Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Canciller Bermúdez rechazó versión de espionaje del DAS al Presidente de Ecuador

-A A +A
 

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, rechazó la posibilidad de que el gobierno colombiano, a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), hubiese espiado al presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien rompió relaciones con Colombia en marzo del 2008, tras la operación Fénix, que dio con la muerte de alias ‘Raúl Reyes’ en territorio ecuatoriano.

En diálogo con una emisora regional de RCN, el Canciller reiteró el mismo rechazo que el lunes ya había anunciado el DAS a través de un comunicado. “La respuesta la dio el DAS ayer, a través de un comunicado, donde rechaza esa posibilidad”, dijo Bermúdez.
Así mismo, el Canciller manifestó que la posición del Gobierno “ha sido clara desde el primer momento en que los dos presidentes han aceptado la hoja de ruta y consiste en que vamos a seguir avanzando a ver cómo mejoramos las relaciones con Ecuador”.
Bermúdez reconoció que “habíamos recibido una solicitud sobre una información particular”, referida a este supuesto caso de espionaje y que “ya hemos hablado sobre este tema con el Gobierno de Ecuador”.
Por su parte, el presidente ecuatoriano manifestó en medios de comunicación de ese país que, por el momento, mantendrán la posición oficial del DAS y la Cancillería, pero que de llegarse a comprobar que sí hubo espionaje, nuevamente romperá las relaciones con Colombia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si el computador del

Si el computador del comandante Reyes tenia todos los datos de las connecciones de la Farc con el gobierno del Ecuador, es logico que el DAS interceptara las lladas a todos los telefonos qu aparcieron en el computador de Reyes. Si uno de esos era el telefono de Correa, de malas, se descubrio el solito. Pues para que chupe, por que no cambia el sistema de telefono? Digame si hay algun sistema que la tecnologia no pueda romper.