Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena: se abre paso iniciativa de reducir intereses y sanciones de impuestos

Aprobado hoy en primer debate el proyecto de acuerdo que busca rebajar hasta el 80 por ciento la mora que tienen los contribuyentes del predial con el Distrito y recuperar más de 80 mil millones de pesos que suman sus intereses.

La iniciativa cobija a quienes tengan obligaciones vencidas correspondientes a las vigencias 2008 y anteriores, y está ajustada a la Ley 1430 de 2010 por la cual se establecen condiciones especiales de pago, mediante la reducción de la deuda en término que se extenderá hasta mediados de 2011.

El secretario de Hacienda Distrital, Roberto Useche Vivero, se refirió a los beneficios que otorga el proyecto de la Alcaldía, señalando que  con la norma nacional, se conceden beneficios a  los sujetos  pasivos, contribuyentes, responsables y agentes de retención de los tributos administrados por el despacho a su cargo.

Beneficios

Quienes se acojan a esta disposición podrán obtener hasta el 30 de junio de 2011, la reducción del 50 por ciento del total de los intereses moratorios causados y de las sanciones, incluida su actualización cuando a ello haya lugar, sin que se requiera un pronunciamiento por parte de la Administración Tributaria Distrital, siempre y cuando se cumplan los términos de la norma, sostuvo Useche Vivero.

En otro aparte la iniciativa distrital señala que los contribuyentes que dentro del periodo de vigencia de la condición especial de pago prevista, presenten o corrijan por mayor valor sus declaraciones tributarias correspondientes a vigencias fiscales 2008 y anteriores, deberán liquidar la totalidad de las sanciones a que haya lugar, “sin perjuicio del pago reducido aquí previsto”.

Para estos efectos, las declaraciones que requieren pago total para su validez y sean presentadas con cancelación parcial por concepto de sanciones e intereses acogiéndose al beneficio aquí establecido, tendrán plenos efectos jurídicos revela la Ley 1430 de 2010.

“Aquí lo que estamos es facilitando al contribuyente a que pague su impuesto y se ahorre unos buenos pesos a la hora de atender su obligación con la Secretaría de Hacienda Distrital”, enfatizó Roberto Useche Vivero.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así es como premian a quienes

Así es como premian a quienes no pagan a tiempo. no entiendo: me rebajan por pagar temprano, pero también por colgarme, que señales son esas. Esta Alcaldesa y su secretario corrupto, diablo disfrazado de monagillo. Ah, los concejales hunden el estatuto tributario que hacía que los pudientes pagaran más, y ahora, a las carreras, aprueban las reducciones para que esos mismos pudientes paguen menos. Cuánto van a recibir? imaginamos que un poco más de lo que recibieron por hundir el estatuto.