Política


Capturarán a notarios y registradores involucrados en robo de tierras

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2011 03:33 PM

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional tiene lista la captura de registradores y notarios implicados en el robo de tierras.
Estas detenciones se cumplirán está semana en el departamento de Córdoba. “Ya se empiezan a ver resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, por las denuncias hechas por el Superintendente de notarios sobre estos hechos”, indicó el Jefe de la cartera política.
Y agregó que “gran parte de las tierras usurpadas eran de patrimonio colectivo”. En el 2011 el gobierno ha denunciado despojos al Estado y a las víctimas por más de 600.00 hectáreas que ya fueron recuperadas.
Por otra parte, Vargas Lleras afirmó que no hay “ningún mico” en la Reforma de Justicia porque al gobierno le parece útil la eliminación de las funciones nominadoras que hoy tienen las Altas Cortes.
El jefe de la cartera política señaló que esta modificación no hace referencia a ningún funcionario en particular y agregó que “sería bien útil preguntarles a las Altas Cortes  por qué quieren conservar funciones nominadoras”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS