Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Campo Elías Terán es el nuevo alcalde de Cartagena

Con una clara ventaja, Campo Elías Terán Dix, candidato a la Alcaldía de Cartagena por la ASI, es el nuevo alcalde de la ciudad.

De acuerdo al boletín No.° 48 de la Registraduría Nacional, Terán Dix tenía 158,134 con el 99.84% de las mesas informadas.

María del Socorro Bustamante, candidata por el movimiento Por una Cartagena social, es la segunda en la votación  de este domingo  con 52,253 votos.

Le sigue el empresario cartagenero, Dionisio Vélez, aspirante por el movimietno Sí es posible, con 47,609 votos.

Carlos Díaz Redondo, exalcalde de Cartagena y candidato por el Partido Verde, y Jhonny Romero Julio, por Afrovides, se ubican al final de la votación  con 5,526 y 3,184, respectivamente.

El voto en blanco, que en las últimas semanas tomó fuerza en la ciudad, obtuvo 22,233 votos.

¿Quién en el nuevo alcalde de Cartagena?

Campo Elías Terán Dix es oriundo del municipio de San Antero, Córdoba. Realizó el bachillerato en el Colegio Liceo de Bolívar, posteriormente estudió en la Universidad de Antioquia Administración Hospitalaria, y recientemente se graduó de Comunicador Social y Periodista en la Universidad Los Libertadores.

Fue alcalde del municipio de San Antero y profesional universitario en el área de la administración en salud en el departamento de Córdoba. Durante 25 años ha trabajado en medios de comunicación. En un principio fue narrador deportivo y luego en el ejercicio del periodismo social a través del “Noticiero Popular” de RCN.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre de Cartagena, antes te

pobre de Cartagena, antes te desangraba la clase política alta, ahora tomaran su chorro la clase politica baja sedienta.

Primer comentario acertado

Primer comentario acertado acerca de campo Elías así es les toca robar a los pobres porque todos roban así que ahora campo se llenara igual que lo han hecho todos tengo 33 años viendo robarse a Cartagena a probar con este si sale malo uno mas todos son malos ahora si Vélez ,díaz ,maría del socorro querían tanto ser alcaldes por que no le dieron mil dos mil millones a campo y ya eeee dejen el llanto y a [--Censurado--]la [--Censurado--]a campo pa robar burguesitos

Cartagena eligió... AHORA

Cartagena eligió... AHORA ATENGAMONOS A LAS CONSECUENCIAS:(

Cartagena eligió... AHORA

Cartagena eligió... AHORA ATENGAMONOS A LAS CONSECUENCIAS:(

SI SEÑOR ATENGAMONOS PORQUE

SI SEÑOR ATENGAMONOS PORQUE LO QUE VIENE ES CANDELAAAAAAAAAAAAAA CON EL PAPA DE LOS TITERES O QUIEN CREEN USTEDES QUE DE VERDAD VA A GOBERNAR, QUIENES PUSIERON SU PLATA PARA MONTARLO DONDE HOY ESTA

SE [--Censurado--] ESTA

SE [--Censurado--] ESTA [--Censurado--], ESTE MAN ES UN TÍTERE, QUE LO MANEJA LA GATA Y EL TURCO, QUE CLASE DE ALCALDE FUE EL QUE ELIGIERON, VAMOS A VER QUE VA HACER POR LA GENTE QUE VOTO POR EL, EL MOTO TAXISMO SERA PEOR Y DE LA EDUCACIÓN NI HABLAR, CUANDO ESTE SEÑOR NO TIENE PLAN DE EDUCACIÓN, BIEN HECHO CARTAGENA, AHORA AGARRÉMONOS LOS QUE NO VOTAMOS POR EL. NO APRENDEN, DESPUÉS SE ANDAN QUEJANDO!!

ESTOY MAS QUE SEGURO QUE

ESTOY MAS QUE SEGURO QUE METIERON MANO PA QUE ESTE TIPO GANARA, PARTIDA DE IGNORANTES, NO SE QUE ESPERAN DE ESTE MAN!!

ESTÁ MÁS PREPARADO UN SUERO

ESTÁ MÁS PREPARADO UN SUERO DE FINCA QUE CAMPO ELIAS........TÍTERE..SE J[--Censurado--] MI CARTAGENA CON ESTE IGNORANTE....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

con el triunfo de campo elias

con el triunfo de campo elias se ha demostrado que el pueblo eligio libremente, algo que no se daba desde hacia muchisimos años. EL PUEBLO QUIERE CAMBIOOOOOO. TODOS USTEDES CON SUS COMENTARIOS ESTAN DEMOSTRANDO QUE LA ARDIDERA ES GRANDE.....LES REGALO CREMITA CEROOOO

NADIE ESTA ARDIDO PORQUE GANO

NADIE ESTA ARDIDO PORQUE GANO LA IGNORANCIA DE CARTAGENA, O ES QUE NUNCA VISTE LOS DEBATES DE ESTE SEÑOR, UN ALCALDE DE UNA CUIDAD COMO ESTA EN DONDE HAY TANTO CONCRESO Y ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL QUE ES LO QUE VA A DEMOSTRAR QUE TIENE BUENAS MEDIAS O QUE SUS ZAPATOS SON BONITOS ZAPATERO A TU ZAPATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO [--Censurado--] SI MARIA MULATA TENIA MALA FAMA ESTE UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

tienes que seguir comentando

tienes que seguir comentando bastante para ver si en cuatro años, con tus comentarios eliges a tu alcalde, ignorancia define esa palabra, porque no saber expresas en el momento un juego de ideas no es ignorancia es no ser político y administrador de salud y comunicador, fue alcalde de san antero,en fin tu diras.

Y cual va a ser el cambio?

Y cual va a ser el cambio? Grandísimo ignorante! no ves que detrás de este burro hay un turco y una felina? quien crees que va a gobernar? lo que cambia es el títere, pero los gobernantes siguen siendo los mismos de siempre!

Bueno .... Ahora si que Dios

Bueno .... Ahora si que Dios nos agarre confesado........ Esta es la tapa que termina de cerrar el caos que existe en la ciudad.... esperemos a ver.... que la ciudad en las proximas elecciones renazca como el ave fenix.....

al final que mas da.. si

al final que mas da.. si cartagena ha aguantado de todo....

ESTO VA PARA CTG, PROFE 0923,

ESTO VA PARA CTG, PROFE 0923, ISAAC 2007, Y JUNCA 40..........MIS NIÑOS CARTAGENA ESTA [--Censurado--] HACE RATOOOOOOO. DONDE ANDABAN METIDOS QUE NO SE HABIAN DADO CUENTA????...O USTEDES QUE CREEN QUE LOS ANTIGUOS GOBERNANTES O LOS MISMOS CON LAS MISMAS QUE SE AHOGARON HOY NO IBAN A TERMINAR CON LO POQUITO QUE QUEDA??..CADA UNO DE ESOS VIEJOS CANDIDATOS TIENE SU PRONTUARIO Y NO PRECISAMENTE DE SANTIDAD GRACIAS A DIOS SE AHOGARONNNNNNNNNNNNN YA LES MANDE EL FLOTADOR JAJAJAJAJA

PARTIDA DE MALOS

PARTIDA DE MALOS PERDEDORES......ACEPTEN LA DERROTA CON HONOR Y DIGNIDAD...CAMPO ELIAS BARRRIOOOOOOOOOOOOOO

El es el nuevo alcalde de la

El es el nuevo alcalde de la ciudad de Cartagena de Indias y hay que respetarlo por la figura que representa. Lo insto a que conozca su plan de gobierno y sus asesores. Un ídolo de masas que tendrá unos retos que ojalá sepa superar sin populismos ni demagogias.

Señores, Cartagena tiene

Señores, Cartagena tiene nuevo figurín. Vuelven los que les dieron vacaciones durante 4 años. Ahora quiero ver si el respetable concejo de Cartagena de Indias va a hacer las mismas labores que con Judith Pinedo. Se las dejo ahí.

Seguimos siendo la Heroica.

Seguimos siendo la Heroica. ¡Dios nos guarde! la ignorancia y los buses repletos que se vieron en los puestos de votación de personas que no eran de esas zonas de votación, llenaron las urnas desde temprano. Chepe Fortuna no se equivocó al mostrar la realidad de las elecciones en estos paraisos.

BUENO, DESPUES DE ESTOS

BUENO, DESPUES DE ESTOS RESULTADOS, VENDRIA BIEN IRSE PARA OTRO LADO. BOGOTA PUEDE SER UN BUEN DESTINO, PORQUE LO QUE LE VIENE A CARTAGENA ES EL GOBIERNO DE LA ANARQUIA Y DE LA CORRUPCION EN SU MAXIMA EXPRESION. LA TAPA. APAGUE Y VAMONOS...

LOS COSTEÑOS HOY NOS DEBEMOS

LOS COSTEÑOS HOY NOS DEBEMOS SENTIR ORGULLOSOS. HOY MAS QUE NUNCA POR TENER COMO ALCALDE DE NUESTRA CAPITAL COLOMBIA UNA PERSONA MUY CARIBE GUSTAVO PETRO....FELICIDADES SR PETRO USTED FUE EL GRAN GANADOR LO DICE LA GENTE EN LA CALLE ...

La lectura que debe hacerse

La lectura que debe hacerse del resultado electoral es : " el pueblo se mamo de la clase politica",le dice basta de corrupción.
Aunque timidamente,la ciudad está saliendo de ese doloroso letargo que la ha mantenido esclavizada a las familias politicas que le han hecho daño a nuestra ciudad.}
Bos complace que en Magangue por ejemplo,territorio gatuno,el resultado haya sido otrp.
Ahí vamos,cambiemos la historia politica.

bueno yo solo tengo algo que

bueno yo solo tengo algo que decir campo elias como todos los que llegan ahi se olvidara de la pobre ciudad. el tiene que demostrar a la gente que el voto no fue envano y que todos estan equivocados, que no se deje manipular y siempre pensando en la ciudad. el esta rodeado por muchas aves de rapiñas.

BUENO SEÑORES : SI CON LA

BUENO SEÑORES : SI CON LA MARIA MULATA NOS FUE MAL , AGARRENSE LO QUE VIENE CON ESTE ORANGUTAN , SI ANTES LOS MOTOTTAXISTAS SE TOMABAN LA CIUDAD , AHORA SE LA COMERAN., ESE FUE EL TIPO DE GENTE QUE VOTÒ POR ESTE POPULACHO. TOMEN PARA QUE LLEVEN !!

ES PURA DEMAGOGIA CON CEREBRO

ES PURA DEMAGOGIA CON CEREBRO DE MANDARINA . BUENO NOS GOBERNÒ UNA CON CEREBRO DE PAJARO , AHORA VEREMOS QUE RESULTA DE UNA FRUTA. LOS QUE ESTAN DETRAS DE SUS DINTELES , QUE SON PERSONAS DE POCA TRANSPARENCIA SERAN LOS QUE MANEJEN LOS DESTINOS DE LA CIUDAD.

ALGUIEN SABE DONDE ANDA EL

ALGUIEN SABE DONDE ANDA EL CORRONCHO ALEGRE Y CIVILIZADO DE EL ARJONA, ME IMAGINO QUE DEBE ESTAR EN GAMBOTE ESPERANDO A JHONNY ROMERO, DEBE ESTAR DANDOLE EL [--Censurado--]., TANTA [--Censurado--]. QUE HABLO, AHORA ESTA ESCONDIDO, BUENO CARTAGENA ESPERA A VER QUE HACE CAMPO ELIAS, POR AHI TENGO GRABADO Y DOCUMENTADO TODO LO QUE PROMETIO.VAMOS A VER SI CUMPLE.MARIA DEL S, DIONISO VELEZ, CARLOS DIAZ, DIONISIO MIRANDA Y ROSARIO RICARDO COJAN EL BALDE Y VAMOS.

ALGUIEN SABE DONDE ANDA EL

ALGUIEN SABE DONDE ANDA EL CORRONCHO ALEGRE Y CIVILIZADO DE EL ARJONA, ME IMAGINO QUE DEBE ESTAR EN GAMBOTE ESPERANDO A JHONNY ROMERO, DEBE ESTAR DANDOLE EL O.R.T.O., TANTA M.I.E.R.D.A. QUE HABLO, AHORA ESTA ESCONDIDO, BUENO CARTAGENA ESPERA A VER QUE HACE CAMPO ELIAS, POR AHI TENGO GRABADO Y DOCUMENTADO TODO LO QUE PROMETIO.VAMOS A VER SI CUMPLE.MARIA DEL S, DIONISO VELEZ, CARLOS DIAZ, DIONISIO MIRANDA Y ROSARIO RICARDO COJAN EL BALDE Y VAMOS.

es que, que pena con los que

es que, que pena con los que hacen comentarios negativos acerca del nuevo alcalde electo, y es que precisamente la preparacion de algunos es la que desangran la ciudad , tanta preparacion no mas tienen un objetivo quien roba mas que el otro yo creo en la clase media hacia abajo que somos los que sabemos por donde le entra el agua al coco..........................

es que, que pena con los que

es que, que pena con los que hacen comentarios negativos acerca del nuevo alcalde electo, y es que precisamente la preparacion de algunos es la que desangran la ciudad , tanta preparacion no mas tienen un objetivo quien roba mas que el otro yo creo en la clase media hacia abajo que somos los que sabemos por donde le entra el agua al coco..........................

felicidades a todos los

felicidades a todos los burrosky menores que votaron por el BURROSKY MAYOR ahora si les van a construir las 8.000 viviendas, van a cambiar todo el alcantarillado y a disminuir la desercion estudiantil porque los muchachos estan decepcionados jajajajajajajajaja que man tan bruto espero que sus buenas intenciones sirvan de algo y que los garcia lo dejen ya corono casa en barcelona de indias!!!!

Bueno puede que este man haya

Bueno puede que este man haya ganado pero no quiere decir que desde el 1 de enero se va a sentar en el trono a mandar con el dedo y hacer lo que le da la gana. Debemos exigirles permanentemente que trabaje duro y cumpla sus promesas, al fin y al cabo, llego a la alcaldia por el voto del pueblo. Propongo que hagamos un sitio web con todas las promesas de campaña que hizo a manera de checklist para ver si esta cumpliendo.

Aqui no se trata del color de

Aqui no se trata del color de la piel, se trata de la manera como se llega a la alcaldia, pero tal parece que los seguidores de este man son ciegos, sordos y peor un mudos de mente, tanto derroche durante la campaña de donde creen que salio? de ustedes "PUEBLO"??, no señores salio del bolsillo de los mismos que los han tenido jodidos durante decadas, camuflados detras de este bufon.

Se aprovecharon de todo lo

Se aprovecharon de todo lo que sonsiguio este señor a travez del microfono para seguir menejando la ciudad a su acomodo, se aprovecharon de la falta de analisis, de la falta de educacion de la poblacion para seguir jodiendolos por intermedio de este tipo. Como dice el dicho, cada pueblo se merece el gobernante que eligen. Ojala me equivoque y este señor se rodee de gente que piense y saque adelante esta ciudad porque consu programa de trabajo lo que nos espera es CAOS!.

LA CARTAGENA DE LOS BRUTOS

LA CARTAGENA DE LOS BRUTOS ESCOJIO EL ALCALDE QUE PORQUERIAAAAAAAAAAA

LA CARTAGENA DE LOS BRUTOS

LA CARTAGENA DE LOS BRUTOS ESCOJIO EL ALCALDE QUE PORQUERIAAAAAAAAAAA

siiiiii 4 años mas de

siiiiii 4 años mas de mototaxismo esta muy bien porque mientras que no se cree lo empleo seguros,el mototaxismo sera una buena opción para los que estamos [--Censurado--]....menos mal no gano el velezzzzz jajajajaja

siiiiii 4 años mas de

siiiiii 4 años mas de mototaxismo esta muy bien porque mientras que no se cree lo empleo seguros,el mototaxismo sera una buena opción para los que estamos jodidos....menos mal no gano el velezzzzz jajajajaja

siiiiii 4 años mas de

siiiiii 4 años mas de mototaxismo esta muy bien porque mientras que no se cree lo empleo seguros,el mototaxismo sera una buena opción para los que estamos jodidos....menos mal no gano el velezzzzz jajajajaja

siiiiii 4 años mas de

siiiiii 4 años mas de mototaxismo esta muy bien porque mientras que no se cree lo empleo seguros,el mototaxismo sera una buena opción para los que estamos jodidos....menos mal no gano el velezzzzz jajajajaja

Espero lo mejor para Campo

Espero lo mejor para Campo Elias y Cartagena . pero estas elecciones solo dejan leer la distancia tan brutal entre el pueblo y la burocracia , Realmente es un voto contra la burocracia politica que tiene a la ciudad en el siglo XVIII ni siquiera se ha tenido el valor de trasladar el CANCER del Mercado de bazurto.

Y quien cree que va a

Y quien cree que va a gobernar? Campo Elías? jajajajajaja no sea bobo, si los que gobiernan no son los alcaldes sino quien los monta en el trono! Campo Elías no es mas que una marioneta del canino y la felina! La burocracia seguirá gobernando a través del Burro-sky!

1 Vicente

1 Vicente Blel
2 Duvinia
3 Andres Betancor
4 David Dager
5 Lewis Montero
6 Americo Mendoza
7 Salim Guerra
8 Willian Perez
9 Antonio Quinto
10 Boris Anaya
11 Saray Aguas
12 Alfredo Diaz
13 Danilo Contreras
14 David Munera
15 Luis Otoya
16 Cristobal Porto
17 Juan Ricardo Perez
18 Toncel
19 Cesar Pion

No entiendo tanta ignorancia

No entiendo tanta ignorancia de un pueblo cansado de tanta corrupción. La mejor opción era en voto en blanco tanto para la alcaldía como para la gobernación! pero no! tenemos que votar por cualquier aspirante que les promete el cielo y la tierra. Si el pueblo Cartagenero esta tan mamado por lo mismo de siempre porque no votaron en Blanco? esa era la opción para sacar a todos estos corruptos e ignorantes.... Ningún candidato servia, lo peor es que el pueblo lo sabia y no hicieron nada!

EL PRIMER INDICIO DE

EL PRIMER INDICIO DE CORRUPCION DE ESTA NUEVA ADMINISTARCION ES EL CAMBIO EN LOS PLIEGOS DE CONDICONES PARA TODOS LOS PROCESO DE CONTRATACION, CON EL FIN DE LIMITAR LA PARTICIPACION, COMO VIENE OCURRIENDO EN LA GOBERNACION, VEAN HOY EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN LOS PROCESO DE LA ALCALDIA Y VERAN QUE DISMINUIRAN CUANDO CAMPO ELIAS SE MONTE.

DEJE FUE UN PELERO.....asi se

DEJE FUE UN PELERO.....asi se expresó nuestro nuevo "alcalde" al ser electo por los que se vieron obligados a votar por él...por 50.000 tristes pesos...ay señó...que nos espera???

bueno los perdedores tienen

bueno los perdedores tienen que tomarse la contra porque así es la democracia. en política siempre hay ganadores y perdedores, hay que desearle éxito al nuevo burgomaestre, la ciudad es la que gana o pierde, en la historia de ella sus antecesores han tenido financista , campo debe trabajar porque por encima de todo su vo,tación es alta y a conciencia porque el sufragio es secreto. energía positiva para el alcalde electo,y hacer lo mejor por cartagena, si no revocatoria del mandato.