Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Candidatos conservadores, a inscribirse para elecciones

-A A +A
 

La Secretaría General del partido azul espera tener a los candidatos inscritos para hacer el sorteo y asignar los números en las listas, antes de finalizar noviembre.

Según el procedimiento establecido por el Partido Conservador para conformar las listas al Congreso, por Resolución 2 del 19 de octubre, quienes deseen aspirar a Cámara o Senado por esa colectividad deben inscribirse antes de finalizar noviembre.
Así quedó establecido para los departamentos donde no hubo consulta interna, como el caso de Bolívar.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la Secretaría de la colectividad tiene previsto buscar consensos para asignar los números en las listas para Senado y Cámara, antes del 15 de noviembre.
Sin embargo, en las jurisdicciones donde no hubiere consenso, antes de dicha fecha, la Secretaría General realizará directamente el sorteo a más tardar a finales de noviembre.
Esto es para dejar abierta la posibilidad de que los candidatos puedan iniciar oportunamente la publicidad de su campaña, según el Artículo 24 de la Ley 130 de 1994, el cual dice que deben ser tres meses antes de la fecha de las elecciones, es decir, antes del 14 de diciembre.

En Bolívar
Así las cosas, quienes deseen aspirar por la colectividad azul en Bolívar deben formalizar su inscripción antes de las fechas indicadas.
Según el presidente del Directorio Departamental Conservador, Omar Frieri Leyva, los únicos candidatos a la Cámara por Bolívar que se han inscrito son el representante Pedrito Pereira, quien aspira a la reelección, y Claudia Lascarro.
Agrega que se está en espera de la inscripción del ex concejal Jorge Lequerica Araújo y de Javier Posada Meola, además de otros dos candidatos del sur del Departamento, con los que se llenaría el cupo de seis candidatos.
En cuanto al Senado, Frieri Leyva afirmo que ya están inscritos el senador Jesús Puello Chamié y Cresconio Banquez. Para esa corporación el cupo es de 60 candidatos en el país.
“Invitamos a los aspirantes que no se han inscrito para que agilicen las gestiones y lo hagan, para que tengan tiempo y puedan desarrollar su campaña”, dice Omar Frieri.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Propongo al Almirante Gabriel

Propongo al Almirante Gabriel Arango Bacci para candidato independiente para la presidencia de Colombia.

ya yo habia propuesto eso!!

ya yo habia propuesto eso!!

que verguebza Carmen de

que verguebza Carmen de Bolivar, este ejemplar cuadrupedo periquero de tiempo completo por algo su remoquete POPEYE gesto en la nariz propio del veterano en el arte y hoy se porto como macho la juaca como le dijo sientate bien no cruces las piernas no demu3estres tanto tu crisis de identidad y es que este chico si que la tiene, frieri dre los de la calle nada que ver con los originales de yardley

SEÑORES PARTIDO

SEÑORES PARTIDO CONSERVADOR:este sujeto omar frieri leyva es un vicioso acerrimo maltrata a su esposa joaca y sus hijas cunado se periquea y despues da el folleye,la catapila que tiene es una que le metió otomal lascarro cuando fue alcalde..friery pero de los mondaos y chismoso como Cocó-alesio y juan carlos..de ivam es un pobracho..que desastre..!

HOLA OMAR.... QUE BELLEZA,

HOLA OMAR....
QUE BELLEZA, CARMERO LADRON,SIEMPRE HAZ VIVIDO DEL MUNICIPIO,TU Y TU FAMILIA, SE NOTA QUE EL PARTIDO CONSERVADOR NO SABE LA FICHITA QUE ERS, DESDE PELAO FUISTES UNA JOYITA, TE ACUERAS QUE LE PARTISTES LOS DIENTES A PACHO CAMARGO.DE AHI COJISTES CARRERAPARA LA DELINCUENCIA.

IMAGINATE Y AHORA Y QUE

IMAGINATE Y AHORA Y QUE PRESIDENTE JAJAJAJA, PERIQUERO CON CATAPILAS FANTASMAS,LA MUJER UNA ESTUPIDA SUMISA DE ESTE DROGADICTO, EN EL CARMEN LA GENTE LE HUYE POR MALA GENTE,TIENE AIRES DE GRANDEZA, EL NO ES DE LOS FRIERY DE VERDAD ES UN BASTARDO, ESTA EN LA LISTA DE LOS PEORES CARMEROS, PERIQUERO, RATA Y DEGENERADO, PERRO DE PRESA, HUELIENDOLE LOS PE.......... A LA WILLIONA.

DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO,

DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO, TODOS ES SU FA,MILIA VALEN HUEVO. QUERIENDOSE SER LO QUE NUNCA SERAN ARRUINADOS, NUNCA A TRABAJADO HONRRADAMENTE , LA MUJER ES LA QUE TRABALA Y LA MADIA HIJA MAYOR, PERRO ASQUEROSO, OJALA DESAPARECIERAS DEL CARMEN DE BOLIVAR, ERES LA MIER...........DA EN PASTA.NOS VEMOS EN UNA PROXIMA OCASION, PILAS QUE TE TENGO FICHAO H. P-