Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidatos dicen que propuestas de Petro son irresponsables

Se acerca el día de elecciones y en la capital las campañas y los debates cada vez se hacen más fuertes.

Este jueves, algunos candidatos a la alcaldía de Bogotá criticaron a Gustavo Petro, porque, según ellos, no ha sido responsable con las cifras que ha entregado para sustentar el costo de sus propuestas.

La candidata Gina Parody aseguró que en la campaña de Petro “hay inflación de propuestas” y les pidió a los bogotanos que “revisen esto, porque no podemos volver a incurrir en el error con unas propuestas inflacionarias, sin un presupuesto técnico que las respalde”.

Por su parte, el candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, aseguró que Petro ha prometido la construcción de mil jardines infantiles, cada uno con la capacidad de acoger a 250 menores, asegurando que la atención tendría un costo de 600 mil pesos por cada niño o niña. “Eso no es responsable, porque si es de buena calidad, la atención podría costar entre 2,5 y 3 millones de pesos por niño”, aseguró Peñalosa.

Además, dijo que con este tipo de promesas “tenemos que poner cuidado, porque no podemos estar hablando sobre la base de cifras que no son ciertas, haciendo toda clase de promesas que suenan muy bonito pero que técnicamente no son responsables”.

Mientras que Carlos Galán dijo que valdría la pena preguntarles a las autoridades cuál de esas cifras se acerca a la realidad: “Cuánto puede costar la atención integral a un niño de primera infancia, si 600 mil pesos como lo plantea Gustavo Petro o 3 millones como lo plantea Enrique Peñalosa”.

Gustavo Petro se defendió y dijo que su propuesta es viable, “claro que se puede”, manifestó, al tiempo que criticó las cifras “costosas que propone el doctor Peñalosa de dos millones de pesos o más por niño”.

Según el candidato por el movimiento Progresistas, en Bogotá existe un déficit de atención de 400 mil niños y niñas, “a partir de eso hay una segregación y si multiplicamos eso por dos millones de pesos, como lo propone Peñalosa, darían 800 mil millones de pesos al año”, lo cual para el candidato es “absurdo y rompería con el principio básico de una educación”.

Explicó que su propuesta de construir mil jardines es viable si se tiene en cuenta que “lo que necesita Bogotá son jardines infantiles pequeños, no se necesita hacer mega jardines, lo importante es tener un educación de calidad”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese