Política


Campo Elías y Nausícrate: ¿Se aproxima el divorcio?

La posible crisis entre el alcalde Campo Elías Terán y su secretario del Interior Nausícrate Pérez, fue negada por ambos.Sin embargo, un incidente tras el regreso del mandatario local de los Estados Unidos pudo ser el detonante que generó un llamado de atención de Campo Elías hacia el funcionario y otros miembros de su gabinete, debido a que no se le informó de una marcha de protesta por la violencia contra las mujeres.
 “Yo contribuí a que Campo Elías fuera alcalde de esta ciudad, pero no estoy atornillado a ningún cargo”, dijo a El Universal el secretario del Interior del Distrito, Nausícrate Pérez Dautt.(Lea más sobre Nausícrate Pérez)
Las declaraciones surgen en medio de una posible crisis entre los dos viejos amigos.
Al parecer el detonante habría sido la convocatoria a una marcha en protesta a la violencia contra la mujer, lo que generó un fuerte llamado de atención del alcalde Campo Elías a miembros de su gabinete, incluido Pérez, porque no se le informó de dicho evento,
“Este es un cargo de libre nombramiento y remoción, y depende del Alcalde;  cuando él me diga que mi gestión no es la mejor, y pida mi renuncia yo la presentaré”, expresó el Secretario, consultado sobre la posible salida de su cargo.
“No tengo ningún problema, yo soy un profesional, con dos especializaciones, una gran experiencia en el ejercicio como abogado litigante, eduqué a mis cinco hijos, tengo mi apartamento, mi carro, mi finca, todo con el ejercicio de mi profesión, pero estoy colaborando en la Alcaldía, por eso el día que me soliciten el cargo yo lo entrego”, agregó Pérez.
Pérez Dautt y el mandatario local se conocen desde hace varias décadas, cuando la actividad política no era el tema dominante entre ellos, sino el deporte y la música.
El político siempre fue Nausícrate. ‘El hombre de la corbata’, por su uso frecuente de esta prenda, alternó el litigio jurídico con sus campañas, primero al Concejo en 1995, con la cual ganó una curul y después en el intento de ser alcalde en 1997.
Hoy, 14 años después, Pérez ostenta una de las secretarías más importantes bajo el mando de su amigo y exnarrador deportivo.
“Mientras esté en el cargo, trabajaré por la ciudad de Cartagena. Es más, el Alcalde me designó para organizar el encuentro internacional de derecho humanitario aquí en Cartagena; fui yo quien le propuso realizar un consejo de seguridad con enfoque de género, con la participación de diversas organizaciones de mujeres. Y seguimos con el fortalecimiento riguroso de las Comisarias de Familia. Quién no dé resultados tendrá que irse de la administración y si yo no los doy, me voy”, explicó Pérez Dautt.
Niega crisis
Por su parte el alcalde Campo Elías negó que haya crisis alguna con su secretario del Interior.
“Yo no he oído por ninguna parte sobre la salida de Nausícrate de mi gobierno; he hecho cambios en mi administración pero ahora quiero tener estabilidad”, dijo Campo Elías.
El Alcalde presentó excusas públicas por lo que consideró un error que se presentó en la oficina de comunicaciones. “Cuando llegué de los Estados Unidos me sorprendí que se había programado una marcha en protesta por la violencia contra las mujeres  de la cual a mí no se me había consultado”, dijo.
No es la primera vez que hay rumores de enojos entre el Alcalde y Nausícrate, pero solo los hechos confirmarán si existen motivos fuertes para un divorcio entre ambos

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS