Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carmeros construyen Plan de Desarrollo municipal

-A A +A
 

Por primera vez en la historia del municipio de El Carmen de Bolívar se realizó una Audiencia Pública para  recibir recomendaciones y propuestas ciudadanas al Plan de Desarrollo “El Buen Gobierno en Marcha 2012-2015”.

Trece organizaciones de la sociedad civil que representan grupos afro, víctimas del conflicto, sector cultural, el Consejo Territorial de Planeación, juntas de acción comunal y corregimientos, respondieron a la invitación y participaron con sus ponencias donde destacaron entre varias solicitudes puntuales, como  el cumplimiento de los derechos como víctimas del conflicto armado, legalización de predios, viviendas dignas, estratificación, mejoramiento de la infraestructura vial y de servicios públicos, entre otros.

“El ejercicio fue exitoso, nos sentimos alagados porque la comunidad participó, fueron espontáneos, por primera vez en la historia del El Carmen de Bolívar fueron a la Corporación a decir qué querían en el marco del estudio del Plan de Desarrollo municipal”, puntualizó Farid Mendoza presidente de la Comisión permanente de evaluación del Plan.

Carolina Calderón Guillot, Directora de Funcicar, organización que hace parte del Proyecto Vigias del Buen Gobierno que busca incidir en la construcción del Plan Desarrollo en Bolívar y Sucre manifestó “resalto tres aspectos del proceso de gobernabilidad que se está viviendo en El Carmen de Bolívar, participamos en las mesas que convocó la Alcaldía para discutir el Plan de Desarrollo y resaltamos la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para plantear sus propuesta”.

De otro lado Funcicar destaca la voluntad política de la Administración y del Concejo de El Carmen para involucrar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisión de la planeación municipal. Por último Calderón resaltó el valor por el hecho que el Concejo haya utilizado el mecanismo de la Audiencia Pública por primera vez en la historia de la Corporación y califica a este ejercicio como productivo para el fortalecimiento de la democracia local.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON ESTA INFORMACIÓN PARECE

CON ESTA INFORMACIÓN PARECE QUE LA CORRESPONSAL EN EL CARMEN NO ESTUVO EN ESTA SESIÓN DEL CONCEJO Y PUBLICO LO QUE ELLA QUERÍA QUE PASARA. SEA OBJETIVA, ACUÉRDESE DEL PROBLEMA QUE CAUSÓ POS- ELECCIONES , POR OTRA PUBLICACIÓN MENTIROSA SUYA.

Esta PAYASA de Carolina

Esta PAYASA de Carolina Calderon cree que si en Bolívar hacen ejercicio ciudadano es por su merito, lo unico que sabe es hablar babosadas y salir en la prensa, se cree cuchi barbie y es una chupasangre, gastandose el dinero de funcicar en puros viajesitos, PONGASE A TRABAJAR DE VERDAD.