Política


Carmeros construyen Plan de Desarrollo municipal

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de mayo de 2012 12:01 AM

Por primera vez en la historia del municipio de El Carmen de Bolívar se realizó una Audiencia Pública para  recibir recomendaciones y propuestas ciudadanas al Plan de Desarrollo “El Buen Gobierno en Marcha 2012-2015”.
Trece organizaciones de la sociedad civil que representan grupos afro, víctimas del conflicto, sector cultural, el Consejo Territorial de Planeación, juntas de acción comunal y corregimientos, respondieron a la invitación y participaron con sus ponencias donde destacaron entre varias solicitudes puntuales, como  el cumplimiento de los derechos como víctimas del conflicto armado, legalización de predios, viviendas dignas, estratificación, mejoramiento de la infraestructura vial y de servicios públicos, entre otros.
“El ejercicio fue exitoso, nos sentimos alagados porque la comunidad participó, fueron espontáneos, por primera vez en la historia del El Carmen de Bolívar fueron a la Corporación a decir qué querían en el marco del estudio del Plan de Desarrollo municipal”, puntualizó Farid Mendoza presidente de la Comisión permanente de evaluación del Plan.
Carolina Calderón Guillot, Directora de Funcicar, organización que hace parte del Proyecto Vigias del Buen Gobierno que busca incidir en la construcción del Plan Desarrollo en Bolívar y Sucre manifestó “resalto tres aspectos del proceso de gobernabilidad que se está viviendo en El Carmen de Bolívar, participamos en las mesas que convocó la Alcaldía para discutir el Plan de Desarrollo y resaltamos la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para plantear sus propuesta”.
De otro lado Funcicar destaca la voluntad política de la Administración y del Concejo de El Carmen para involucrar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisión de la planeación municipal. Por último Calderón resaltó el valor por el hecho que el Concejo haya utilizado el mecanismo de la Audiencia Pública por primera vez en la historia de la Corporación y califica a este ejercicio como productivo para el fortalecimiento de la democracia local.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS