Otra abogada, Elvia Luz Baena Malo, reemplaza en el cargo de asesora de despacho a Nubia Chams.
Entretanto, el abogado Ramón Emiro Verbel Herazo asumirá como director de la oficina de Archivo Administrativo en remplazo de Mariana del Villar.
Se espera que en lo que resta del año no haya más cambios en el gabinete distrital ni en los mandos medios, pero otros reemplazos se darían en enero del 2013.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS