Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campo Elías y Nausícrate: ¿Se aproxima el divorcio?

La posible crisis entre el alcalde Campo Elías Terán y su secretario del Interior Nausícrate Pérez, fue negada por ambos.

Sin embargo, un incidente tras el regreso del mandatario local de los Estados Unidos pudo ser el detonante que generó un llamado de atención de Campo Elías hacia el funcionario y otros miembros de su gabinete, debido a que no se le informó de una marcha de protesta por la violencia contra las mujeres.

 “Yo contribuí a que Campo Elías fuera alcalde de esta ciudad, pero no estoy atornillado a ningún cargo”, dijo a El Universal el secretario del Interior del Distrito, Nausícrate Pérez Dautt.(Lea más sobre Nausícrate Pérez)

Las declaraciones surgen en medio de una posible crisis entre los dos viejos amigos.

Al parecer el detonante habría sido la convocatoria a una marcha en protesta a la violencia contra la mujer, lo que generó un fuerte llamado de atención del alcalde Campo Elías a miembros de su gabinete, incluido Pérez, porque no se le informó de dicho evento,

“Este es un cargo de libre nombramiento y remoción, y depende del Alcalde;  cuando él me diga que mi gestión no es la mejor, y pida mi renuncia yo la presentaré”, expresó el Secretario, consultado sobre la posible salida de su cargo.

“No tengo ningún problema, yo soy un profesional, con dos especializaciones, una gran experiencia en el ejercicio como abogado litigante, eduqué a mis cinco hijos, tengo mi apartamento, mi carro, mi finca, todo con el ejercicio de mi profesión, pero estoy colaborando en la Alcaldía, por eso el día que me soliciten el cargo yo lo entrego”, agregó Pérez.

Pérez Dautt y el mandatario local se conocen desde hace varias décadas, cuando la actividad política no era el tema dominante entre ellos, sino el deporte y la música.

El político siempre fue Nausícrate. ‘El hombre de la corbata’, por su uso frecuente de esta prenda, alternó el litigio jurídico con sus campañas, primero al Concejo en 1995, con la cual ganó una curul y después en el intento de ser alcalde en 1997.

Hoy, 14 años después, Pérez ostenta una de las secretarías más importantes bajo el mando de su amigo y exnarrador deportivo.

“Mientras esté en el cargo, trabajaré por la ciudad de Cartagena. Es más, el Alcalde me designó para organizar el encuentro internacional de derecho humanitario aquí en Cartagena; fui yo quien le propuso realizar un consejo de seguridad con enfoque de género, con la participación de diversas organizaciones de mujeres. Y seguimos con el fortalecimiento riguroso de las Comisarias de Familia. Quién no dé resultados tendrá que irse de la administración y si yo no los doy, me voy”, explicó Pérez Dautt.

Niega crisis

Por su parte el alcalde Campo Elías negó que haya crisis alguna con su secretario del Interior.

“Yo no he oído por ninguna parte sobre la salida de Nausícrate de mi gobierno; he hecho cambios en mi administración pero ahora quiero tener estabilidad”, dijo Campo Elías.

El Alcalde presentó excusas públicas por lo que consideró un error que se presentó en la oficina de comunicaciones. “Cuando llegué de los Estados Unidos me sorprendí que se había programado una marcha en protesta por la violencia contra las mujeres  de la cual a mí no se me había consultado”, dijo.

No es la primera vez que hay rumores de enojos entre el Alcalde y Nausícrate, pero solo los hechos confirmarán si existen motivos fuertes para un divorcio entre ambos



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

death la que nos queda es

death la que nos queda es armarnos de animo y valentía y encarar la situación, invitar los vecinos de la cuadra para armar un frente común y actuar, porque ante esta realidad hay que defenderse con palo y hacer respetar lo nuestro.lo invito que se ponga las pilas y a citar a la gente para contrarrestar esta ola delincuencial. para mañana es tarde.

DETH LOVE:::::::::::::::

DETH LOVE::::::::::::::: Sugiero que llames a varios vecino serios y se presenten al mismo Comando y expongas que el Cai no cumple con el minimo. Luego organicen telefonos de contactos pero si falla el del Cai. llamar al Comandante. y si no funciona crear vigilancia ciudadana.saquen una Lista.

Calma. No es para tanto. El

Calma. No es para tanto.
El Alcalde necesita de Nausicrate, es su amigo, su promotor. Nausicrate es autosuficiente y gana más litigando.

SR ALCALDE PONGASE A TRABAJAR

SR ALCALDE PONGASE A TRABAJAR YA ESTA BUENO DE TANTA MARRULERIA,ESTA CIUDAD VA ES PARA ATRAS COMO EL CANGREJO.LA INSEGURIDDA SE HA INCREMENTADO ,.ATRACOS,POR TODAS PARTES,DISTRISEGURIDAD QUE NO SIRVE PARA UN CARJO...HAY QUE HACER UNA MARCHA EN CONTRA DEL ALCALDE Q NO HA SERVIDO.PARA NADA,,,,

NAUSICRATE TIENE MAS PINTA DE

NAUSICRATE TIENE MAS PINTA DE ALCALDE.... SEÑOR CAMPO ELIAS ESCUCHE A VARIOS PERIODISTAS HABLAR DE LOS TRES (3) NUEVOS MILLONARIOS DE CARTAGENA Y HASTA EN EL CONCEJO SE RUMORA QUE SON GUSTAVO PIO MAYO; AMAURY PADILLLA Y CAMPO ELIAS TEHERAN DIZ... LA PLATA SALIO DEL SUPUESTO DEFICIT...

No les alcanzara para la

No les alcanzara para la cirugía!!!!!!!!malucos!!!!!!y amaurosis y su marcha de la mujer chimba!!!!!hombre Pío!!!!!!

Como asi que no se le había

Como asi que no se le había consultado? desde cuando hay que consultar para manifestarse? una manifestación no necesita consultarse con nadie... Alcalducho incompetente

La ciudad de Cartagena anda

La ciudad de Cartagena anda mal, el único que dice lo contrario es el alcalde quien sigue prometiendo vainas que ni el mismo se las cree.. Ese es el principal problema que tenemos un alcalde que no hace nada por la ciudad; por esa gente que está pasando necesidades, por la inseguridad que vivimos a diario, por las motos que no respetan las señales de tránsito y cometen atracos, etc. No se ve inversión por ningún lado, ni resultado de tantas promesas mentirosas

AL MENOS EN CARTAGENA EL

AL MENOS EN CARTAGENA EL CONCEJO ESTA PARADO FIRME Y DANDOLE DURO AL ALCALDE, PERO EN ARJONA ELIGIERON FUE COMO UNOS ZOMBIS, ESOS NO DICEN ES NA, Y ESE VIEJO HACIENDO DE LAS SUYAS CON SU MURALLA TURCA.

EL PROBLEMA DE LOS COSTEÑOS Y

EL PROBLEMA DE LOS COSTEÑOS Y ESPECIALMENTE DE LOS CARTAGENEROS ES QUE SOMOS PURA PALABRERÍA Y PURO NA´ COMO ES POSIBLE QUE NO SE TOME LA DETERMINACIÓN DE REUNIRNOS A REVOCAR EL MANDATO PROPONGO MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR “REVOCATORIA DEL MANDATO YA” DEMOSTREMOS QUE SOMOS CAPACES y no seamos l BURLA DE LOS CACHACOS

A Campo en estos momentos

A Campo en estos momentos solo lo estresa, que no pueda verse en vivo y en directo los partidos del Campeonato de las grandes Ligas, que se se lleva a cabo en Estados Unidos.
Pues los problemas de cartagena le interesan un comino, ya no quiere saber nada de eso.
y los secretarios se han dado cuenta de esta situacion y por eso son las peleas.....asi de sencillo.

Estos dos estan peleando es

Estos dos estan peleando es porque nausicrate le esta partiendo las patas a campo elias, como este es tan bruto, no sabe donde es que estan los negocios.
"REVOCATORIA DEL MANDATO YA"

Nausicrate debe demandar a

Nausicrate debe demandar a sus padres por ponerle ese nombre tan feo!!

jejejej...buena esa!!

jejejej...buena esa!!

EL MEJOR REGALO QUE SE LE

EL MEJOR REGALO QUE SE LE PUEDE HACER A LA CIUDAD DE CARTAGENA ES QUE RENUNCIEN AMBOS. UNO POR INEPTO Y EL OTRO POR PREPOTENTE Y LEGULEYO.

En la marcha no se

En la marcha no se necesitaban a los bandidos corruptos,esta era una marcha en protesta al maltrato a la mujer y no era para reunir a politicos corruptos que tiene a nuestra ciudad acabada e insegura,tanto que tenemos pena con los foraneos que estas cosas tan horribles esten pasando en nuestra ciudad.El alcalde,los concejales y la policia son los culpables que Cartagena esté reconocida mas por los actos de violencia,sicariato,robo y pandillas que por una ciudad historica y bonita.

Rafa perico no son los

Rafa perico no son los culpables...son los RESPONSABLES

Eso pasa cuando no hay

Eso pasa cuando no hay conocimiento en las personas que llevan una ciudad se observa la falta conocimiento, cual de los dos sea mas imprudente y chabacano , solicitamos al próximo gobierno o presidente que el alcalde de cartagena sea elegido por el presidente y así meJoramos la educación y los proyectos en la ciudad

Alcalde Demoelias, burro cho,

Alcalde Demoelias, burro cho, champelias o como le quieran llamar...usted fue elegido como RESPONSABLE para garantizar VIDA, HONRA Y BIENES de los ciudadanos de Cartagena. Ya es hora de que se ponga a trabajar o renuncie, renuncie ud y todo su gabinete que hasta ahora lo que han mostrado es ser unos incompetentes. Lo que esta sucediendo en la ciudad es producto del desespero de las personas que la habitan.

El escritor Oscar Collazos,

El escritor Oscar Collazos, en su columna del dia de hoy llamada DECEPCION, escribiò: "el candidato (DEMOELIAS) había empezado a manejar el bus de su popularidad pero que, poco a poco, al subir más aliados a su campaña, miembros de familias políticas o empresarios con proyectos en marcha, terminò haciendo trabajos de sparring." Nuevo nombre para èste alcalde incompetente: SPARRING DE LA ALCALDIA DE CARTAGENA.

Campo desde el arranque de su

Campo desde el arranque de su cargo se las embarro nombrando al señor Perez en su gabinete, ya que este tipo viene de la anterior politica cartagenera donde aun predominan dentro del Distrito haciendo de Cartagena la ciudad que no queremos ni necesitamos.

En la marcha no se

En la marcha no se necesitaban a los bandidos corruptos,esta era una marcha en protesta al maltrato a la mujer y no era para reunir a politicos corruptos que tiene a nuestra ciudad acabada e insegura,tanto que tenemos pena con los foraneos que estas cosas tan horribles esten pasando en nuestra ciudad.El alcalde,los concejales y la policia son los culpables que Cartagena esté reconocida mas por los actos de violencia,sicariato,robo y pandillas que por una ciudad historica y bonita.

judiht pinedo debe estar

judiht pinedo debe estar muerta de la risa por lo q esta pasando con campo por eso no hay q escupir para arriba por q despues le cae a uno campo ponte pilas se inteligente pon en practica lo q pregonabas en tu noticiero por que si no vas a hacer el primer ALCALDE SACADO POR INEPTO