Política


Campo Elías rinde cuentas en sus primeros cien días de gobierno

DANIELA BUELVAS

10 de abril de 2012 01:02 PM

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, al igual que los demás alcaldes y gobernadores del país, hizo la rendición de cuentas de su gobierno en los primeros 100 días.
A través de un acto realizado en la sede de la Alcaldía, ubicada en la Plaza de la Aduana, el mandatario de los cartageneros expresó emocionado que sus días en este puesto han sido productivos y que en él ha logrado hacer grandes avances por la ciudad, especialmente por los ciudadanos más pobres.
De la misma manera, se mostró agradecido con “los ciudadanos y el Concejo de Cartagena por haber puesto su voto de confianza sobre mí para que la ciudad ande como debe ser”.
Uno de los aspectos en los que Terán Dix hizo énfasis en esta rendición de cuentas fue las condiciones en que recibió el despacho. De acuerdo con sus declaraciones, el déficit fiscal era de más de 64 mil millones de pesos y “el desorden fue grande” en los periodos anteriores.
Terán Dix expresó que en Cartagena “vivimos un momento de Cumbre”, no solo porque en la ciudad se desarrolla la VI Cumbre de las Américas, sino porque se está evidenciando la “Cumbre de obras y acciones” que él ha emprendido y finalizado.
Destacó, así mismo, que el índice de favorabilidad que tiene del 76% en esta ciudad - según la encuesta mensual del Noticiero CM& contratada por el Centro Nacional de Consultoría- es una gran muestra de que va bien encaminado y que el pueblo está confiando en su labor.
En total, se han invertido 19 mil millones de pesos en vías, parques, zonas verdes, instituciones educativas, puestos de salud, entre otros.
Adelantos en estos cien días
En las declaraciones dadas por Campo Elías Terán Dix a los medios de comunicación destacó entre otras acciones:
- La reorganización de la junta directiva de Transcaribe y los avances que ha tenido el tramo 5 de esta obra, pues logró retirar a los vendedores ambulantes que imposibilitaban que la construcción de la malla vial siguiera su ritmo.
- La Carretera de Barú, sobre la cual se hizo socialización con la comunidad y ya se encuentra asfaltada.
- La subestación eléctrica de Villa Estrella, en la que se invirtieron 5 mil millones de pesos. Ésta se hizo pensando en que se le solucionaran a Cartagena los problemas en el fluido eléctrico, por los cuales la ciudadanía protestó innumerables veces e incluso llegó a tomarse varios puntos clave para la circulación vehicular.
-Se han entregado 12 obras de infraestructura.
-Aumentó el pago de los impuestos en un 34%.
-Se asfaltó la avenida Santander con ayuda del Gobierno Nacional .
- Se terminó el Puente Caimán.
*Hay que resaltar que la mayoría de estas obras vienen adelantándose desde periodos anteriores.
El Alcalde también  señaló en su rendición de cuentas que su administración trabaja y trabajará “de la mano con el pueblo, para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida”, además dijo que hará todo lo posible para que ninguna calle de Cartagena se quede sin pavimentar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS