Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan al ex presidente de la Cámara César Pérez García

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, acaba de ser capturado el ex congresista antioqueño César Pérez García. La detención se hizo efectiva en Medellín.

Pérez fue vinculado en días pasados, por la Corte, a los procesos que abrió ese tribunal contra varios dirigentes políticos, por la supuesta responsabilidad que tendrían en la comisión de delitos de lesa humanidad por parte de grupos paramilitares.
Concretamente, a Pérez García se le investiga por su relación con una masacre cometida en el municipio de Segovia, en Antioquia.
La vinculación de Pérez García a este proceso se conoció el martes de la semana pasada (13 de julio), dos meses después de que la Corte Suprema de Justicia asumiera la investigación por los hechos que rodearon la masacre de Segovia. En la fecha citada, la Sala Penal del alto tribunal dispuso la práctica de cerca de 40 pruebas para determinar los responsables de estos hechos. A Pérez se le investiga por los delitos de homicidio múltiple agravado, terrorismo, concierto para delinquir y lesiones personales.
La masacre de Segovia ocurrió el 11 de noviembre de 1988. En se municipio de Antioquia fueron asesinadas más de 40 personas y heridas un número similar.
“ES UNA DECISIÓN AVENTURADA Y SORPRESIVA”: CHARRY
En diálogo con Colprensa, el abogado penalista Dagoberto Charry, defensor de César Pérez García, calificó la determinación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó detener al ex representante a la Cámara, como una “decisión aventurada y sorpresiva”.
El calificativo fue propuesto por el abogado debido a que el proceso a su cliente está en una etapa preliminar y porque hasta el momento sólo se han practicado tres pruebas, de 30 ó 40 que, en criterio de Charry, deben practicarse.
De la misma manera, el abogado anunció que en las próximas horas se va a interponer un recurso de reposición respectivo para tratar de evitar la encarcelación Pérez García.
A esta hora (11:40 a.m.) el abogado viaja hacia Medellín, donde fue detenido el líder político quien deberá ser traslado a Bogotá este viernes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al Ex representante Cesar

Al Ex representante Cesar Perez Carcia se le investiga por una masacre cometida en el Municipio de Segovia ,donde fueron asesinadas mas de 40 personas y heridas un nùmero similar,tambien por los delitos de homicidio multiple agravado,terrorismo,concierto para delinquir y lesiones personales .Es un cuadro palpable de este caballero ,què seguro con las triquiñuelas de su abogado saldra pronto de la carcel .Por eso exbosè es una PERLA EN DULCE este elemento.

Vuelvo y repito què verguenza

Vuelvo y repito què verguenza què sean estos elementos nuestros Representantes,ante la naciòn. No hay derecho que tengamos què vivir con èsta inprecaciòn abominable y despreciable què deja al congreso manchado de corrupciòn de cràpulas que deshonra la dignidad de COLOMBIA. Y asi no podemos seguir viviendo con la mancha no del pecado sino de la corrupciòn campeante en el seno del Congreso de nuestro Pais.No hay derecho no señor.

Es una verguenza para

Es una verguenza para COLOMBIA lo què sucede con los CONGRESISTAS,què tienen cuentas què saldar con la JUSTICIA,por delitos cometidos ,inrrespetando la investidura de ser los representantes de la dignidad la excelencia y la decencia del pais.Ejemplo: el Ex Presidente de la Càmara .CESAR PEREZ GARCIA,por orden de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA,fuè capturado en Medellin y asi como el hay muchos Senadores y Representantes en las carceles COLOMBIANA