Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidatos presidenciales se midieron durante el primer debate televisivo

Los nexos de la política con grupos armados ilegales, las relaciones con Venezuela, el desempleo y combatir el narcotráfico, fueron los temas puntuales durante el primer debate televisivo de los candidatos que aspiran a la presidencia de la República.

En temas como la lucha contra las Farc y los grupos armados ilegales, Juan Manuel Santos, Noemí Sanín, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro coincidieron en una política militar para frenar el tema; Rafael Pardo, Antanas Mockus y Sergio Fajardo optaron por iniciar con panoramas de diálogo sin descartar una posición militar.
Durante cerca de dos horas, los aspirantes se midieron cara a cara durante el primer debate televisado por el Canal RCN.

"SI ALGUIEN SABER ACABAR CON LAS FARC SOY YO": SANTOS

El candidato por el partido de La U rechazó cualquier apoyo político del Partido PIN, señalado de tener nexos con los ‘paras’ y se mostró partidario de la libertad de prensa.

Sobre las Farc dijo que "si hay alguien que sepa cómo acabar con las Farc, ese soy yo. No hemos ganado definitivamente, pero debemos seguir".

Sobre el tema de las chuzadas y los derechos humanos recordó que siendo Ministro de Defensa "promulgué una política de defensa a los Derechos Humanos en las Fuerzas Militares, el compromiso está claro".

Sobre desempleo Santos aseguró que mejorando el sistema de educación "tendremos más empleo, debemos buscar una economía pujante".

"NO HABRÁ PARAPOLÍTICOS EN MI GOBIERNO": VARGAS LLERAS

El candidato de Cambio Radical se comprometió a acabar en su gobierno con la presencia de paramilitares en la política y propuso un fuerte plan para evitar el libre tránsito de guerrilleros por la zonas de frontera, especialmente en Venezuela.

"Hay jefes guerrilleros que tienen albergue en Venezuela, esa situación no será admitida, como tampoco la expansión de esa fallida revolución. La Policía debe asumir una dirección nacional de fronteras", manifestó.

Se mostró en contra de la pena de muerte para los violadores, "hay tratados internacionales que la prohibe, hace más de 100 años se superó la pena de muerte".

"LAS FARC TIENEN DOS CAMINOS: LA DESTRUCCIÓN MILITAR O DEJAR LAS ARMAS": PETRO

Para el candidato del Polo Democrático las Farc tienen el camino de dejar las armas o la muerte militar, pero aceptó que para acabar con el conflicto es necesario exterminar la pobreza y la desigualdad social.

"Colombia tiene la sociedad más desigual y ese es el factor de la violencia y para acabar las Farc hay que acabar la pobreza.

Dijo que dialogaría con Estados Unidos para acabar la rebaja de penas en ese país a los narcotraficantes extraditados, mientras que en Colombia presentaría un proyecto de ley para rebajar las penas y quitar la extradición a cambio de reparación y verdad.

La educación y la entrega de tierras fértiles sería su pilar para combatir le desempleo.

"TENDRÉ PLAZOS Y CONDICIONES PARA ACABAR CON EL CONFLICTO": PARDO

El candidato del Partido Liberal habló de un proceso de integración política y comercial en el continente. Sobre el desempleo propuso un plan de primer empleo para los jóvenes y cambiar los estímulos para generación del mismo.

Pardo prefiere el diálogo para acabar con los grupos irregulares: "Tendré plazos y condiciones para que deje de existir el conflicto, no es el exterminio, es que los que están en el exterminio tengan la posibilidad de tener una vida civil con los medios del estado y la justicia".

"HARÍA ACUERDOS PARA LA PAZ": SERGIO FAJARDO

El candidato de Compromiso Ciudadano dijo que cualquier acción para una negociación con los grupos armados se hará por consenso nacional; apoyó la creación del Ministerio de la Salud y una lucha contra la corrupción.

Fajardo dijo que no entregará un centímetro de tierra a la guerrilla y que trabajará para restablecer las relaciones con Venezuela. "Tendremos pagina en blanco para exigirle a Venezuela respeto y ayuda".

"La salud es un tema central para Colombia y tenemos que pensar en enfrentar el tema de la emergencia social, hablar de la salud pública. Luchar contra la corrupción, defender un salario mínimo para los jóvenes, programa masivo de becas para sacarlos de la violencia".

"SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Y CONFIANZA INVERSIONISTA": NOEMÍ SANÍN

La candidata por el Partido Conservador fue la más cercana a las políticas del actual gobierno, a tal punto que prefirió no entregar ningún comentario sobre los errores en estos ocho años de Gobierno.

Noemí habló de Seguridad Democrática para generar confianza inversionista y creación de empleos. Su punto más polémico consintió en regresar el fuero militar para evitar que sean juzgados por la justicia ordinaria los militares. Así como separar el Ministerio del Interior y de Justicia

"Tenemos que mantener la confianza inversionista, tenemos que cambiar el sistema de contratación. Evitaré que sea la frontera el burladero y combatiré el narcotráfico", dijo.

"COLOMBIA DEBE ACABAR SU MENTALIDAD DE NARCOTRÁFICO: ANTANAS MOCKUS

El candidato del Partido Verde optó por acabar la cultura del narcotráfico en el país. "Hay que iniciar un gran debate a fondo sobre lo que nos hace el narcotráfico, cómo impacta en la vida de los jóvenes, la justicia y demás".

Para enfrentar el desempleo le aportó a mejorar el contenido intelectual de la educación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá que el pueblo

Ojalá que el pueblo colombiano, pueblo pobre y marginado, condenado a vivir en la miseria por culpa de una clase rica y poderosa, comience a tener capacidad de análisis, que no se deje confundir más, que no siga arrodillada a los ricos que nos desprecian y se burlan de nosotros, que nos engañan con sus discursos falaces e hipócritas:SANTOS Y NOEMÍ SON LOS MÁS CLAROS REPRESENTANTES DE ESTA CLASE PODEROSA Y OPRESORA, NI UN VOTO PARA ELLOS.

Tres renglones para

Tres renglones para Mockus.....multipliquen luego cada renglón por un millón y ya el hombre está en la segunda vuelta.

LES GANO NOHEMI

LES GANO NOHEMI

petro en sus intervenciones

petro en sus intervenciones fue claro contundente. el numero uno fue gustavo petro le siguio mokus, luego pardo fajardo vargas y en un ultimo lugar santos y noemi. petro el presidente que el pais necesita.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Lorgio, debemos votar por Mockus.

PETRO, LE TEMIA A LA CAMARA

PETRO, LE TEMIA A LA CAMARA SE SENTIA NERVIOSO Y ADEMAS CONTESTO CON FRACES EVASIVAS, ESO ES SEñAL DE NO SABER RESPONDER Y DE EN PARTE MENTIRA.

yo no soy un fan de Petro

yo no soy un fan de Petro pero de verdad no sé que debate vistes por que yo ví algo totalmente distinto, el hecho de que no te agrade alguien no es razon para menoscabarlo ni menos para negar su esencia, los demas no somos ciegos ni bobos, engañate a ti mismo y respeta la integridad de los demas, tus opiniones son de malaleche y sin fundamento

Por eso debemos votar por

Por eso debemos votar por Mockus.

debemos votar por mockus....

debemos votar por mockus....

Cuando uno va a hablar se

Cuando uno va a hablar se sabe si mientes por tus facciones movimientos de los brazos y manos ademas tu forma interpretativa, DIJERON MENTIRAS : PETRO, NOHEMI, ANTANAS Y PARDO. quienes dicen la verdad con absoluta desfachates: SANTOS Quienes dicen la verdad: VARGAS Y SERGIO . desafortunadamente, este pais no sabe diferenciar esto y votara, pero recuerden, LA POLITICA ES LA FORMA DE SEGUIR LA GUERRA POR OTROS MEDIOS Y NECESITAMOS CAMBIOS EN CADA UNO DE NOSOTROS NO EN EL PRESIDENTE.

creo que estas viendo

creo que estas viendo demasiado la serie "lie to me" o sera la novela "las detectivas y el victor", o posiblemente seas un psicologo o mejor aun una especie de Dios, creo que en un momento tan apremiante como eso, la kinetica puede expresar varias cosas: ansiedad, nervios, miedo, angustia, preocupación, pero afirmar con tan depurada desfachatez y seguridad eso es prepotente y mezquino de tu parte, pues entras a juzgar como si fueras Dios.

POR FAVOR SI MOKUS NO DA PIE

POR FAVOR SI MOKUS NO DA PIE CON BOLA EN NADA DE LO QUE DICE, DIVAGA EN TODO Y UTILIZA SU PALABRERIA PARA CONFUNDIR IGNORANTES, EN REALIDAD NADA CONTUNDENTE Y MUY DEBIL DE GLOSARIO, TIPICO CAUDILLO UNIVERSITARIO, HACIA ADELANTE DE FORMA ESTUPIDA SIN TENER UN NORTE DEFINIDO Y SI MOTIVOS CLAROS ADEMAS DE FACILMENTE DESDIBUJABLES,. CASTILLITOS DE ARENA.

Bueno amigos lo

Bueno amigos lo siguientes:

SANTOS: Mas de lo mismo ...no ha funcionado. Advenedizo si es!!!
PETRO: Ya no va a ser la Derecha contra la Izquierda sino al reves y nosotros en medio.
NOHEMI: oye esa señora que hace alli??
MOCKUS: Un excelente profesor pero asi no se arregla esto
FAJARDO: Le sobran ganas pero le falta mucho...como piensa gobernar un pais donde hay tanto culebrero??
VARGAS LLERAS o PARDO: los unicos medio serios que pueden negociar con las diversas clases de este pais.

Esto nos permite apreciar

Esto nos permite apreciar quién tiene más capacidad para dirigir el país. En mi opinión personal: Pardo y Nohemí no parecen tener planes concretos. Petro fue algo evasivo y se mostró inseguro, algo raro en él. Santos fue algo prepotente pero concreto. Fajardo conoce el País, pero por rato divagaba en sus respuestas. Creo que el que mejor respuestas dio fue Mockus. Esperemos el siguiente round.

como quien dice salimos de

como quien dice salimos de guatemala y vamos pa guatepeor... no queremos personas incapaces, solo quien nos quiera escuchar....... sera que algun politico puede hacer eso?????

PARA ACABAR CON EL CONFLICTO

PARA ACABAR CON EL CONFLICTO ES NECESARIO EXTERMINAR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL.

Esta es la verdad verdadera, la dijo GUSTAVO PETRO. Pero Colprensa y el Universal manipulan la información, porqué no fue resaltada esta expresión como se le privilegió a los otros candidatos del sistema injusto y militarista?
El día que Colombia aplique el preámbulo de la Constitución que tiene carácter vinculante o normativo, entonces la violencia no tendrá caldo de cultivo.

Antanas Mockus le dió un

Antanas Mockus le dió un vuelco a Bogotá... es un politico prágmatico puede ser en Cambio de Colombia, el unico consejo que les doy es que elijan a su candidato de acuerdo a sus convicciones personales...

... NO compren ni vendan sus votos!

FAJARDO respondió bien, tiene

FAJARDO respondió bien, tiene ideas buenas, solo que tiene que aterrizar + y saber q todo no se resuelve con cultura ciudadana
SINCERAMENTE Y CON ANALISIS OBJETIVO
PETRO FUE EL MEJOR DEL DEBATE.
SANTOS: NI FU NI FA, NI UN VOTO A EL

NOHEMI buenas intenciones

NOHEMI buenas intenciones pero sin argumentos, sin ideas reales, no conoce la situación
ANTANAS catedrático se necesita + que eso para gobernar un país, divaga.
PARDO: + humildad sencillez y responder sin pelos en la lengua.
LLERAS: le faltó concretar sus ideas, me gusto la aparente humildad

PETRO: contestó con

PETRO: contestó con seguridad, concretó sus respuestas directas y con seriedad y argumentos, c ve q conoce el país. me descrestó y eso q no soy su partidaria
SANTOS: conejillo d indias, sin argumentos propios, no sabe hablar, ni sabe q decir. se equivocó en sus intervenciones, sin decir nada: el único error d Uribe?: el referendo.. Patético!

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo, a mi no me agrada Petro pero mostro sobriedad y argumento, dijo cosas muy ciertas, Santos cree que acabar con la guerilla es matar a todos los guerrilleros pero parec olvidar que estos surgen de la pobreza del campo, del flagelo de narcotrafico, de la desigualdad social, de la corrupcion, algunos por ahi lo llaman terminator, pobre tonto que cree que a traves de la violencia va a lograr paz en un pais de desigualdad social. matas a un gerrillero y sugen 5

dejemonos de baina el unico

dejemonos de baina el unico que hablo claro y contundente fue santos , si tanata pala breria , ni filosofia ni promesa, este debe ser el presidente de colombia, este pais nesesita un presidente con los pantalones bien puesto, y ese es juan manuel santos. santos presidente

el hecho que te guste este

el hecho que te guste este señor no quiere deir que debas usar este espacio para tratar de convencernos de quien es el mejor ni mucho menos para negar las ideas de los otros candidatos, te soy franco, a mi no me parece un tipo confiable ni mucho menos preparado aun para tal cargo, yo no dejaria en manos de pais a un hombre implicado en el montaje de destitucion un Almirante de la armada y menos un señor que para conseguir sus objetivos viola leyes claras como las fronteras.

todos menos santos comenzaron

todos menos santos comenzaron hacer promesas y hablar mas de lo nesesario . el que refleja al nuestro mejor presidente que ha tenido colombia como uribe es juan manuel santos un hombre dur que no se arruga ante nada, terminator santos

ese petro no sabe a que runbo

ese petro no sabe a que runbo va , evadio la respuestas que le hicieron los foristas, siempre con el mismo argumento , santos concreto y seguro, sin tanat palabreia . es lider de las encuestas y el ganara en primera buelta , ya veremos

qieroa cartagena , tu estabas

qieroa cartagena , tu estabas en la playa porque tu no viste el debate , o estas loco , el mejor fue santo yno gafufo de petro habalndo mas de la cuenta, ni un voto para petro nunca nunca

Que pena contigo, yo vi el

Que pena contigo, yo vi el debate y hubo 2 candidatos que se limitaron solo a repetir los proyectos del gobierno actual y uno fue el señor Santos quien si bien es cierto sabe como continuar la politica actual, parece no haber pensado en cosas que deberian cambiar y que se dieron en l gobierno uribe, ejemplo; la descentralizacion, la reforma laboral que beneficia a los empresarios y jode al trabajador, organizar la justicia, hacer justicia con los desplazados y mejorar la salud publica.

TREMENDO SIRCO, PARTIDA DE

TREMENDO SIRCO, PARTIDA DE PAYASOS,,,,,,,,,,,,,QUE FABRICARIA HITLER CON ELLOS?,,,,,,,,,UN BOTON O UN PEINE HAA YA UN RETRETE.

"tal cual es el pensamiento

"tal cual es el pensamiento del hombre, tal es su corazon" al expesar eso de estas personas nos da a entender que tu tienes mejores ideas o prupuestas, serias tan amable de compartirlas? me imagino que tu ilustrada y bien letreada opinion radica en tu puesto, dejame adivinar.....gerente del banco interamericano, director del periodico el tiempo, presesidente de la OEA?

para los que vieron el debate

para los que vieron el debate saben a lo que van cada uno de los candidatos ,pero la verdad nose por que hay gente que habla sin saber lo que estan diciendo primero lean y despues opinen pero con la cabeza y el cerebro bien puesto ya que hay opiniones que no bienen al caso,argumentence para dar una buena explicacion ,

ANTANAS PRESIDENTE!!!

ANTANAS PRESIDENTE!!!

Canario, te recomiendo un

Canario, te recomiendo un alpiste excelso con aji chivato, para ver si afinas el trino un tanto.

"tal cual es el pensamiento

"tal cual es el pensamiento del hombre, tal es su corazon" al expesar eso de estas personas nos da a entender que tu tienes mejores ideas o prupuestas, serias tan amable de compartirlas? me imagino que tu ilustrada y bien letreada opinion radica en tu puesto, dejame adivinar.....gerente del banco interamericano, director del periodico el tiempo, presesidente de la OEA?

Años tras años solo miramos

Años tras años solo miramos en todas partes las resultantes de los mandatos politicos y que encontramos miseria, pobresa, desigualdad,,,,,,,,,,,los ponentes candidatos solo exponen estrategias para ganar el premio mayor,,,,,,,,dale un ojo no mas a la historia.
Para comensar hay que reformar las leyes en materia de:
Politica
Sitema judicial
Para poder dar cumplimiento al los derechos segun la costitucion de Colombia.

PARA ACABAR CON EL CONFLICTO

PARA ACABAR CON EL CONFLICTO ES NECESARIO EXTERMINAR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL...PUXA PETRO.....ESE ES ES......

Que se podría decir de esta

Que se podría decir de esta jauría de hienas, lagartos y perros rastreros, ahora los vemos con buenas intensiones y caritas sonrientes, pero si analizaron el video habrán detectado que todos no dijeron la verdad. Sergio Cangrejo, con su mano en C, recuerda al pirata David jones, ojo pirata, "ladrón".

Noemí Españil, mas de una vez

Noemí Españil, mas de una vez se le salio el acento castellano, pero de castilla España, ¿que nos dice eso?, que si queda seremos de nuevo colonia de los españoles pues esta vieja nos vende de nuevo, y no se quejen los hp ricos pues como toda española traera esclavos de africa o asia, para que hagan el trabajo en sus compañias y asi los que estan aqui se queden asi como estan.

1.Sólo hay un país donde un

1.Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública.Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite. Ese país es Colombia. En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral.

2.Se trata del congresista

2.Se trata del congresista Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario y atroz.

German, cada vez que mueve el

German, cada vez que mueve el brazo indica que necesita hacer mucha fuerza para imponer lo que dice, es muy débil. muchos dirian, este man es un Dictador, pero que va, todo el que necesita alguien PARAhacer las cosas, y que dice que castigara PARAn haciendo chanchullos, es porque les montara su telon y nos mostrara un teatro que nos convenceria en la cual no es cierto,

3.En otro país estaría en la

3.En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato. A pesar de que el M-19 cometió algunos de los más espantosos delitos, todos sus crímenes fueron indultados o amnistiados en aras de la paz, y además olvidados por la mayoría de los colombianos, incluidos , parece ser, todos los periodistas. No existía una ley de alternatividad penal como la que hoy se discute, que obliga a reparar y confesar.

4.Por el contrario, los

4.Por el contrario, los criminales de esa organización fueron premiados con cargos públicos y mucho dinero. Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía. Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre. Pero las actividades cuestionables de Petro no terminaron con la dejación de las armas. Luego resultó ser el político colombiano favorito del golpista Hugo Chávez.

5.La amistad nació cuando el

5.La amistad nació cuando el actual presidente de Venezuela, después de un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, huía de la justicia de su país. Una foto registra la unión de "bolivarianos" en el Puente de Boyacá. Hace poco, Petro encabezó una marcha de izquierdistas colombianos que viajaron a Caracas a dar apoyo al dictador venezolano.

6.Petro es también viajero

6.Petro es también viajero frecuente. Asiste a cualquier foro donde tenga oportunidad de oponerse a todo aquello que resulte inconveniente a las FARC o al ELN. Recientemente viajó a Europa donde fue personaje clave en el intento por sabotear el viaje del presidente Uribe.

7.Ahora, resulta que el

7.Ahora, resulta que el secuestrador y asesino amnistiado, es experto en derechos humanos, y su experiencia como extorsionista y asaltante le permiten ser experto en honestidad pública. Su oficio principal, sin embargo, es la calumnia. Protegido por el fuero parlamentario, calumnia a quien quiere. Es bueno recordar algunas de las atrocidades del M-19, dirigido por Petro y sus secuaces.

8.Inicialmente los

8.Inicialmente los colombianos creyeron que era un grupo de ladrones idealistas, puesto que la primera acción del novel grupo armado fue el robo de la espada de Bolívar. Pronto se vio su verdadera naturaleza: Secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, presidente de una central sindical. Quienes hoy se presentan como defensores de los derechos humanos ejecutaron a sangre fría a una persona indefensa.

9.Más tarde vendría la toma

9.Más tarde vendría la toma de la embajada de la República Dominicana , y luego, ya al final de su periplo asesino, la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia. En este caso, para empezar, asesinaron a los celadores. El incendio de los expedientes y el asesinato de los magistrados de la sala penal tampoco fue una casualidad. Era un mandado para los narcos, que habían financiado a los terroristas y querían evitar la extradición.

10.Es bueno que los

10.Es bueno que los desmemoriados periodistas que tanta prensa le dan al señor Petro recuerden su repulsivo pasado criminal.Conviene sugerirles que, con un mínimo esfuerzo, pueden encontrar algún guardián de la moral pública respetable y un experto en derechos humanos que no los haya violado todos.

11.Cuando hoy hablamos de

11.Cuando hoy hablamos de perdón y reparación, este grupo asesino que en sus comienzos confundió al pueblo colombiano, presentándose como unos Robin Hoods modernos, no ha reparado a sus innumerables víctimas ni mucho menos ha pedido perdón.
Lo triste de todo, es que haya gente en Colombia con una cierta cultura e inteligencia, que crean que este Senador, con cuyas manos manchadas de sangre, escribe y aprueba nuestras leyes, pueda ser un digno exponente a la Presidencia de la República.

12.Los Otti Patiño y los

12.Los Otti Patiño y los Rosemberg Pabón, incrustados en el Gobierno o ejerciendo de críticos del mismo, son hoy claros modelos de la tolerancia y democracia de un pueblo, que en mora está de exigirles rendición de cuentas.

Páginas