Política


Cartagena está estancada: Samper

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

01 de noviembre de 2012 07:56 AM

El expresidente Ernesto Samper Pizano, que hoy realizará el foro Café País en Cartagena, en una visita a El Universal dijo que percibe que la Heroica está estancada, pese a que tiene todas las posibilidades para ser una ciudad global en la región Caribe.Destacó que se debe aprovechar la apertura de los tratados de libre comercio, el desarrollo de Reficar, base del desarrollo de la petroquímica, y la ciudad que más visitantes extranjeros recibe después de la capital de país, pero tanto Cartagena como el Departamento están creciendo por debajo del promedio nacional, lo que es inaceptable.
“Cartagena debería tener una visión de ciudad. Tiene el mejor y más eficiente puerto del país, recibe el 25% de los impuestos de la región Caribe, y no hay derecho de que esas posibilidades no se vean correspondidas con un liderazgo en el manejo de todas estas oportunidades”.
Cree que esto de debe a que en la ciudad y el Departamento hay líderes, pero falta una visión de región, “a Cartagena se lo comió el día a día, y cualquier diagnóstico que se haga debe partir de la base que la ciudad se estancó”.
Para salir de esta situación, se requiere un esfuerzo de sus dirigentes para identificar unas prioridades de desarrollo, y que se logre separar estas metas de lo que es la coyuntura diaria.
“Hoy se escucha de Cartagena solo los problemas de su alcalde, las dificultades del manejo político, y esto incide en las posibilidades de futuro de la ciudad”.
Hizo un llamado a la clase dirigente. “Esta ciudad se merece todo, pero también que su clase dirigente deponga sus intereses políticos y económicos, y estructure una visión de región, y escoja a sus líderes en función de su futuro y no en función de sus exigencias inmediatas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS