Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Canciller de Colombia elogia que Cuba presida la Celac en 2013

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, elogió este miércoles que Cuba integre la “troika” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que le corresponda presidir el bloque en 2013, al reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez

La ministra soslayó ante la prensa la propuesta de Ecuador de que los países del ALBA no asistan a la próxima Cumbre de las Américas en Colombia si no es invitada Cuba, aunque es probable que la trate privadamente con Rodríguez. 

“Vemos una troika de diferentes tendencias, lo que demuestra que en América Latina podemos avanzar por el bien de nuestros pueblos con un diálogo abierto y transparente”, dijo Holguín, quien llegó el lunes a La Habana en visita oficial. 

En horas de la tarde, el presidente Raúl Castro recibió a Holguín en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde “intercambiaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas del ámbito regional e internacional”, según un comunicado leído en el telediario local. 

La Celac, creada en diciembre en Caracas, la conforman 33 países del hemisferio, excluidos Estados Unidos y Canadá, y es encabezada por una troika integrada por Venezuela, Chile (actual presidente pro témpore) y Cuba (que la presidirá en 2013). 

“Creo que la elección de ustedes para presidir Celac el año entrante también es muy positiva (...), todo el apoyo para el año entrante en ese trabajo”, dijo Holguín, quien reiteró el rechazo de Colombia al embargo estadounidense a la isla, que acaba de cumplir medio siglo. 

Rodríguez agradeció el rechazo al embargo e hizo votos por la paz en Colombia, pero tampoco se refirió a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el balneario caribeño colombiano de Cartagena, el 14 y 15 de abril. 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso el fin de semana en Caracas que los mandatarios del ALBA no acudan a la Cumbre de las Américas, si no es invitado el presidente cubano, Raúl Castro. 

Holguín dijo en Bogotá el lunes que trataría este tema en La Habana este miércoles, pero no lo mencionó al inicio de su encuentro con Rodríguez, al que tuvo acceso la prensa. Después ambos ministros iniciaron conversaciones privadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese