Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Candidatos debaten sobre política laboral y tributaria

-A A +A
 

En un foro realizado en Bogotá, organizado por la Cámara de Comercio y Fededesarrollo, se dieron cita los candidatos presidenciales para debatir sobre las diferentes propuestas presentadas por investigadores en torno a las salidas de la crisis laboral que afronta el país y a los problemas en materia tributaria presentados durante los últimos gobiernos.

En la primera parte del debate, el propósito de los organizadores fue impulsar controversias sobre las posibilidades de aumento del trabajo formal en Colombia.

El primero en intervenir fue el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, quien afirmó que la informalidad laboral "no se ha estudiado suficientemente".

Para Pardo, es importante revisar lo que tiene que ver con los incentivos para no formalizarse, lo que conllevaría a la pérdida de beneficios como el Sisbén y los subsidios de Acción Social para algunas poblaciones del país.

Por su parte, Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, propuso que se trasladen los descuentos tributarios al campo laboral "con lo cual crearíamos ocho millones de empleos en cinco años".
También propuso eliminar progresivamente los impuestos parafiscales y equiparar el crecimiento del salario mínimo al crecimiento de la inflación anualmente.

Sergio Fajardo, quien asistió en reemplazo de Antanas Mockus, por el Partido Verde, dijo que es necesario "atender de manera prioritaria a la población joven". El ex alcalde de Medellín defendió el proyecto de aprendices del Sena como fórmula de creación de empleo y propuso revisar la reforma laboral, en cuanto a los horarios de la jornada y el tema de las cooperativas de trabajo para incentivar nuevamente el empleo formal.

Por las toldas conservadoras, el representante fue el candidato a la vicepresidencia, Luis Ernesto Mejía, quien se refirió a la "complejidad del estatuto fiscal, como un tema que le impone trabas a la creación de empleo en Colombia".

La fórmula de Noemí Sanín también se refirió a la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico como una manera de cualificar la mano de obra en el país.

Mientras tanto, el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, propuso una fórmula que contempla tres salidas: es necesario transformar el sistema financiero con el fin de otorgar créditos a los emprendedores; transformar el sistema educativo para democratizar los saberes y garantizar lugares adecuados para la producción, tanto en la ciudad como en el campo.

El debate continúa y los candidatos están discutiendo las problemáticas en materia tributaria.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese