Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidatos siguen adelante con sus campañas a la presidencia

A menos de un mes para las elecciones presidenciales, los candidatos continúan con sus apretadas agendas recorriendo el país en busca de votantes.

Este fin de semana no fue la excepción y mientras algunos aprovecharon para dar a conocer parte de sus planes de gobierno, otros mantuvieron un contacto cercano con sus adeptos a través de las redes sociales.

SANTOS

El candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, presentó sus propuestas para la juventud que incluyen desde becas universitarias para los 20 mejores estudiantes de cada departamento, acompañamiento a empresas de nuevos emprendedores, acceso a métodos anticonceptivos, promoción del fútbol, hasta trabajar para ser la sede del mundial en 2026.

En medio de un acto público en el Colegio Don Bosco de Bogotá, Santos dijo que los jóvenes "no tragan entero, no comen cuento" y por lo tanto les pidió entender que las elecciones del 30 de mayo son unas de las más trascendentales de la historia.

"Los jóvenes no quieren saltos al vacío sino propuestas responsables, serias y concretas. Por eso no deciden por emociones sino después de conocer y comparar las propuestas", señaló.

PARDO

Por su parte el aspirante del Partido Liberal, Rafael Pardo, presentó su propuesta ‘para una Bogotá justa’.

En un evento en Corferias, al que asistieron cerca de cinco mil bogotanos, Pardo dijo que se equivocan quienes piensan que los colombianos solo tienen la opción de elegir entre el candidato de "la continuidad sin reflexión" y el de la "innovación sin garantías".

Para él, los presidentes no los eligen las encuestas sino la gente y no se trata de creer en falsos miedos o en esperanzas infundadas. "Ese es un falso positivo que nos quieren meter por los ojos", dijo.

SANÍN

Entre tanto, la conservadora Noemí Sanín envió un mensaje de esperanza a través de su oficina de prensa, en el que con optimismo aseguró que tiene el apoyo de casi todos los directorios regionales, municipales y locales del país.

Al igual que Pardo, Sanín invitó a los colombianos a trabajar "sin mirar las encuestas", con el compromiso de mejorar la vida de los colombianos, especialmente de los más pobres y con el convencimiento de que llegará a la segunda vuelta.

"Es claro que se necesita prosperidad y legalidad democrática. En mi gobierno junto al tanque llegará el tractor, llegará el Sena; y junto al soldado, llegará el médico, el profesor y el juez", precisó la candidata.

VARGAS LLERAS

El aspirante de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, dedicó el fin de semana para hablar de empleo. En un recorrido por varios municipios de Cundinamarca dijo que una de sus propuestas para superar la crisis del desempleo es fortalecer actividades como la construcción de 200 mil viviendas de interés social para generar un total de 800 mil empleos anuales.

"Resulta inadmisible que en estos últimos 8 años cuando Colombia ha tenido una etapa de crecimiento económico sostenido, estemos regresando a épocas que parecían olvidadas, tasas del 14 por ciento y el 15 por ciento de desempleo", señaló Vargas Lleras.

En los próximos días el candidato estará presentando su política de transporte y cultura.

PETRO}
Gustavo Petro, del Polo Democrático, hizo un recorrido por el municipio de Palanque, Bolívar, donde habló con la comunidad y recordó su abanico de propuestas.

MOCKUS

La actividad de Antanas Mockus, del Partido Verde, estuvo marcada por el récord que marcó su página de facebook, gracias al número de seguidores que completó. El candidato cuenta con algo más de medio millón de ‘amigos’.

Según la red social, la página del ex alcalde colombiano se ubica dentro de las diez cuentas más populares de políticos del mundo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LAS QUE SE VAN A SEGUIR

Y LAS QUE SE VAN A SEGUIR SUMANDO ADELANTE MOCKUS ESTA ES TU GRAN OPORTUNIDAD DE SER PRESIDENTE DE COLOMBIA NO LA DESAPROVECHES ADELANTE MI PRESIDENTE

VIVA MOCKUS

VIVA MOCKUS

COLOMBIANOS: ANTHANAS MOCKUS,

COLOMBIANOS:
ANTHANAS MOCKUS, PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA.
¡ES AHORA O NUNCA!
SER MENOR DE TREINTA AÑOS Y VOTAR POR MOCKUS ES TENER CORAZON, PERO SER MAYOR DE TREINTA AÑOS Y NO HACERLO ES NO TENER CEREBRO.

Que propuesta tan irrisoria

Que propuesta tan irrisoria la de Santos, en materia de educación, 20 becas, para los mejores estudiantes de cada departamento; NO SEA RIDICULO, como se atreve a proponer semejante cosa; en este país se necesita cambiar ese esquema de privilegios, para poder estudiar, necesitamos oportunidades de educación masivas y promoción de industria, tecnología, crecimiento agropecuario y comercial, a eso le apuntamos. SANTOS NADA QUE HACER. FINAL. FINAL. TARJETA ROJA.

Brindarle anticonceptivos a

Brindarle anticonceptivos a nuestras jovenes, es inducirla a la irresponsabilidad sexual, se necesita es fomento de la educación infantil, dirigida a fortalecer la moralidad en la conducta sexual, de esa manera les enseñaremos a ser responsable y eso empieza por escuelas de padres; aquí falta educación, no patrocinio. El control natal, que es lo que más le preocupa a los estadistas, no debe deshumanizar el sexo, por eso no es bueno tanta TV. morbosa.

Creo que Mockus tiene

Creo que Mockus tiene formación y experiencia, pero ante todo, humildad para reconocer sus errores y mostrarse como un ser humano, no como un ser impecable y perfecto; eso es una fortaleza, no una debilidad. Los grandes gobernantes se hacen cuando interpretan claramente el sentir del pueblo y buscan satisfacer sus necesidades básicas y brindarle garantías de crecimiento, en un ámbiente digno y sin degradar su moralidad. La critica debe sana.

Eso adelante MOCKUS y sigue

Eso adelante MOCKUS y sigue mostrando el C U L O cada vez que te de rabia pero esta claro que a CHAVEZ se lo vas a dar completico loco (a) de M I E R D A