Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena: Concejo declaró persona no grata a Ministra de Cultura

-A A +A
 

Como algo inusual, el Concejo Distrital de Cartagena, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, aprobó en pleno una proposición mediante la cual declara a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, persona no grata, por haber prorrogado o haber firmado un nuevo contrato con los bienes históricos de la Nación, que se encuentran en el Distrito de Cartagena, con la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

“Este Concejo se lo hizo saber al Gobierno Nacional con tiempo, y así está establecido en al Ley 678 que le entregó la administración de estos bienes a los Distritos, y en este caso a Cartagena, en este sentido el hecho de que la Ministra Garcés hubiera realizado otro contrato por cinco años con la Sociedad de Mejoras Públicas, para la administración de los monumentos históricosde la ciudad”, dijo el concejal del Polo Demócratico, David Múnera, autor de la inusitada proposición.

El Concejo Distrital consideró que la acción administrativa de Garcés Córdoba, es una afrenta a la ciudad por tanto en la proposición se incluye solicitarle a la Procuraduría investigar a la alta funcionaria de la cultura, debido a que el Consejo de Estado dice que la competencia para otorgar el permiso era concurrente, y la Ministra debió consultar a la Administración del alcalde Campo Elías Terán, para obtener la autorización para poder otorgar el permiso.

“Hasta donde tenemos entendido, el acalde Terán Dix no estaba de acuerdo con la prórroga de este contrato, por eso reprobamos y rechazamos este cato”.

La proposición fue reafirmada y apoyada por los concejales, Rafael Meza, del partido conservador y presidente del Concejo, Vicente Blel, de Cambio Radical y Saray Aguas, del partido Verde y vicepresidenta del Concejo.

La polémica proposición la generó la  decisión del Ministerio de Cultura de renovar el contrato a la Sociedad de Mejoras Públicas el manejo de los monumentos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONCEJALES ARDIDOS......NO

CONCEJALES ARDIDOS......NO HUBO MITI...MITI....NO HUBO COMILONA..PARA AS RATAS DEL CONSEJO....AHORA LOS MONUMENTOS ESTÁN CONSERVADOS GRACIAS ALAS ENTIDADES PRIVADAS

SEÑORES CONCEJALES AVERIGUEN

SEÑORES CONCEJALES AVERIGUEN BIEN, POR QUE EN BOGOTA DICEN QUE EL ALCALDE CAMPO ELIAS TERAN LE DIO EL VISTO BUENO A LA MINISTRA DE CULTURA. USTEDES SABEN QUE DE ESTE ALCALDE SE PUEDE ESPERAR LO INESPERADO!!

y darselo a uds de nuevo

y darselo a uds de nuevo malditas ratas?, solo hay que mirar 20 años atras para ver en las condiciones en que estaba el monumento, en ese entonces estaba en manos del distrito, y como el mismo, era un nido de ratas

QUE HAY QUE ESTE EN MANOS DEL

QUE HAY QUE ESTE EN MANOS DEL CONSEJO Y QUE ESTE DIGNO DE MOSTRAR?

Corroncho tienes razon, no

Corroncho tienes razon, no hay nada en esta ciudad que este en manos del gobieron distrital que sea digno de mostrar. Esta mas que demostrado que son incapaces de administrar y cuidar los bienes del distrito, que digan que esta bien administrado en esta ciudad, aqui nada funciona, la privatisacion fue lo mejor que le pudo pasar a la electrificadora, emp de cartagena, etc, etc.

DE ACUERDO PERO QUITEN A LA

DE ACUERDO PERO QUITEN A LA FADUL QUE SACO A MARIA PIA!!!!!Y LOS CONCEJALES????? JAJAJAJAJAJAJA, SE LAS HICIERON, AHORA LOS DECLARARAN A ELLOS PERSONAS NO GRATAS EN EL GOBIERNO NACIONAL.

lo que tenemos que hacer los

lo que tenemos que hacer los cartageneros es descentralizarnos y hacer valer nuestros derechos como dueños de nuestro patrimonio; lo otro es exigirles a la fundacion balance mensual de lo que recibe y en que los invierte, que esta situación sea un presedente por nuestros derechos y que los cachacos no se crean mas que los costeños.

Me parece que los concejales

Me parece que los concejales estan dolidos porque no pudieron "negociar una picua" de antemano. Sinverguenzas, que quieren que se abra una licitacion para que le otorguen el contrato a los qu emas les paguen a ustedes por debajo de la mesa? A cojer juico karr.ajo.

Y el concejo para que?

Y el concejo para que? Deberia eliminarse esta rama del poder corrupcial. No se necesitan. fuera fasrsantes, a ver que dice Campo Elias.

Los Concejales, con su

Los Concejales, con su maquinaria corrupta, han cogido vuelo nuevamente. Desgraciadamente Campo les está permitiendo "meterle mano" a la contratación pública. Gracias Ministra por no permitirles a estos sinverguenzas llenar sus bolsillos con nuestro patrimonio.

Estan ardidos y dolidos

Estan ardidos y dolidos porque no les funciono la maquinaria esta vez para feriarse los sitios historicos al mejor postor y cobrar los arriendos : Me parece excelente la decision del Ministerio de dejar eso en manos de la sociedad de mejoras publicas y no con las ratas del concejo. amen

GRACIAS MINISTRA POR SALVAR

GRACIAS MINISTRA POR SALVAR NUESTROS MONUMENTOS DE ESOS PIRATAS DEL SIGLO XXI.

Y para que quieren los

Y para que quieren los monumentos historicos, acaso piensan venderlos tambien. Y que decir de los personajes que apoyan y reafirman la propuesta, esos investigados por nexos con parapolitica y farcpolitica. Los monumentos son de todos, no les pertenecen a los politicos del momento.