Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturado el ex presidente del Senado Javier Cáceres

El ex presidente del Congreso Javier Cáceres Leal fue capturado ayer luego que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia así lo ordenara.

Cáceres Leal es señalando de haber incurrido presuntamente en el delito de concierto para delinquir y el cual se habría cometido por sus vínculos con el bloque Norte de las Autodefensas.
En este proceso son varios los testimonios que señalan a Cáceres de haberse favorecido del apoyo prestado por el extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

El senador Cáceres, al ser capturado, dijo que respeta la decisión de la Corte y que asistirá tranquilo a poner la cara y responder sobre cualquier duda que tenga acerca de su trabajo político.

Tres agentes del CTI de la Fiscalía llegaron a las 11:30 de la mañana a la oficina del senador Cáceres. La solicitud de una audiencia con el parlamentario fue suficiente para que los uniformados se reunieran con el ex presidente del Congreso.

Pocos minutos duró el encuentro cuando los trabajadores que laboran en el despacho de Caceres lo vieron salir, sin esposas, rodeado de los investigadores.

Luego de la detención en la puerta del Congreso de la República, Cáceres fue trasladado al búnker de la Fiscalía. Allí fue reseñado en el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, del ente investigador, y probablemente durante esta tarde tendrá que rendir indagatoria por el delito de concierto para delinquir por sus presuntos vínculos con los paramilitares ‘Jorge 40’, así como Uber

Enrique Banques Martínez, alias %¬Juancho Dique%¬. Aún se desconoce si Cáceres tendrá que dormir en los calabozos del búnker.
Se espera si en las próximas horas el ex senador es trasladado a la Corte Suprema de Justicia para que responda por sus presuntas relaciones con las AUC.

A más tardar el martes próximo la Sala Penal de la Corte definirá la situación jurídica de Cáceres y solo hasta entonces se conocerá en definitiva si el ex senador es señalado de haber cometido presuntamente el delito de concierto para delinquir.

Cáceres había asistido esta mañana a la comisión primera del Senado, de la cual es miembro, y estuvo participando en discusiones en la misma.

REACCIONES

El presidente de la Comisión, senador Eduardo Enríquez Maya, señaló que confía en que Cáceres, como todo demócrata y respetuoso del estado de derecho, demuestre su inocencia.

Por su parte, Adelina Covo, antigua presidenta del Consejo Nacional Electoral, llegó al búnker de la Fiscalía para respaldar a su amigo Javier Cáceres, e indicó que está "completamente segura" de la inocencia del miembro de Cambio Radical.

"No sé, la verdad no sé. Hace días que no hablamos personalmente. Nunca hablamos de esta posibilidad", indicó Covo al referirse a la eventual captura de Cáceres.

Por su parte, Juan Fernando Cristo, senador del partido Liberal, opinó: “Desde el punto de vista institucional es un nuevo golpe a la credibilidad y legitimidad del Congreso de la República porque se trata no solo de un senador, sino de un expresidente del Congreso”.
También aseguró que desde el punto de vista de la justicia es necesario respetar y acatar los fallos de la justicia, es una investigación que llevó un buen tiempo y habrá que esperar a que avance todo el proceso.
Agregó que “sin duda, esto demuestra que la Corte sigue actuando con independencia y autonomía en los procesos de la parapolítica y hay que apoyar con decisión esta voluntad de la Corte”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHUZO A LOS CORRUPTO CHUZO

CHUZO A LOS CORRUPTO CHUZO A LOS CORRUPTO CHUAZO A LOS CORRUPTO
CHUXO A LOS CORRUPTO CHUZO A LOS CORRUPTO CHUZO A LOS CORRUPTO

Con su misma frase engaña pueblo,espero que le den CHUZO del bueno a este delincuente,
saqueador de los dineros del PUEBLO COLOMBIANO

CHUZO A LOS CORRUPTO

Tambien caera. cayo la rata

Tambien caera. cayo la rata de CASERES, quien con su hipocresia de populacho se hacia creer en la dignidad politica... es un bandido completo. Asi la CORTE esta limpiando ese ilegitimo congreso. tambien CAERA... CAERA... CAERA.... CAERAAAAA.....

espero que este delincuente

espero que este delincuente de cuello blanco no se salga con la suya y realmente sea juzgado y page su condena con carcel

por esta noticia no sale en

por esta noticia no sale en la seccion de sucesos?

ya no mas de este señor que

ya no mas de este señor que en todos comee......le roba la salud a los pobres....fueraaaaa

INDEPENDIENTEMENTE DEL

INDEPENDIENTEMENTE DEL RESENTIMIENTO PERSONAL, O EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE ME PUEDA GENERAR UNA PERSONA DE EXTRACCION HUMILDE COMO JAVIER CACERES, DEBO RECONOCER, QUE ES UNO DE LOS POCOS COSTEÑOS QUE HA LOGRADO POSICIONAR A LA REGION CARIBE DESDE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA. TANTO ASÌ QUE LOS TRES MILLONES DE VOTOS A FAVOR DEL RECONOCIMIENTO JURIDICO DE LA REGION CARIBE, ES UNA DE LOS HECHOS POLITICOS DE MAYOR TRASCENDENCIA Y QUE MAS PREOCUPAN AL CENTRALISMO CUNDI-ANTIOQUEÑO-

Mija es que si

Mija es que si desentralizaran la costa, RATICAS COMO ESTA SE VIENEN COMO VUELTO DE CORCHO DE CHICHA FERMENTADA a posicionar a las sillas del poder, para asi coger mas platica, no ves que ahi si ni vigilancia ni quien los RASTREE?? NO TE COMAS ESE CUENTO QUE LO HACEN POR LA COSTA, LO HACEN PENSANDO EN EL BOLSILLITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ATERRIZA mama

Era una verdad que el tiempo

Era una verdad que el tiempo se encargo de demostrar y asi sera con el Expresidente, ahora, que se podia esperar del alumno mas aventajado que tuvo en Cartagena el Exrepresentante a la Camara Alvaro Benedetti Vargas, quien tambien perdio la curul y estuvo preso por el Proceso 8.000, quien mal aprende mal enseña y ambos estan recogiendo lo que sembraron: CORRUPCION.....Lastima por la Costa Atlantica...

CHUZOOO CON ÉL.

CHUZOOO CON ÉL.

QUEDAN LIBRE LOS QUE DAN

QUEDAN LIBRE LOS QUE DAN GATILLO AHORA EL QUE TIENE EL ZARTEN POR EL MANGO , Y AHORA QUE SIGUE CON LOS FAMILIARES QUE OCUPAN CARGOS EN EL GOBIERNO ? CREO QUE TIENE UNA HIJA EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CREO CREO NO ESTOY AFIRMANDO NADA ????

QUE BUENA NOTICIA PARA LA

QUE BUENA NOTICIA PARA LA CIUDAD, CORRUPTO, OJALA TE PUDRAS EN LA CARCEL, Y LA GENTE VOTANDO POR ETE TIPO DE PERSONAJES QUE SOLO BUSCAR EL BENEFICIO DE EL Y DE SU HIJITA, TIENE MANIPULADOS HASTA LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE BOLIVAR PARA QUE LE HAGAN NOMBRAMIENTOS EN LOS JUZGADOS...........................!!!!!

si el tipito da PUESTO POR

si el tipito da PUESTO POR VOTO, POR QUE HASTA DE LA JUSTICIA LOCAL SE HA APODERADO, POR ESO ES QUE HAY TANTO JUEZ CORRUPTO Y BANDIDO

si el tipito da PUESTO POR

si el tipito da PUESTO POR VOTO, POR QUE HASTA DE LA JUSTICIA LOCAL SE HA APODERADO, POR ESO ES QUE HAY TANTO JUEZ CORRUPTO Y BANDIDO

si el tipito daBA PUESTOS

si el tipito daBA PUESTOS POR VOTOS, POR QUE HASTA DE LA JUSTICIA LOCAL SE HA APODERADO, POR ESO ES QUE HAY TANTO JUEZ CORRUPTO Y BANDIDO

AYYY JAVIERSITO TU ERES UN

AYYY JAVIERSITO TU ERES UN HOMBRE LLENO DE SALUD LLENO DE VIDA Y AHORA ES QUE TE VAS A ENFERMAR , AHORA QUE DEBES PAGAR POR TODAS TUS FALTAS , PERO TRANQUILO A USTEDES LOS RICOS SE LE PERMITEN TODAS ESAS PATRAÑAS , DECIDE RAPIDO DONDE PAGARAS LOS 3 MESES DE PRISION EN TU LUJOSA CASA EN CARTAGENA O EN TU PENTHOUSE EN BOGOTA , AYYY JAVIERSITO.

Yo creo que nadie en este

Yo creo que nadie en este país tenemos autoridad moral para juzgar a priori a una persona que apenas está en indagaciones preliminares por otro lado En barranquilla por mala administración de construcción colapsaron viviendas en el barrio Campo Alegre y no es justo que cojan los impuestos que los colombianos pagamos para resolver los problemas que provocan estos empresarios de construcción por desatención y que no hagan nada por resolverlo. Te invito a ver este enlace http://bit.ly/axZ4fX

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/