Política


Cartagena: Concejo declaró persona no grata a Ministra de Cultura

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de marzo de 2012 02:58 PM

Como algo inusual, el Concejo Distrital de Cartagena, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, aprobó en pleno una proposición mediante la cual declara a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, persona no grata, por haber prorrogado o haber firmado un nuevo contrato con los bienes históricos de la Nación, que se encuentran en el Distrito de Cartagena, con la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.
“Este Concejo se lo hizo saber al Gobierno Nacional con tiempo, y así está establecido en al Ley 678 que le entregó la administración de estos bienes a los Distritos, y en este caso a Cartagena, en este sentido el hecho de que la Ministra Garcés hubiera realizado otro contrato por cinco años con la Sociedad de Mejoras Públicas, para la administración de los monumentos históricosde la ciudad”, dijo el concejal del Polo Demócratico, David Múnera, autor de la inusitada proposición.
El Concejo Distrital consideró que la acción administrativa de Garcés Córdoba, es una afrenta a la ciudad por tanto en la proposición se incluye solicitarle a la Procuraduría investigar a la alta funcionaria de la cultura, debido a que el Consejo de Estado dice que la competencia para otorgar el permiso era concurrente, y la Ministra debió consultar a la Administración del alcalde Campo Elías Terán, para obtener la autorización para poder otorgar el permiso.
“Hasta donde tenemos entendido, el acalde Terán Dix no estaba de acuerdo con la prórroga de este contrato, por eso reprobamos y rechazamos este cato”.
La proposición fue reafirmada y apoyada por los concejales, Rafael Meza, del partido conservador y presidente del Concejo, Vicente Blel, de Cambio Radical y Saray Aguas, del partido Verde y vicepresidenta del Concejo.
La polémica proposición la generó la  decisión del Ministerio de Cultura de renovar el contrato a la Sociedad de Mejoras Públicas el manejo de los monumentos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS