Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Candidatos reaccionan a última encuesta de Ipsos-Napoleón Franco

-A A +A
 

La encuesta  realizada por la firma Ipsos-Napoleón Franco y la alianza de medios de la que hacen parte El Universal, la revista Semana y RCN, reveló sus resultados ayer.

En los resultados Campo Elías Terán Dix, aparece liderando la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena, con un 50%, seguido por María del Socorro Bustamante, con el 12%, y de un tercer puesto de Dionisio Vélez,  que obtuvo el 10%.

En el cuarto puesto aparece Carlos Díaz Redondo, con el 1% y en el quinto lugar Jhonny Romero Julio con el 0%.

Habla candidato puntero

“Aún no se ha ganado, tomo estos resultados con calma y no con triunfalismos”, dijo el candidato a la Alcaldía por el Partido ASI Campo Elías Terán Dix, quien bajó 4 puntos con respecto a una encuesta anterior pero que se mantiene en la punta en un holgado 50 % en la intención de voto.

“Agradezco a los cartageneros este voto de confianza expresado en la encuesta, pero ese compromiso se debe exteriorizar el 30 de octubre en las urnas, por eso invito a la ciudadanía a salir a votar temprano y no permitir que otros les compren la conciencia” dijo a El Universal Terán Dix.

“No necesito encuestas”:Bustamante

“La verdad, conocí tres encuestas en la mañana de ayer con resultados diferentes y eso me confundió; pero debo decir que yo no he sido candidata de encuestas; la gran encuesta es el 30 de octubre, la que se da en la urnas, la de carne y hueso en eso es lo que estamos trabajando”, dijo la candidata del movimiento Por una Cartagena Social, María del Socorro Bustamante, ubicada en un segundo lugar con el 12% y quien bajo 2 puntos según estos resultados.

“Estoy trabajando sin descanso, y lo haré hasta el último minuto para lograr el objetivo de llegar a la Alcaldía de Cartagena; las encuestas no me quitan la voluntad y capacidad de trabajo”, agregó Bustamante.

“Me he multiplicado”: Vélez

El candidato inscrito por firmas por el movimiento “Sí es Posible”, Dionisio Vélez, cree que el resultado obtenido es fruto de que su campaña ha crecido y se ha multiplicado.

“Para mí los verdaderos resultados vendrán el 30 de octubre en donde quedará demostrado que las encuestas no funcionan, como pasó en las elecciones presidenciales y en las de Alcaldía, hace 4 años, que no obedecían a la realidad; pero sabemos que estamos creciendo para alcanzar el éxito”, dijo Vélez, quien agregó además que “hoy estoy aplazando mi cierre de campaña para donar esos recursos que iba invertir a los damnificados por el invierno, prueba de que seguimos comprometidos y trabajando no con encuestas si no con la ciudad”.

“No me sorprende”: Díaz

El candidato del Partido Verde el ex alcalde Carlos Díaz, dijo por su parte que no le sorprenden los resultados de la encuesta.

“Dentro de todas estas cosas que me han pasado esta (el 1%) es una más y es por algo grande que nos tiene preparado nuestro señor Jesucristo”, dijo el candidato.

“Yo supe que la firma que realizó la encuesta no incluyó mi nombre por falta de información e incompetencias entre el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional, por eso la muestra como tal no es creíble; por mi parte yo estoy confiado en la estrategia que estamos haciendo en los barrios peregrinando de casa en casa, que mostrarán los verdaderos resultados el 30 de octubre”, agregó Díaz.

"Hago llamado a que voten por mí": Romero

Por su parte el candidato del Partido Afrovides Jhonny Romero Julio, dijo que los resultados le preocupan pero que no desistirá a su trabajo.

“Estos resultados (el cero por ciento) no indican que yo vaya a desistir; lo que en realidad pasa es que la gente dice que Jhonny Romero es el candidato de las mejores propuestas pero que no va a ganar; por eso yo hago un llamado a esas personas y a la ciudadanía en general para que voten por mí, porque voy hasta el final en estas elecciones por amor a Cartagena”, dijo Romero, quien quedó está en último lugar según estos resultados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ciudad va hacia un

La ciudad va hacia un despeñadero . Ojala pasen rapido los cuatro años que vienen, en razon de que la magnitud de los retos y de los problemas que afronta Cartagena son muy grandes para las aptitudes de todos los candidatos. . Dios salve a Cartagena

QUE QUEDE EL MEJOR SON

QUE QUEDE EL MEJOR SON TRES
CAMPO MARIA DEL SOCORRO DIONICIO VELEZ
EL MISMO TREINTA SE SABRA CUAL ES EL
MEJOR SUERTE

QUE QUEDE EL MEJOR SON

QUE QUEDE EL MEJOR SON TRES
CAMPO MARIA DEL SOCORRO DIONICIO VELEZ
EL MISMO TREINTA SE SABRA CUAL ES EL
MEJOR SUERTE

Aunque los cidadanos y los

Aunque los cidadanos y los candidatos deben de estar muy pilas por que la Dayra G. va a querer que su novio gane así sea con chanchullo desde la reistraduria, no hay que olvidar que la mayoria de los empleados de la registraduria son cuota burocrática de esta señora, cuyo novio esta padeciendo de problemas en la próstata.