Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Candidatos trabajan con miras a elecciones del 5 de septiembre

Sigue en pie la fecha que señala el Decreto 2523 del 13 de julio de 2010, para elegir al Gobernador de Bolívar que llevará las riendas del Departamento hasta el 2011.

Se sigue esperando la respuesta a la solicitud del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, al ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, para aplazar 45 días la fecha de las elecciones de Gobernador de Bolívar.
Así lo expresó el secretario del Interior, Orlando Periñán, quien a la vez sostuvo que sigue en pie la fecha inicial del domingo 5 de septiembre, según Decreto 2523 del 13 de julio de 2010.
Mientras tanto, sigue corriendo el tiempo y se acorta el plazo para realizar los contratos para la logística de las elecciones, teniendo en cuenta que en la contratación administrativa hay que surtir etapas. Aunque al cierre de esta edición se especulaba que ya se habían desembolsado los recursos necesarios a la Registraduría, esto sigue sin confirmar.
Germán Vargas dijo ayer a La FM Radio que esta semana habría decisiones concernientes al Departamento del Valle, para ver si se convoca o no a elecciones, luego de que fuera destituido su Gobernador. En ese mismo sentido, se espera que confirmen las de Bolívar para el 5 de septiembre, o las posterguen.
Fuentes cercanas al Ministerio del Interior sostienen extraoficialmente, que en lo que queda de la semana se conocerá el decreto que aplace las elecciones tal como lo solicita el Registrador. La fecha tentativa que se maneja es el 24 de octubre.
Estas decisiones se toman desde Bogotá.
El delegado de la Registraduría en Bolívar, Humberto Ceballos, explicó que aunque aún no cuentan con los recursos solicitados, siguen adelante con el calendario electoral, el cual señala que mañana viernes se realizará la designación de los jurados de votación.

Agenda de candidatos
Entre tanto, los candidatos a la Gobernación de Bolívar para el periodo atípico de 15 meses de mandato, siguen su marcha proselitista con miras a ser elegidos el 5 de septiembre.

Anaya
En lo poco que resta de esta semana el candidato de Apertura Liberal, César Anaya, realiza (hoy) una concentración de líderes de la Zona Norte en el Mercado Santa Rita, de donde saldrá en un recorrido puerta a puerta por diferentes barrios socializando la propuesta del aspirante.
El viernes César Anaya tendrá un desayuno con dirigentes de los municipios de Arenal, Soplaviento, San Cristóbal y Las Piedras para coordinar lo relacionado con la parte electoral.
El sábado hará un recorrido por Palenque Marialabaja y Matuya y luego tendrá una concentración en Blas de lezo. El domingo Anaya visitará otros municipios de La Línea.

Bernal
Por su parte, el candidato de la U, Alberto Bernal, quien viene de recorrer municipios del sur y de los Montes de María (Bolívar), ahora sigue con los municipios de la Línea (Zambrano, El Guamo y Calamar).
El próximo fin de semana Alberto Bernal seguirá su campaña por la zona insular, y sigue su agenda por diferentes barrios de la ciudad como El Socorro, Brucelas, El Pozón, entre otros.

Vargas
La agenda del candidato de Cambio Radical, Luis Eduardo Vargas, será movida este fin de semana: recorrerá poblaciones del Norte del Departamento como Turbaco, Arjona, Arroyo Hondo, Marialabaja, Calamar, entre otros.
En Cartagena se reúne con seguidores que le ayudan en su campaña por los diferentes sectores de Cartagena.

Miranda
El candidato del Polo Democrático, Dionisio Miranda, tendrá hoy a las 4:00 p.m. un acto simbólico contra la corrupción en Palenque, donde lo acompañará el campeón mundial de boxeo Rodrigo Cervantes “Pambelé” y otros boxeadores, con quienes se hará alusión a la “pelea” contra la corrupción en Bolívar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sr presidente cree usted

sr presidente cree usted justo se inviertan tantos millones en el departmento de bolivar en elecciones, cuando hay tantas necesidades sin solucionar, porque no cojen la plata y reubican las familias que estan sufriendo por las inundaciones... hay que ser mas sensatos con este departamento

Asi es, viejo. Pero puede mas

Asi es, viejo. Pero puede mas la ambicion que la razon.
No solucionan los problemas en 8 años y ahora los van a solucionar en menos de 1.

estas looooooco, una cosa es

estas looooooco, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, elecciones ya. uds son trabajadores de la gobernacion. zarazos..

Hay un cacique politico muy

Hay un cacique politico muy interesado en el cambio de fecha de elcciones por razones de conveniencia personal.
No se puede seguir manejando los destinos de nuestro departamento bajo esos parametros politiqueros,sucios y corruptos.
No es justo lo que pasa con la alud en Bolivar,hoy mañosamente intrvenida,sin que ocurra ningun tipo de pronunciamiento.No es justo que en los elegantes cafès se repartan los dineros de la salud de los pobres,como han denunciado llamados veedores.

Hay que ponerle fin a la

Hay que ponerle fin a la interinidad. El pueblo no eligió democráticamente al Sr. MEndoza Diago, quien favorece a su jefe político el Senador de Cambio Radical por Bolívar. Presidente Santos demuestre su apego a la Ley y gire los recursos para que los bolivarenses elijamos popularmente nuestro Gobernador.

estas loco, una cosa es una

estas loco, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. zarazo. elecciones y punto. uds son como trabajadores de la gobernacion..

Que te coloquen a ti o a tu

Que te coloquen a ti o a tu santa madre o a cualquier mediocre de este universo como gobernador que igual no van a solucionar nada en menos de un año. Me da la misma vaina.
Anormal, el punto es que no es logico que se consuma tanta plata en un día habiendo tantos problemas.
Por personas medianamente inteligentes para no decirte bruto es que Bolivar esta vuelta nada.

Tranquilo que ni el negro

Tranquilo que ni el negro macaco usero de dionisio miranda o el ladron de poca monta de cesar anaya no seran gobernadores

Esos personajes paracen que

Esos personajes paracen que fueran buzos, ya que mas de una vez lo han recogido en el canal del dique ahogados y nada que se cabrean

POBRE BOLIVAR,NINGUNO SIRVE.

POBRE BOLIVAR,NINGUNO SIRVE.