Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canciller Holguín recibirá a sus homólogos de Unasur para reunión extraordinaria

-A A +A
 

Este lunes, la canciller María Ángela Holguín será la anfitriona de la Reunión  Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Bogotá.

La reunión del Consejo estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara Castro, en su calidad de presidente Pro Tempore de la Unasur.

Al encuentro asistirán, los Ministros de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Antionio de Aguiar Patriota; Chile, Alfredo Moreno; Ecuador, Ricardo Armando Patiño; Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett; Surinam, Wiston Guno Lackin, y Venezuela, Nicolás Maduro. Participarán también los Viceministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde Tejada, y Perú, José Rafael Beraún Araníbar. Por Uruguay asistirá el embajador itinerante, Julio Baraibar.

Según la Cancillería colombiana, la “agenda temática que abordará el Consejo incluye la institucionalidad de Unasur, la revisión del reglamento, el presupuesto del Instituto Suramericano de Gobiernos de Unasur (Isags), los lineamientos para el relacionamiento externo y otros documentos de carácter político”.

Se abordará la creación del Consejo para fortalecer la cooperación en materia de seguridad ciudadana, de justicia y la coordinación de acciones contra la delincuencia organizada transnacional. Además, se analizará la creación de un grupo de trabajo en materia jurídico - política del Consejo Energético Suramericano, y la incorporación del Consejo Electoral a la institucionalidad de la Unasur.

CAMBIOS EN UNASUR

La colombiana María Emma Mejía dejará este lunes la Secretaría General de ese organismo en manos del excanciller venezolano Alí Rodríguez, luego de que ocupara ese cargo durante más de un año.

El traspaso se da por un acuerdo en el seno del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores  que establece la alternancia en la Secretaría General de la colombiana Mejía y el venezolano Rodríguez, luego de la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner, quien estaba a la cabeza de UNASUR.

El acto de traspaso se llevará a cabo en la Casa de Nariño, en el marco de la  Reunión  Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernado Lugo, participarán en la ceremonia.

Lugo arribará este domingo en la noche a Colombia para participar en el acto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese