Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Candidatos critican financiación de campañas que puntean

-A A +A
 

La candidata Roxana Segovia dijo que existen “inequidades” que se originan en la ausencia de apoyo económico por parte de los partidos que otorgan los avales, y en su caso particular, “con el Partido Conservador”.

Así mismo dijo que existen “flujos de recursos desproporcionados, lo que permite no solamente ventajas  para algunos candidatos y candidatas en desmedro de otros, sino también sostener la aberrante práctica, directa o encubierta, de intercambiar votos con las necesidades más sentidas de la gente”.

Inciden en posiciones

Según la candidata conservadora, “las grandes cantidades de dinero que circulan en la contienda por la alcaldía han incidido para posicionar algunas candidaturas, que no reflejan lo que la comunidad requiere de sus gobernantes, sino que son producto de costosos esquemas publicitarios y de medios”.

La candidata dejó entrever que existe la utilización de cuantiosas sumas de dinero, aparentemente de procedencia legítima, que “no solo se invierte en la logística propia del proselitismo, sino en la infame compra de conciencias, especialmente en sectores deprimidos”.

"Causa impotencia, el hecho de que en las comunidades más necesitadas, la gente pretenda cambiar su voto por una receta médica, el pago del recibo de luz, de gas, un viaje de escombros,  eso es lo que he encontrado en muchos hogares visitados", precisó Roxana Segovia.

Segovia reveló que en su campaña hasta agosto 30 de 2011, han ingresado “recursos del orden de $67.500.000  provenientes de donaciones de 6 empresas; otras donaciones en especie por $23.330.573 y   $11.055.702 de recursos propios de la candidata y su esposo, para un total de  $101.886.375”

El tope impuesto por Consejo Nacional  Electoral es de $1.263 millones pero para la conservadora “según el despliegue publicitario que se observa en  la ciudad,  es posible que algunas campañas locales los hayan superado de lejos”.

“Sería una hecatombe”

Por su parte, el candidato del Partido Verde, Carlos Díaz, lanzó severos cuestionamientos diciendo que distintos sectores incluidos empresariales, “están respaldando  candidaturas cuestionadas por contar reconocidos delincuentes, financistas corruptos y politiqueros de oscuro y peligroso proceder, quienes son materia de investigación por sus nexos con las bandas criminales y el sicariato que a diario la azotan”.

Díaz, dijo que “se está facilitando el regreso a financistas mafiosos y corruptos, quienes se valen de personajes ineptos y pusilánimes para lograr su único objetivo, para controlar y decidir a su antojo los recursos del distrito”.

Sin decir nombres, Díaz dice que “deberían sentir vergüenza ante Cartagena y el país, ya que a través de estos candidatos, los delincuentes están retornando, tal como lo percibe la gente de bien lo mismo, que organismos de control electoral”.

Según el candidato de los verdes, que se ubicó en tercer lugar en la última encuesta con una intención de voto del 5%, “si no se reacciona, la ciudad estaría abocada a irse al abismo”.

Haciendo clara alusión a las candidaturas que puntean en las encuestas, el ex alcalde  Díaz agregó que  “el verdadero origen y control del proyecto político que se dice popular, está gobernado y capturado por quienes desean seguir desangrando y haciéndole daño a la ciudad”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS QUE MÁS RIESGOS VAN A

LOS QUE MÁS RIESGOS VAN A CORRER EN UNA EVENTUAL ALCLADÍA DE CAMPO ELIAS, VAN A SER LOS VEEDORES. LA CONSIGNA SERÁ: "EL QUE SE OPONGA A MI GOBIERNO....LE MANDO UNA PANDILLA". Y SI GANA MARIA BUSTAMANTE....LE MONTAN UN PROCESO EN LA FISCALÍA. BONITO PANORAMA EL QUE SE VE EN EL HORIZONTE....¡¡¡¡

Señor CARLOS DÍAZ REDONDO,

Señor CARLOS DÍAZ REDONDO, tenga los pantalones bien puestos y dígale a la ciudadanía cuales son esas campañas que usted denuncia y cuales son los nombres de los financistas.
Tiene usted autoridad moral para decir que la gata, el turco, los García están detrás de ciertas campañas?¿No tuvo Usted relaciones con los García y otros durante su gobierno?????

Los Partidos le dan el apoyo

Los Partidos le dan el apoyo y el dinero de la campaña, a los candidadatos que los representan. Ustedes no representan ni al partido con el que estan inscritos ni a los ciudadanos que dicen que los respandan.

EN VISPERA DE ELECCIONES

EN VISPERA DE ELECCIONES MUNICIPALES EXISTEN MUCHAS CARRETA DE PARTE DE LOS CANDIDATOS, AUN MÀS DE LOS QUE QUIEREN QUE LO VUELVAN A REELEGIR QUE UN TIEMPO NOS HAN HECHO NADA POR LA CIUDAD. ESO ES TENER LA CARA BIEN PUESTA. NECESITAMOS SANGRE JOVEN PARA LA ASAMBLEA, CONCEJO,ALCALDÌA Y GOBERNACIÒN, CON ANIMO DE TRABAJAR POR ESTA CIUDAD QUE SE ENCUENTRA AGOVIADA POR TANTA CORRUPCIÒN.

VINO POR LANA Y SALIO

VINO POR LANA Y SALIO TRASQUILADO!!!!!!!!!

pataletas del ahogado si

pataletas del ahogado si fueran ellos no lloraran. puras pataletas esperen y en las otras elecciones hagan ustedes lo mismo. porque realmente no es por amor a la ciudad.como dicen tienen huevos.

eso de criticar al

eso de criticar al contrincante esta mandado a recoger. suelte toda su carreta a ver si conquista al publico. dejen de ser payasos de circo pobre que no hacen reír. su cuarto de hora ya paso dedíquese a su profesión que incluso esta inhabilitado, deje de creer que tu eres el sabio y nosotros los tara. regrese a su santa catalina que aquí este circo no quiere mas este payaso.cambie de circo.

La vaina està tan jodidav y

La vaina està tan jodidav y hace falta tanto empleo en esta ciudad que por arte de magia ha aparecido cualquier sinumero de "personajillos" apirando a curules de todo tipo...consejo, alcaldia, asamblea...gente ke no han movido un lapiz del suelo se creen con derecho...es la falta de empleo...jejejej TRABAJEN!!!

QUE TIPO TAN DESCARADO ESTE

QUE TIPO TAN DESCARADO ESTE SR CARLOS DIAZ,QUIEN DEBERIA SENTIR VERGUENZA ES EL AL ASPIRAR ALA ALCALDIA DE CARTAGENA,CORRUPTO,,E IHNABILITADO POR LOS ENTES DE CONTROL.........................

Todas las campñas politicas

Todas las campñas politicas necesitan de recursos economicos para financiar su logística, . El probleama es cuando abusan con cuantiosas sumas de dinero para jugar sucio en campañas como compra de votos, mafia, empresarios etc que a proposito lo hace muy bien los politicos tradicionales de nuestra ciudad , CAMPO ELIAS ES IGNORANTE PARA ROBAR PERO NO ES IGNORANTE PARA NO CONTRATAR UN ESCOLTA Y DEJAR A CARTAGENA SIN ALCALDE QUE BASTANTE GANAS LE TIENEN

Todas las campñas politicas

Todas las campñas politicas necesitan de recursos economicos para financiar su logística, . El probleama es cuando abusan con cuantiosas sumas de dinero para jugar sucio en campañas como compra de votos, mafia, empresarios etc que a proposito lo hace muy bien los politicos tradicionales de nuestra ciudad , CAMPO ELIAS ES IGNORANTE PARA ROBAR PERO NO ES IGNORANTE PARA NO CONTRATAR UN ESCOLTA Y DEJAR A CARTAGENA SIN ALCALDE QUE BASTANTE GANAS LE TIENEN

En Cartagena, segùn la DIAN,

En Cartagena, segùn la DIAN, solamente hay siete personas que declaran un patrimonio superior a los 1.000 millones de pesos. Quiènes financian las campañas? De dònde sale la plata?

QUE DESCARO MIRA QUIEN DICE

QUE DESCARO MIRA QUIEN DICE QUE LA CIUDAD SE VA IR EN UN ABISMO SI TU MISMO AYA LA PUSISTE A CARTAGENA, USTED ES UNA PERSONA QUE NO TIENE RESPETO POR LA CIUDAD LANZÁNDOSE OTRA VEZ ALA ALCALDÍA SABIENDO TODO LO MALO QUE HICISTE NO TENES VERGUENSA DE HACERTE ELEGIR, LO MALO ES QUE ESTAS ARDIDO PORQUE VAS MAL Y TU NO VAS A PODER DESANGRAR LA CIUDAD COMO YA LO HICISTE.