Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidatos destapan sus cartas en debate político

-A A +A
 

Solo 3 de los 5 candidatos han confirmado su participación en el debate. En el Concejo se espera que la mesa directiva la integren un conservador, uno de Por Una Sola Cartagena y un Liberal.

Mañana será un día agitado para la política local.
Por un lado, en el Concejo Distrital se realiza la elección de los nuevos miembros de la mesa directiva de la corporación para el año 2011, y de otra parte se desarrolla el primer careo entre candidatos a la Gobernación de Bolívar organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, liderada por Funcicar.
La citación en el Concejo es para las 8:00 de la mañana, según proposición firmada por 13 concejales de las diferentes bancadas, menos los seis de Cambio Radical.
De este hecho se desprenden luces sobre quienes podrían ser los integrantes de la “nueva coalición” de la corporación, de la que seguramente saldrán los integrantes de la mesa directiva para el 2011.
Lo que se comenta por los corrillos del Concejo es que los votos para la mesa directiva de la corporación serán para el concejal conservador Antonio Quinto Guerra Varela, que sería el Presidente; el concejal del Movimiento Por Una Sola Cartagena, Andrés Betancourt, que sería el Primer Vicepresidente, y el concejal liberal Boris Anaya, como Segundo Vicepresidente.

El debate
El encuentro de los cinco candidatos en las elecciones atípicas de la Gobernación de Bolívar, se programó para mañana a las 5:00 p.m., en el Auditorio Jorge Taua de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en su sede de Manga.
Se espera la participación de Pablo Castro Salas, inscrito por el grupo significativo de ciudadanos “Bolívar por Mejores Tiempos”; Alberto Bernal, del partido de la U; Luis Eduardo Vargas, de Cambio Radical; César Anaya, de Apertura Liberal, y Dionisio Miranda, del Polo Democrático Alternativo.
Hasta el cierre de esta edición sólo habían confirmado por escrito su participación Alberto Bernal, Luis Eduardo Vargas y Dionisio Miranda, informó Funcicar.
Este debate será una oportunidad para que los bolivarenses conozcan las propuestas de los aspirantes y cómo piensan desarrollar lo que resta del Plan de Gobierno Departamental por el que votaron en el 2007.
El objetivo que pretende la Comisión con este tipo de ejercicios, es impulsar el voto libre e informado, que la ciudadanía conozca las propuestas de cada candidato y se forme una opinión sobre ellos.
Los candidatos participarán en tres ejes temáticos, como son la competitividad en Bolívar, institucionalidad y liderazgo político y servicios básicos esenciales.
Para el debate la Comisión escogió como moderadores al padre Rafael Castillo, director de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, y a Germán Danilo Hernández, trabajador social con trayectoria periodística en prensa, radio y televisión; catedrático y asesor en comunicaciones.
Dado que el debate no es abierto al público en general, los ciudadanos podrán seguirlo por televisión a través del Canal Cartagena mañana a las 8: 30 p.m. y por radio en los 1.270 AM de La Cariñosa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y Funcicar porque ni lo hace

Y Funcicar porque ni lo hace en un planchón en el río magdalena. Con muchos salvavidas!

LOS INVITAMOS A QUE HAGAN EL

LOS INVITAMOS A QUE HAGAN EL DEBATE EN ALTOS DEL ROSARIO. EN LA PLAZA PRINCIPAL, DONDE EL ALCALDE SE GASTÓ CIENTOS DE MILLONES EN RELLENO, EN VEZ DE HACER JARILLONES PRIMERO.

estos debates no conducen a

estos debates no conducen a nada, todo lo que dicen aqui se olvida despues de posecionado el candidato, por otra parte esta plata que se van a gastar en las elecciones deberian aprovecharla en viviendad dignas a los pobladores del sur de bolivar ¡¡¡ YO VOTARE EN BLANCO !!!!

todos estos debates son

todos estos debates son amañados para dar preferencia a un candidato , ese es el mentira fresca de bernal , al igual que hicieron en la sanbuenabentura , donde el sapo periquero de jorge lequerica gran fracasado de la politica mete la lengua contra los adversarios de el bernal , eso no es estilo . ademas estas cosas no dan votos.los estudiantes no salen a votar o preguntenles a mokcus

Hoy más que nunca necesitamos

Hoy más que nunca necesitamos que el Gobierno trabaje por la región Caribe para que nuestros hijos puedan vivir, alimentarse y educarse en medio de paz y armonía. Colombia tiene para todos, necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual y que no se exploten a las regiones que mas producción le dan al país y ojala se reviva el bloque costeño para el bien de la costa Caribe Colombiana. Te invito a compartir este link http://bit.ly/agenda_obras