Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidatos coincidieron en invitar a vencer el abstencionismo

En el último día previo a que se conozca quién será el próximo presidente de la República, el candidato Juan Manuel Santos adelanta una agenda privada, mientras que Antanas Mockus se dedica a atender medios de comunicación. Los aspirantes presidenciales coincidieron en su invitación a los colombianos para vencer el abstencionismo para esta segunda vuelta.

En la agenda privada que desarrolla el candidato del Partido de la U, se adelantarán las últimas reuniones estratégicas con sus más cercanos colaboradores. Juan Manuel Santos aprovechó este último día para "invitar a que los colombianos voten masivamente en esta segunda vuelta".

El viernes, durante un evento en el que distintos sectores gremiales, de jóvenes, minorías étnicas, discapacitados y víctimas del conflicto se adhirieron al Acuerdo de Unidad Nacional propuesto por el candidato presidencial de la U, los hijos del presidente de la República, Tomás y Jerónimo Uribe, le hicieron entrega al candidato de un documento que contiene las propuestas de los jóvenes, recogidas a través de talleres en la mayoría de ciudades del país.

"Este acuerdo no puede quedarse en un simple acuerdo político para una coyuntura electoral sino que debe entenderse como la coincidencia masiva de los colombianos en torno a un ideal: el de la prosperidad democrática. Por ende, debe traducirse en una dinámica y ejemplar agenda de gobierno", aseguró Tomás Uribe, hijo mayor del presidente Uribe Vélez.

AGENDA DE MOCKUS

Por otro lado, el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, se dedicó en las primeras horas de la mañana del sábado a atender distintos medios de comunicación.

En la sede del Partido en la capital del país, el candidato presidencial afirmó que "mañana (domingo) será un día histórico para el país y para el Partido Verde. Colombia puede ser la pionera en tener un Gobierno Verde y así ser ejemplo para los demás países del mundo en materia de políticas medio ambientales".

Mockus también tuvo comunicación directa con los ciudadanos, a través de un chat programado entre el candidato y los lectores de Semana.com y Votebien.com.

En horas de la tarde, el candidato se dedicará a escuchar a los colombianos a través de la emisora virtual del Partido "Ola Verde". Posteriormente sostendrá reuniones privadas con sus colaboradores.

Ambos candidatos coincidieron en enviar una invitación a los colombianos "para salir a votar masivamente y
derrotar de esta manera el abstencionismo".

¿DÓNDE VOTARÁN?

Juan Manuel Santos votará a las 9:30 a.m. en el puesto de votación ubicado en el Colegio Liceo Francés, ubicado al norte de la capital del país.

Antanas Mockus votará a las 8:00 a.m., justo después de que se dé la apertura oficial de la jornada electoral. El candidato Verde ejercerá su derecho al voto en el puesto de votación ubicado en la Hemeroteca Nacional, en Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese