Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidato retira publicidad de su vehículo personal

Al candidato al concejo Luis Guillermo "el mello" Otoya, ex gerente de Surtigas, no le importó el costo de lo invertido en transformar el vehículo, y dijo que “hay que tener obediencia civil y respetar a la autoridad”.

“Si hay ilegalidad en tapar el color de los vehículos con la publicidad, entonces todos los candidatos a alcaldía concejo, asamblea, ediles, deben proceder a retirarlo”, dijo Otoya.

“Estoy haciendo mi campaña sin pegar avisos en los postes, sin afear la ciudad, de manera limpia, personalizada, con volantes, tarjetas, avisos en la radio y en la prensa como debe ser”, agregó

El candidato dijo que ordenó limpiar sus vehículos para dar ejemplo a la ciudadanía. “No voy a permitir una multa, fui gerente por 21 años de una empresa de servicios como Surtigas y debo dar ejemplo de buen ciudadano”, dijo el candidato.

Operativos pedagógicos

Asimismo, el Departamento Administrativo de Transito y Transporte DATT inició ayer mismo operativos pedagógicos encaminados a informar a los conductores sobre la prohibición de portar publicidad política exterior en sus vehículos, ya sea en vidrios o en la latonería de los mismos. El director operativo del DATT, Humberto Ripoll, informó que la próxima semana se realizarán los operativos sancionatorios para quienes no hayan quitado esta publicidad.

Ripoll señaló que la Ley 769 del 2002  en el parágrafo primero del artículo 90 se expresa que todos  los vidrios de los vehículos deben ser transparentes. Además esta misma ley  prohíbe conducir vehículos con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad.

Agregó el funcionario que “La publicidad exterior adherida al vidrio trasero y al frontal o parabrisas de los vehículos automotores no esta permitida y se considera una infracción de tipo B, es  decir un peligro o riesgo potencial para la seguridad del vehículo y la de los otros vehículos, de sus ocupantes o de los demás usuarios de la vía pública”.

.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese