Campo Elías escogió alcaldes locales

Pedro Buendía Elles, alcalde Localidad 3.
Pedro Buendía Elles, alcalde Localidad 3. // Archivo
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Campo Elías Terán recalcó que la designación de los alcaldes locales la hizo después de hablar con los ternados y de entrevistarlos sobre diversos temas que afectan a las localidades.

Mediante  el Decreto 0244, Campo Elías Terán escogió en la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte  a Mauricio Betancourth Cardona; en la Localidad 2 de la Virgen y Turística, a Rodrigo Reyes Pereira y  en la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, a Pedro Buendía Elles.

“Los escogidos tienen la voluntad de trabajar de la mano del Alcalde Mayor por sus comunidades. Ellos serán mis representantes en esas localidades. Quiero aclarar que no hubo presiones políticas. Por eso me tomé todo el tiempo y se logró hacer un proceso transparente”, dijo el Alcalde.

Recordó que el proceso fue un poco demorado, por cuanto debido a los rumores de posibles inhabilidades y presuntas irregularidades en los procesos de inscripción, se vio en la obligación, acatando sugerencias de su equipo jurídico, de devolver las ternas a las Juntas Administradoras Locales (JAL). Las JAL después de cambiar las ternas presentaron otras, de donde se escogieron a los alcaldes locales.

Ante el vacío presentado en las tres localidades, el Alcalde Mayor, nombró como alcaldes locales encargados a Ethel Maritza Hernandez Pulgar, en la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte o 1; Minerva Romero Julio, en  la Alcaldía  Local de la Virgen y Turística o 2; y Gabriel Serrano Serrano en la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía o 3.

Campo Elías Terán recalcó que la posesión de los alcaldes locales se cumplirá en esta misma semana.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tan transparente que por solo

Tan transparente que por solo faltar una firma de un documento echaron para atràs a un candidato comunal para reemplazarlo por un politiquero

desgraciadamente en colombia

desgraciadamente en colombia las cosas son asi, los politicos son un mal necesario como dice el viejo adagio la rosca no es mala, malo es no estar en ella...a recuperar las platicas invertidas.

Felicito al señor Alcalde

Felicito al señor Alcalde CAMPO ELIAS TEHERAN DIX, por la designacion como alcalde local de la localidad Industrial y de la Bahia al señor PEDRO BUENDIA ELLES, manifiesto mi complacencia como lider comunitario, que tenemos como alcalde un comunal. esperamos que PEDRO BUENDIA este a la altura de la responsabilidad asumida, y quiero manifestarle que cuenta con los lideres de esta localidad para apoyarlo en su gestion.

Buena esa; el popular champe

Buena esa; el popular champe escojido como alcalde de la localidad de la virgen y turística, felicidades, hay que trabajar duro por nuestra localidad!!

asi es Champe: trabajar duro,

asi es Champe: trabajar duro, vamos a ver si tiene las b.. bien puestas para entrar al campamento y a las masmotas con programas de socializacion para los jovenes en riesgo, y como te pareces a campo debes estar disponible las 24 horas del dia... y como hacer con lospik-up si tu eres champetuo?

JACKELIN ES CINICA!!!!Y QUE

JACKELIN ES CINICA!!!!Y QUE PORQUE ESTUVO EN LA CAMPAÑA!!!!HPMBE, NO GUSTAN DE TI, NADIE!!!

Quedo demostrado que el tener

Quedo demostrado que el tener a las mujeres en la terna fue solo para cumplir con los requisitos de Ley.

el alcalde exigio mujeres en

el alcalde exigio mujeres en la terna, hasta tal punto que devolvio la de la localidad dos... mi pregunta ...Porque no escogio si quiera una en cualquiera de las tres localidades, si tanto le interesaba la cuota de la mujer???o es que para el la ley no aplica??

Que Alcalde tan FALSO

Que Alcalde tan FALSO tenemos. Nos engaño a las mujeres haciendonos creer que defendia nuestros espacios y por lo tanto devolvio la terna de la loocalidad dos por no incluir una mujer. Sin embargo al momento de nombrar estos funcionarios designa a TRES HOMBRES. Ese señor no es ningun transparente como dice, es un CORRUPTO y POLITIQUERO como los demas, que decepcion!!

HAY QUE RECONOCERLE AL

HAY QUE RECONOCERLE AL ALCALDE CAMPO ELIAS TERAN QUE CUMPLIO SU PALABRA DE ESCOGER LOS ALCALDES LOCALES QUE SE PARECIERAN A EL. EN LA LOCALIDAD DOS ESCOGIO AL CHAMPETUO DE RODRIGO REYEZ QUE SE PARECE AL ALCALDE CAMPO POR LO
B R U T O Y M A LA G E N T E !!!!!!!

HAY QUE RECONOCERLE AL

HAY QUE RECONOCERLE AL ALCALDE CAMPO ELIAS TERAN QUE CUMPLIO SU PALABRA DE ESCOGER LOS ALCALDES LOCALES QUE SE PARECIERAN A EL. EN LA LOCALIDAD DOS ESCOGIO AL CHAMPETUO DE RODRIGO REYEZ QUE SE PARECE AL ALCALDE CAMPO POR LO BRUTO Y MALA GENTE!!!

HAY QUE RECONOCERLE AL

HAY QUE RECONOCERLE AL ALCALDE CAMPO ELIAS TERAN QUE CUMPLIO SU PALABRA DE ESCOGER LOS ALCALDES LOCALES QUE SE PARECIERAN A EL. EN LA LOCALIDAD DOS ESCOGIO AL CHAMPETUO DE RODRIGO REYEZ QUE SE PARECE AL ALCALDE CAMPO POR LO BRUTO Y MALA GENTE!!!

CLARO POR QUE EL MAS

CLARO POR QUE EL MAS PREPARADO ES CARLOS AMARANTO (ABOGADO) ES EDIL Y EL SI CONOCE LOS PROBLEMAS QUE TIENE LA LOCALIDAD, POBRE MI GENTEEE PERO AQUI HAY CAMPO PARA TODOS

hay campo para QUINTO Bien

hay campo para QUINTO
Bien campo el paseo por la bahamas con quinto dio resultado
solo esperamos que Betancur, perdon QUINTO lo haga bien en el concejo y la alcaldia menor

esperamos en el resto del

esperamos en el resto del mandato, las cosas se hagan mejor
vamos pa lante a usted lo monto el pueblo y debe dar resultados para el pueblo.

QUE LASTIMA Q CAMPO NO LE

QUE LASTIMA Q CAMPO NO LE CUMPLIERA A LA LOCALIDAD DOS, AMARANTO ERA LO MEJOR DE ESA TERNA, PERO SIEMPRE TIENE QUE PRIMAR LA POLITIQUERIA Y EL FAVORCITOO, ALCALDE CAMPO RECUERDE QUE CARLOS AMARANTO FUE EL UNICO DE LOS TRES TERNADOS QUE SE CHUPO LAS FAMOSAS CAMINATAS Y TODA LA CAMPAÑA PARA QUE VINIERA A PEGARLE LA PUÑALADA, POBRE LOCALIDAD VAMOS A VER QUE LE ESPERA Y LOS MAYORES PERDEDORES FUERON LOS CORREGIMIENTOS, PERO FRESCO QUE AQUI HAY CAMPO PARA TODOSSSS