Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Carlos Fernando galán hizo oficial su renuncia a la dirección de cambio radical

-A A +A
 

Durante la Convención del partido Cambio Radical, el nuevo secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán, hizo oficial su renuncia a la dirección de esta colectividad ya que asumirá un nuevo reto en el Gobierno Nacional.

En una carta dirigida al comité central de Cambio Radical, Galán manifestó que cuando asumió a dirección del partido decidió iniciar un proceso de depuración, “un proceso difícil que me correspondió liderar con la firme convicción de que este partido no merece llamarse Cambio Radical si solo puede ofrecerles a los colombianos más de lo mismo”.

Galán aclaró que sus fuertes críticas al partido siempre fueron argumentadas y respetuosas, además señaló que no cree en una política “complaciente” y que por el contrario se debe pensar en que “ni la honestidad, ni la transparencia son negociables”.

Dijo que el partido en un futuro debe continuar con la misma agenda de “depuración que es el reto de todas las colectividades en Colombia”, también la de crecer pero “con dignidad y transparencia”.

BALANCE ELECTORAL

Durante la Convención del partido, el secretario General de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, entregó un balance de los resultados que obtuvo la colectividad en las pasadas elecciones del 30 de octubre.

Entre las cifras destacadas están el logró 2’873.333 de votos, se eligieron 60 diputados, 187 alcaldes y 1.699 concejales en todo el país. “Quedamos muy cerca de los partidos tradicionales como el Liberal y el Conservador, somos uno de los cuatro partidos más importantes de Colombia”, señaló Álvarez Lleras.

Quien aseguró también que se eligieron candidatos de su colectividad en el 90 por ciento del país, “el resultado fue muy bueno y fruto de un trabajo serio y comprometido de los congresistas en sus regiones y amigos del partido en aquellos departamentos donde no había representación parlamentaria”.

Según Álvarez, Cambio Radical avanzó un 35 por ciento en el número de concejales, 65 por ciento en el número de alcaldes, 42 por ciento en el número de diputados y obtuvieron el mismo número de gobernaciones del año pasado.

La colectividad tuvo candidatos electos en Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese