Política


Campo Elías hizo los esperados cambios en su gabinete

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de abril de 2012 12:01 AM

Tal como lo había anunciado, el alcalde Campo Elías Terán hizo seis cambios en su gabinete de gobierno, cuando han pasado ya 4 meses en calidad de jefe de la administración Distrital.
Solo estoy reorganizando mi equipo para jugar mejor”, dijo Terán en un discurso en el que se refirió a lo que tendrán que hacer los nuevos posesionados.
Terán Dix hizo cambios en Distriseguridad, Secretaría General, Secretaría de Participación Ciudadana, oficina de Apoyo Logístico, la entidad descentralizada Corvivienda, y nombró a la nueva gerente de la E.S.E Hospital Cartagena de Indias.
Mediante el decreto 0489 el Alcalde tomo juramento al ex almirante Gabriel Arango Bacci como director de Distriseguridad, quien asumió el cargo en reemplazo de Augusto “el Tuto” Vidales.
“Yo sé que el Almirante (Arango Bacci) va a ser escuchado por los altos mandos de la Policía para preservar la seguridad en Cartagena, porque él fue un exitoso alto oficial naval”, le dijo Terán al recién posesionado. El Alcalde instó a Arango a trabajar de inmediato de cara a la seguridad de la Cumbre de ministros de Unasur que comenzará la semana próxima en Cartagena.
Como su nuevo secretario general, Terán  escogió a Felipe Merlano de la Ossa, reconocido  economista y ex funcionario público distrital y departamental, en reemplazo de Colombia Villamil. El mandatario local destacó la gran experiencia de este funcionario en la administración pública.
En la dirección Administrativa de Apoyo Logístico, fue posesionado el joven abogado Jair Tuñon, en reemplazo de María Elvira Márquez. El alcalde le encomendó la labor de velar por el buen funcionamiento de las distintas dependencias. Durante esta posesión Terán reveló que trabaja con miras a la construcción de un gran edificio cívico administrativo en donde queden agrupadas todas las dependencias de la alcaldía.
CORVIVIENDA
El ex concejal William Amín Jatín, asumió como gerente de Corvivienda, en sustitución de Amaury Julio, quien se posesionó a su vez como nuevo secretario de Participación y Desarrollo Social.
Sobre el nombramiento en Corvivienda, el alcalde  destacó que gracias a que los Amín lo escucharon, proyectos como la Vía a Barú habían avanzado con celeridad en este gobierno. A pesar de que Amín no acompañó el proyecto de Terán cuando era candidato, el Alcalde reconoció la capacidad del nuevo funcionario.
Dijo que con la ayuda del Gobierno Nacional y el presidente Juan Manuel Santos, en Cartagena se construirán más de 20 mil viviendas de interés prioritario, y se sacará adelante el proyecto de vivienda en bloques en la Vía Perimetral, algo en lo cual comprometió a trabajar a Amín Jatín.
EN LA ESE
En la E.S.E Hospital Cartagena de Indias, el alcalde posesionó a una de las ternadas, Verena Polo Gómez como su nueva gerente.
En su discurso el mandatario comprometió a la funcionaria a trabajar por reorganizar los servicios del primer nivel de atención en salud.
Anunció que los Hospitales Locales de Canapote, Arroz Barato, El Pozón y San Fernando serán abiertos en poco tiempo.
Dijo que con Maternidad Rafael Calvo ya está listo un convenio por 4 mil millones de pesos para que en el CAP de San Fernando se presten servicios materno infantiles.
Terán exigió a la nueva gerente de la E.S.E compromisos para trabajar por aumentar los niveles de atención en la salud local.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS