Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Candidato comprometido con 21 proyectos de ley en el Congreso

-A A +A
 

La carta de presentación de uno de los candidatos a la Cámara de Representantes por la circunscripción de las negritudes, a diferencia de otros aspirantes, no son las propuestas, sino 21 proyectos de ley que se compro-mete a presentar en caso de que llegue a esta corporación.

Se trata del abogado Marvin Ahumada Otero, avalado por Afrocar (Movimiento Afro de Cartagena).
El trabajo que dice realizó en la Defensoría del Pueblo con la población desplazada, fue la motivación para aspirar a la Cámara, por eso entre los proyectos de ley que ha preparado, contempla algunos en beneficio de esa población.
“La idea es que los desplazados por la violencia sean elegidos por suscripciones especiales, tal como se eli-gen las minorías étnicas, con el fin de que tengan representantes en las diferentes corporaciones públicas de elección popular desde los ediles y concejales, hasta el Senado de la República”, sostiene Ahumada Otero.
Sostiene que busca que con la cédula estas personas puedan ser atendidas de manera integral.
“Estoy listo para trabajar apenas me posesione en el Congreso. Estoy comprometido con la comunidad a presentar un proyecto de ley cada tres meses”, sostiene.

Otros proyectos de ley
Entre los proyectos de ley que Marvin Ahumada pretende trabajar, en caso de llegar al Congreso, está que todas las personas defensoras de los derechos humanos, promotores sociales y comunales sean incentivadas con una bonificación u honorarios, y así que tengan capacidad económica para desarrollar su trabajo.
Que las empresas de transporte afilien a los taxistas a los servicios de salud, pensión, seguro de vida y riesgos profesionales, so pena de sanciones.
Que a todos los empleados que sean despedidos injustificadamente y de manera unilateral se les reconozca, independientemente del pago de todas sus prestaciones sociales y salariales, un préstamo para la conversión la-boral, como medio de sustento de vida.
En otro proyecto busca que los adulto mayores sean exonerados del pago de transporte colectivo de pasaje-ros, y que los estudiantes de los estratos uno y dos paguen sólo el 50% del valor del pasaje, extendida esta ley a los discapacitados absolutos.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

marvin. suerte en su proyecto

marvin. suerte en su proyecto político, de los candidatos que se han presentado en este diario a la cámara de representante es el único que ha presentado su plan de trabajo.

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICADA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO HUEVO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.

EL HOMBRE TIENE GANAS DE

EL HOMBRE TIENE GANAS DE TRABAJAR OJALA SI CORONA NO SE NOS TUERZA , PORQUE ASI SON TODOS ESOS CARAJOS , LLEGAN Y SE OLVIDAN DE QUIENES LO ELIGIERON ....HAY DEMASIADAS PRUEBAS Y TESTIMONIOS ...OK SEÑOR MARVIN-----

N-O J-O-D-A MIRA LO QUE VA A

N-O J-O-D-A MIRA LO QUE VA A HACER ESTE MAN!!!! si cuando trabajó en Ministerio Publico se iba a tomar declaraciones los fines de semana a personas que no eran desplazadas en los barrios pobres de Cartagena cobrandoles plata con el compromiso de que segun él haria las que los incluyeran como desplazados en Accion Social (lo dice la gente de los mismos barrios a donde él iba), y ahora pretende lanzarse a la Cámara.......como dice en La Biblia: "Por sus frutos los conocereis..."

Marvin ....se ve que estabas

Marvin ....se ve que estabas haciendo campaña politica desde que estabas trabajando con La Defensoria, cuando eso lo prohibe la Ley!!! y aun asi te vas a lanzar???....como dice en La Biblia: "Por sus frutos los conocereis..." Me imagino que ahora irás a visitar mas seguido a la Unidad de Atención y Orientacion a la Poblacion Desplazada - UAO - para echarle tu poco de embustes a los pobres desplazados...Tu eres Teso Vale!!!

Mama que sera lo que quiere

Mama que sera lo que quiere el negroooo????

Del Abogado marvin ahumada,

Del Abogado marvin ahumada, siempre he escuhado los mejores comentarios, tales como, ser el gestor y organizador del frente común por la salud, frente que logró la apertura del hospital universitario y evitó la privatización de la clínica publica de maternidad. si este personaje sin poder, ha logrado estas obras sociales y humanitarias, estoy seguro que con el gran poder que le otorga la cámara de representante, estaremos los colombianos bien representados.

DENTRO DE LA INVESTIGACION

DENTRO DE LA INVESTIGACION QUE HE REALIZADO,CON LOS DIFERENTES LIDERES RECONOCIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR,HASTA AHORA NO HE ENCONTRADO UNO QUE ME DIGA QUE ESTE ASPIRANTE A LA CAMARA MARVIN AHUMADA , ESTE CONTAMINADO POLITICAMENTE, POR TAL RAZON DECIDI A RESPALDAR SU CANDIDATURA SIN CONDICION ALGUNA,MARVIN CONTINUE TRABANJO COMO LO VIENE HACIENDO EN FAVOR DE LAS CLASES MAS VULNERABLES DE ESTE DEPARTAMENTO, TAN OLVIDADO POR LA CLASE POLITICA (POLITIQUERA) TRADICIONAL.

Es de reconocer lo expuesto

Es de reconocer lo expuesto por ti respetado Ricky de que el man no viene de familia política, pero también es claro que el man cuando trabajaba en la Defensoría incitaba a personas en barrios marginales de la ciudad QUE NO ERAN DESPLAZADAS a declarar como desplazados, quitándole el derecho a quien realmente lo tenía…con eso los que perdieron fueron los verdaderos desplazados…

Respetado Alberto Enrique

Respetado Alberto Enrique estas conductas atentan contra el Articulo 6º de nuestra constitución; crees que necesitamos un tipo asi para que nos represente en la Cámara…? Lastima que no haya mucho de donde escoger en este país para que represente los intereses del pueblo

Ricky: Te tiro una perlita:

Ricky: Te tiro una perlita: el man está aliado con unas pecuecas de líderes que históricamente los ves cada cuatro años ha haciendo su agosto en la política. Sabes donde se han reunido? En una refresquería que guarda el insigne nombre de la flor nacional cerca a la India Catalina..sigue creyendo en culebras de pelo largo y lacio…

Por lo que veo

Por lo que veo "francotirador" solo se ha encargado de querer empañar el buen nombre y la transparencia con la que MARVIN AHUMADA a trabajado por la clase vulnerable. En la vida y en el camino siempre existiran obstaculos.... MARVIN sigue trabajando con esa transparencia y humildad y nunca la pierda aun estando en el poder.