Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado Iván Moreno por carrusel de contrataciones

Por orden de la Corte Suprema de Justicia agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este jueves, en el barrio La Soledad en el centro de Bogotá, al congresista Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de la capital, Samuel Moreno, para que amplié indagatoria por su presunta  responsabilidad por el carrusel de las contrataciones.

Acto seguido el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) fue trasladado al búnker de la Fiscalía bajo fuertes medidas de seguridad donde se le realizaron actos de registro y reseña judicial.

Moreno Rojas deberá responder por los delitos de cohecho propio y celebración indebida de contratos en el proceso por la corrupción en la celebración de contratos de obras viales en Bogotá.

Su abogada, Carmen Delia Rodríguez, explicó que está sorprendida por la actitud que tomó la Corte, pues -dijo- “mi defendido no ha sido renuente a la administración de justicia y siempre se ha presentado a todas las diligencias. Estuvo en Miami con una comisión del Alto Tribunal y de la Procuraduría, así que no entiendo esta decisión”.

Agregó además que el senador “va a presentar todas las pruebas para demostrar que nunca ha mentido y que lo que dicen los Nule sobre el cobro de comisiones para la entrega de contratos no es cierto”.

Según la abogada se tienen más de 150 pruebas para demostrar que nunca recibió el dinero que dicen los empresarios para adjudicar dichos contratos.

La primera vez que se mencionó el nombre de Iván Moreno en el escándalo de corrupción fue en la grabación del excongresista Germán Olano y el cuestionado empresario Miguel Nule donde hablaban de la presunta negociación de comisiones con contratistas.

“Emilio es el que tiene un nexo con Iván en Estados Unidos a nivel personal”, expresó Olano en el diálogo con el contratista quien hoy es investigado por cinco delitos.

Aunque Olano no precisó apellidos, fue el propio Miguel Nule quien aclaró, algunos meses después, que el “Iván”, al cual hacían referencia sí era el senador del Polo Democrático, y que “Emilio” era el famoso contratista oriundo de Sahagún, Córdoba.

Pero Miguel Nule fue más allá y aseguró que le cobraron una comisión de seis por ciento para Iván Moreno y del dos por ciento para el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTOS ESGUINCES QUE HICISTE

TANTOS ESGUINCES QUE HICISTE EN LA PROCURADURIA, IVANCITO Y POR EL LADO QUE MENOS PENSASTE TE SALTO LA SERPIENTE, Y PARA QUE TE DUELA, TE MORDIO LA QUE MAS VENENO TIENE, ESOS DE LA CORTE SUPREMA TODO LO QUE EL QUE LES DE PAPAYA DEL POLO Y URIBE, PUM...

ivan ivan por fin caistes

ivan ivan por fin caistes eres uno de los desangradores de mi pais y debes pagar por todo el daño causado. aun falta el jefe de todos el papa de los pollitos (uribestia)

al fin cayo y falta el

al fin cayo y falta el hermano ke tiene una cara de idiota pero no lo es

Y tambien falta la mama de

Y tambien falta la mama de estas lacras bogotanas.....

No son Bogotanos

No son Bogotanos

La responsabilidad debe ser

La responsabilidad debe ser probada por la fiscalia,aqui la cuestion es de moral de buenas costumbres de delicadeza de respeto por los demas ,el problema es gravisimo desde la optica moral de ser responsable, el cinismo , la trampa la mentira serian los valores inherentes al senador MORENO.
Creo que su educacion y formacion fue MORENA.

bandido, delincuente,

bandido, delincuente, criminal, basura, escoria, todo se le puede catalogar a todos estos corruptos que para lo unico que sirven es para robarse la plata de nosotros el pueblo. deberia existir la cadena perpetua para estos seres...demasiada corrupcion en todas las estructuras del estado.. empezando por los de arriba

esto como se parece a lo que

esto como se parece a lo que denuncia el calamarense ojala los entes de control investiguen a los señores que en cuerpo ajeno manejan la burocracia y se embolsillan la plata de la contratacion.
ni el llanto de los niños,la angustia de las mujeres,el horror de los ancianos.que sufren las crecientes del rio y estos sres sin remordimiento como carroñeros asisten al entierro de los que se mueren dos veces,de miseria y ahogados despues de muertos

algun dia se caen las torres

algun dia se caen las torres del trafico de influencia, todo tiene su lado flaco, imposible que se salgan con la suya, la peor delincuencia es la de los altos cargos, en todos los roles. DIOS MIO LA VENGANZA ES TUYA, ACUERDATE DE ESTE PUEBLO OPRIMIDO, ENGAÑADO Y USADO COMO TRAPO LIMPIA C.U. DE LOS CORRUPTOS INCLUYE A SUS ABOGADOS.

AHORA QUE NO VENGA A SALIR

AHORA QUE NO VENGA A SALIR CONQUE SE J.O.D.I.O UNA PATA Y NO PUEDE CAMINAR, QUE ESTA ENFERMO!!!

Ahora que diran los señores

Ahora que diran los señores del Polo Democratico ?? Que es una persecución politica ?
Estoy casi seguro que si esas fechorias las hubiese hecho un senador de la U, Cambio Radical o del PIN pedirian que fuesen juzgados por algún organismo internacional y condenados a pena de muerte..