Política


Cara a cara de candidatos en el teatro Adolfo Mejía

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de octubre de 2011 12:01 AM


En términos generales, la convocatoria realizada por la alianza de medios y fundaciones, para el debate con candidatos a la alcaldía y gobernación realizado ayer en el teatro Adolfo Mejía, llenó las expectativas.
El foro fue transmitido en directo por internet, en las páginas de www.votebien.com y www.forossemana.com.
Con buena concurrencia de público en la sala principal del teatro, los candidatos fueron indagados por Clara Elvira Ospina, directora de noticias de RCN, respondiendo preguntas sobre temas de ciudad como movilidad, mercado de Bazurto, seguridad entre otros temas.
Las propuestas
El primer bloque se desarrolló desde las 8 hasta las 11 de la mañana con los candidatos a la alcaldía María del Socorro Bustamante, Dionisio Vélez, Campo Elías Terán, Carlos Díaz y Jhonny Romero y a la Gobernación, Juan Carlos Gossaín, Rosario Ricardo Bray y Dionisio Miranda Tejedor.
Una de las preguntas realizadas estuvo encaminada a saber a quiénes nombrarían en sus gabinetes de ser elegidos alcaldes. La respuesta fue contestada con evasivas por la mayoría de los candidatos y la constante fue la de no tener nombres.
Cabe resaltar de entre las muchas propuestas de este foro, las ideas más importantes que cada uno propuso.
Jhonny Romero Julio, candidato del Partido Afrovides, dijo que para contrarrestar el problema del mototaxismo convertirá a estos trabajadores informales en empresarios integrándolos a la productividad de la ciudad.
Campo Elías Terán, del Partido ASI, dijo que tenía  su apoyo en el nivel popular, pero que trabajaría conformando un gabinete en el que involucraría  a la clase empresarial de la ciudad, para lograr un gobierno integral.
Sobre la seguridad Carlos Díaz del Partido Verde dijo que revisará el rol de la Policía Nacional para que sea efectiva su incorporación en un nuevo modelo de gobierno en donde se reconozca el papel del “alcalde mayor, los alcaldes locales y los gerentes comuneros que implementaría en su gobierno”.
María del Socorro Bustamante, del movimiento Por una Cartagena Social, dijo con relación a la crisis energética que pedirá a la empresa energética ISA cumplir con el contrato para la expansión  de redes y apoyó el plan de integrar las redes eléctricas subterráneas.
Por su parte Dionisio Vélez Trujillo, del movimiento Sí es posible, reiteró su intención de devolverle la tranquilidad a los cartageneros e insistió en su posición de que en caso de ser necesario hará los convenios con el Gobierno Nacional y con la Armada para meter el ejército en los barrios, al tiempo que brindará oportunidades a aquellos delincuentes que las aprovechen.
A la gobernación
Mas tarde, hasta la una de la tarde los candidatos a la gobernación de Bolívar, Dionisio Miranda Tejedor del Polo Democrático, Rosario Ricardo del Partido de La U y Juan Carlos Gossaín, enfrentaron sus propuestas de gobierno, en un bloque de preguntas que incluyeron temas sobre gobernabilidad y manejo de la crisis producida por la ola invernal en Bolívar.
La organización
El debate fue organizado por una alianza de medios y fundaciones como la Revista Semana, la Usaid, la Fundación Saldarriaga Concha, el Pnud y la Fundación Empresarios por la Educación, en alianza con Votebien y RCN Radio y Televisión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS