Política


Candidata a Gobernación se propone ganar camino

ELÍAS BARRIOS TOUS

09 de julio de 2011 12:01 AM

Para la aspirante a la Gobernación del Bolívar por el Partido de la U, Rosario Ricardo Bray, el respaldo y el proyecto político de su colectividad le sirven para estar en igualdad de condiciones con otros precandidatos que iniciaron su trabajo hace algunos meses.
Dice que por eso no le incomoda estar arrancando con el proceso mediante el cual espera llegar al Palacio de la Proclamación, en las elecciones del 30 de octubre.
Una de las banderas de la colectividad, y por ende de Ricardo Bray como candidata, es la implementación del Plan de Nacional Desarrollo en las entidades territoriales.
“Ese es el primer Plan de Desarrollo que reconoce que en el país hay iniquidad, concentrada en zonas específicas como la Región Caribe”, anota Rosario Ricardo.
Por eso –agrega– el Plan de Gobierno de Bolívar debe ser complementado con los que surjan en cada uno de los municipios, para que se pueda tener un programa articulado con las metas del Plan Nacional, pero  sin descuidar lo que se genera desde los municipios.

SUPERAR EL ANTAGONISMO
Uno de los propósitos claves que plantea Rosario Ricardo es superar el antagonismo entre el Distrito y el Departamento, en donde Cartagena sólo se considera valiosa para la definición electoral de la candidatura a la Gobernación.
“Planteamos la necesidad de una gestión conjunta y con resultados entre el Distrito y el Departamento a partir de los problemas comunes, con una planeación estratégica para avanzar en soluciones”, explica Rosario Ricardo.
Contempla dentro de sus propósitos proveerse de herramientas para reconstruir el desarrollo económico y social, luego de la tragedia invernal, de la mano de una educación pertinente para este propósito.
“La educación se tiene que constituir en motor fundamental del desarrollo”, apunta.
Y para lograrlo propone construir megacolegios en municipios centrales, con dotación completa para fortalecer la educación media, pertinente con las necesidades del sector productivo, además de Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).
Aunque respeta todas las aspiraciones a la Gobernación, dice que los partidos fortalecen la democracia, por lo que aspira a que, tal como lo hizo el presidente Juan Manuel Santos al lograr la Unidad Nacional, se pueda replicar en el Departamento.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS