Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campo Elías rinde cuentas en sus primeros cien días de gobierno

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, al igual que los demás alcaldes y gobernadores del país, hizo la rendición de cuentas de su gobierno en los primeros 100 días.

A través de un acto realizado en la sede de la Alcaldía, ubicada en la Plaza de la Aduana, el mandatario de los cartageneros expresó emocionado que sus días en este puesto han sido productivos y que en él ha logrado hacer grandes avances por la ciudad, especialmente por los ciudadanos más pobres.

De la misma manera, se mostró agradecido con “los ciudadanos y el Concejo de Cartagena por haber puesto su voto de confianza sobre mí para que la ciudad ande como debe ser”.

Uno de los aspectos en los que Terán Dix hizo énfasis en esta rendición de cuentas fue las condiciones en que recibió el despacho. De acuerdo con sus declaraciones, el déficit fiscal era de más de 64 mil millones de pesos y “el desorden fue grande” en los periodos anteriores.

Terán Dix expresó que en Cartagena “vivimos un momento de Cumbre”, no solo porque en la ciudad se desarrolla la VI Cumbre de las Américas, sino porque se está evidenciando la “Cumbre de obras y acciones” que él ha emprendido y finalizado.

Destacó, así mismo, que el índice de favorabilidad que tiene del 76% en esta ciudad - según la encuesta mensual del Noticiero CM& contratada por el Centro Nacional de Consultoría- es una gran muestra de que va bien encaminado y que el pueblo está confiando en su labor.

En total, se han invertido 19 mil millones de pesos en vías, parques, zonas verdes, instituciones educativas, puestos de salud, entre otros.

Adelantos en estos cien días

En las declaraciones dadas por Campo Elías Terán Dix a los medios de comunicación destacó entre otras acciones:

- La reorganización de la junta directiva de Transcaribe y los avances que ha tenido el tramo 5 de esta obra, pues logró retirar a los vendedores ambulantes que imposibilitaban que la construcción de la malla vial siguiera su ritmo.

- La Carretera de Barú, sobre la cual se hizo socialización con la comunidad y ya se encuentra asfaltada.

- La subestación eléctrica de Villa Estrella, en la que se invirtieron 5 mil millones de pesos. Ésta se hizo pensando en que se le solucionaran a Cartagena los problemas en el fluido eléctrico, por los cuales la ciudadanía protestó innumerables veces e incluso llegó a tomarse varios puntos clave para la circulación vehicular.

-Se han entregado 12 obras de infraestructura.

-Aumentó el pago de los impuestos en un 34%.

-Se asfaltó la avenida Santander con ayuda del Gobierno Nacional .

- Se terminó el Puente Caimán.

*Hay que resaltar que la mayoría de estas obras vienen adelantándose desde periodos anteriores.

El Alcalde también  señaló en su rendición de cuentas que su administración trabaja y trabajará “de la mano con el pueblo, para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida”, además dijo que hará todo lo posible para que ninguna calle de Cartagena se quede sin pavimentar.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE CUENTA VA A RENDIR SI EL

QUE CUENTA VA A RENDIR SI EL NO SABE SACAR CUENTAS,EL LO QUE SABE ES HABLAR PAJA EN SU EMISORA CHAMPETUA,A CAMPO LO QUE LE LUCE ES UNA VENTA DE BOCACHICO EN LA PLAZA DE LA PAZ.

Este "Burro" de poca raza

Este "Burro" de poca raza piensa vanagloriarse con obras que ya estaban desarrolladas cuando emprendió su gobierno. Hasta el momento, solo ha tenido un serie de contradicciones en sus declaraciones, mucha controversia por la mujer y la hija en estar metidas en asuntos de administración. Todavía estamos esperando que se invente algo bueno...

SOLO SABE HECHARLE LA CULPA A

SOLO SABE HECHARLE LA CULPA A LA ADMINISTRACION ANTERIOR,QUE QUERIA QUE LE DEJARAN LA PLATA EN EL ESCRITORIO,LA ALCALDESA MANDO HACER LAS PLAZAS Y COLEGIOS QUE EL DICE QUE ESTA HACIENDO,NO NOS CREA TAN IGNORANTE COMO LOS QUE VOTARON POR USTED.

USTED ES EL ALCALDE MAS

USTED ES EL ALCALDE MAS POPULAR,ESO NO SE NIEGA,TODO EL MUNDO LO CONOCE,PERONO DIGA QUE ARREGLO LA SANTANDER,ESO ES UN MAQUILLAJE PARA LA CUMBRE,QUE NO DEMORARA 6 MESES,PUES EL CALOR DERRITE EL ASFALTO.

LAS PLAZAS LAS DEJO HACIENDO

LAS PLAZAS LAS DEJO HACIENDO LA ALCALDESA ,LOS COLEGIOS TAMBIEN,LO UNICO QUE HA HECHO USTED ES DARLE PERMISO A LOS PICOTEROS PARA QUE AMANESCAN,ESO ES LO UNICO EN LO QUE NO SE HA RETRACTADO,MIRE LA ENCUESTA DEL UNIVERSAL Y HABLE SOBRE ELLA,TRABAJE YA USTED NO ESTA EN CAMPAÑA.

YA ESD HORA QUE RCN DEJE DE

YA ESD HORA QUE RCN DEJE DE METERSE EN POLITICA,TODOS LOS DIAS HECHANDOLE FLORES A ESTA SEÑOR QUE NO HA HECHO NADA,CLARO EL CAMBIA PUBLICIDAD POR PARQUEO,LAS GRUAS DEL DATT NO SE METEN CON LOS CARROS DE RCN QUE ESTAN SIEMPRE PARQUEADOS EN SITIOS PROHIBIDOS, Y ELLOS LE HACEN PUBLICIDAD.

Pan y circo!!! eso hay que

Pan y circo!!! eso hay que darle al Pueblo...y Campo Elias que es director mayor de este circo se aprovecha de ello!!! Campo Elias...No has hecho nada, nada, nada!!! Puro show

Que tal esta payasada, este

Que tal esta payasada, este "alcalde" da es verguenza, diciendo que ha hecho obras que venian ya casi terminadas por el gobierno anterior y escudandose en una mala interpretación de una encuesta que dice que es popular (porque todo el mundo lo conoce) mas no que tiene favorabilidad, aca todos saben que este man es un mediopalo de alcalde y que lo unico que esta haciendo es pagando favores jajajaja pobre diablo y pobre ciudad......

Completamente de acuerdo el

Completamente de acuerdo el burro alcalde, no tiene el más minimo sentido de moral, se adjudica elpuente de caiman cuando esto es obra de judith pinedo, encuanto a la popularidad,si es el más popular pero no el que mejor gestion ha realizado, el mejor lacalde de Colombia hay qu ebuscarlo enotro sitio, no le crean al embustero que por desgracia de esta ciudad se encuentra sentado en elpalaciode la aduna, faltandonos elrespeto a los habitantes de la ciudad

DE SEGURO LO CONTRATA EL

DE SEGURO LO CONTRATA EL CIRCO DE LOS HERMANOS GASCA.... PARA QUE HAGA EL PAPEL DE PAYASO

El mejor informe que le puede

El mejor informe que le puede dar a los Cartageneros es la renuncia de todos sus Asesores , Secretarios y Ud. En cuanto a la favorabilidad le invito que vea la encuesta del Universal, para que vea lo mal que está y no siga diciendo mentiras.

Que no mienta diciendo que

Que no mienta diciendo que vive en donde no vive. en Barcelona , que ese teatro de humildad es una farsa vulgar y DIOS se la cobra por que se la Cobra. como a CHAVEZ ,El murcielago , el traficante de sangre continua.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Tanto que hablo de judith y gracias a ella se esta dando bombo con algo que el no ha hacho, esto da es VERGUENZA :( SI ESTO SON LOS 100 DIAS NO ME QUIERO IMAGINAR EL AÑOS

Qué descaro, no tiene ni

Qué descaro, no tiene ni siquiera la decencia de decir que las obras que muestra no son de él sino de la pasada administración. Todavía, después de 100 días, no ha presentado un solo proyecto ni al Concejo ni al gobierno nacional. Lo único que ha hecho es revivir la corrupción del Concejo y crear nuevamente la nómina de periodistas (pseudoperiodistas) para que no se diga la verdad.

RESPETO LA OPINION DE TODOS

RESPETO LA OPINION DE TODOS PERO HAGAN LAS CRITICAS CON MAYOR NIVEL, POR ESO ES QUE NO LES PARAN BOLAS!!!!

....se está haciendo un

....se está haciendo un pajazo mental!

Este payaso si es hablador de

Este payaso si es hablador de c.a.g.a ninguna de esas obras ni las adelanto ni las gestiono. Hasta cuando vamos a soportar esto ? REVOCATORIA DEL MANDATO AL PAYASO.

OTRA OBRA ES LA RENUNCIA DE

OTRA OBRA ES LA RENUNCIA DE VARIOS SECRETARIOS ESPECIALMENTE EL DEL DADIS QUE NO PERMITIO QUE JUGARAN CON SU BUEN NOMBRE YA QUE SU HIJITA QUERIA HACER COSAS QUE EL NO PERMITIA,PERO LO UNICO QUE LE DIGO ES QUE ESTE SECRETARIO SALIO CON LA FRENTE EN ALTO Y CON LAS PUERTAS ABIERTAS EN EL SECTOR PRIVADO COMO BUEN FUNCIONARIO QUE ES Y SOBRE TODO HONRRADO
LASTIMA QUE CARTAGENA Y SU SALUD PERDIERA A ESTE FUNCIONARIO

En toditos los "chorritos te

En toditos los "chorritos te quieres bañar" campo payaso, todas esas obras fueron gestionadas por Judith y si Cartagena está bella para la cumbre, TOOOOOOODOSSS sabemos que fue por ella que se anticipó para dejarla así, así que dejate de hablar nada ...mejor luces en tu circo!!!!