Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidato del Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia desiste de aspiración presidencial

-A A +A
 

Por considerar que no están dadas las garantías para continuar adelante con su interés de ser candidato a la Presidencia de la República, el coordinador del Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia, David Corredor Cuéllar, anunció este martes que no entregará las firmas recolectadas para tal fin.

Corredor, quien ha sido altamente cuestionado por ser uno de los promotores del socialismo del Siglo XXI en Colombia, dijo que la interferencia que se inició meses atrás desde diferentes sectores hacia su propuesta, alteró el interés que tenían de alcanzar el poder en 2010.
"No vamos con proyecto político a la Presidencia de la República. No vamos a presentar las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE)", manifestó el coordinador del MSB.
Agregó que la suspensión de su posible candidatura no se debió a las firmas que necesitaban para avalar la aspiración puesto que cumplieron la meta que tenían trazada.
Sin embargo Corredor Cuéllar no especificó el número de apoyos recolectados. El tope exigido por la ley es de 357.000 firmas.
Según el líder del Movimiento Socialista, lo que motivó la renuncia a una posible aspiración presidencial fueron los hechos sucedidos en torno a su campaña desde que dieron a conocer el proyecto político.
"Hubo mucho amedrantamiento, amenazas, todos los ataques a nuestra sede en Cúcuta, la amenaza que nos van a poner presos en la Fiscalía porque nos mezclaron con la Coordinadora Bolivariana que existe en Caracas y con la que nosotros no tenemos nada que ver; el hecho de asociarnos con las Farc. Todo un ambiente negativo de contrariedades que confunde a la opinión pública", señaló.
David Corredor Cuéllar aclaró que pese a esta decisión su proyecto al frente del MSB en Colombia continúa y que seguirán trabajando por unas nuevas propuestas para el país.
Actualmente el CNE adelanta una investigación preliminar contra Corredor Cuéllar, por petición de la precandidata conservadora Marta Lucía Ramírez, por la supuesta injerencia del presidente venezolano Hugo Chávez en el proyecto presidencial que tenía el dirigente colombiano.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa don David: sabia

Buena esa don David: sabia decision de su parte, Se ve a las claras que su persona ve mas alla de sus huecas narices. Es de sabios reconocer que en este pais sobran las malas propuestas del socialismo y el comunismo. Este gallardo ejemplo tambien lo deberia tomar petronilo el guerrillero arrepentido que no tiene ningun chance de llegar al poder. Lo tendremos encuenta para darle una tetica en el congreso. Felicitaciones y que el señor lo libre de todo mal amen.