Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Candidatura conservadora, entre Álvaro Leyva y Sanín

-A A +A
 

Álvaro Leyva Durán está convencido de que es el precandidato mejor capacitado para asumir la candidatura única del Partido Conservador de cara a las elecciones presidenciales del 2010.

El ex constituyente asegura que su rival directa en la consulta interna de los azules, a realizarse en marzo, será Noemí Sanín, ya que considera que los inconvenientes que tienen otros precandidatos no les permitirán llegar a la recta final de esta contienda.
En visita a El Universal, Leyva se presentó como “el candidato de mayor tradición y reconocimiento dentro del conservatismo” y dice que su clave para llegar a la Casa de Nariño es que “tengo la mejor preparación para interpretar el país y el continente, además de los alcances necesarios para poner a Colombia en la modernidad”.

MODERNIDAD
“A pesar de ser un hombre mayor me considero una persona de la modernidad y por eso no creo ni en la derecha ni en la izquierda. Soy un político de centro que ve en el pragmatismo la mejor alternativa para solucionar las problemáticas más urgentes del país”, indica Leyva.
En este sentido, el ex congresista le apuesta a convertir a Colombia en “un país que pueda competir en el exterior, partiendo de la inversión invierta en obras públicas y de la atracción de capital extranjero en campos e industrias que aún deben explotarse”.

MEJORAR SEGURIDAD
Álvaro Leyva dice que pese a los logros de la Seguridad Democrática hay mucho que mejorar en este sentido, teniendo en cuenta la inseguridad que se ha desatado en los últimos años en las áreas urbanas.
“Las ciudades están en manos del hampa; en Medellín, por ejemplo, van a terminar este año superando los 2.100 muertos, lo cual quiere decir que estamos regresando a la época de Pablo escobar”, dice preocupado el precandidato conservador.
Leyva asegura que esto se debe a que en durante el gobierno del presidente Uribe “sólo se ha atendido el tema de la seguridad en una de sus facetas”
“Hay que seguir defendiendo la institucionalidad de los grupos alzados en armas y combatiendo al narcotráfico pero además hay que tener un proyecto de país para resolver los problemas sociales que padecemos”, puntualiza el ex ministro.
Respecto a la solución del conflicto generado por grupo al margen de la ley en Colombia, Leyca dice que es necesaria la intervención de Estados Unidos, Europa y demás países afectados por el narcotráfico “porque es una problema cuya salida está en manos de una fuerza multinacional.

COALICIÓN
Álvaro Leyva Durán aclara que el Partido Conservador tendrá candidato propio a la Presidencia de la República “porque tenemos la fuerza suficiente para ganar en la primera vuelta”.
Respecto a la posibilidad de establecer coaliciones con otros partidos, el precandidato advierte que “somos el partido que más volumen de votos ha conseguido en el último tiempo”, y que esto les permitiría poner condiciones y que sean otras fuerzas políticas las que se adhieran al conservatismo y apoyen al candidato dicho partido.

COSTA CARIBE, AUTÓNOMA
Leyva ve en la Región Caribe una de las fortalezas del país y afirma que “creo mucho en las posibilidades de la Costa y su capacidad para ser descentralizada, mediante los mecanismos que ofrece la Constitución”.
El precandidato dice que en caso de llegar a la Casa de Nariño trabajaría por el desarrollo de esta zona del país, a través de la entrega funciones nacionales y la cesión de recursos para inversión social y en diferentes sectores de la economía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que diferencia entre este

que diferencia entre este hombre y el señor uribito. leyva tiene identidad se le puede dar un voto, uribito no inspira confianza.

Ya que no lo publica el

Ya que no lo publica el Universal , publico yo lo de la joyita de Caceres... Esto es viejo, lo que pasa es que aquí somos así....Todas no las tragamos y ahora muchos lo tienen de héroe...
http://www.semana.com/noticias-nacion/tentaculos-caceres/132561.aspx

LO PEOR ES QUE LOS

LO PEOR ES QUE LOS CONSERVADORES ESTAN MUERTOS Y VAN HA TERMINAR DE LAMBE PERROS DE URIBE,LOS PERIODICOS NO DEBEN PUBLICAR NOTICIAS QUE SABEMOS QUE PURO CUENTO