Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena, sede del Congreso Nacional de JAL en el 2011

-A A +A
 

Recibir honorarios y la creación de la Confederación Nacional del gremio son dos de las principales tareas quedaron en el Congreso que finalizó en Cúcuta.

Con 14 votos de igual número de delegaciones del Congreso Nacional de las Juntas Administradoras Locales (JAL), Cartagena fue escogida como sede para este evento importante en el 2011.
Así lo determinaron los presidentes de las diferentes delegaciones, en el evento que finalizó este fin de semana en Cúcuta, donde se reunieron 740 líderes comunales de 28 ciudades del país para analizar el panorama de las JAL en Colombia y recibir capacitación por parte de algunos funcionarios del Estado.
La sede para el 2011 también la peleaban las ciudades de Barrancabermeja (Santander) quienes obtuvieron 2 votos y Pasto (Nariño) que llegó a 10.
Según Hernando Trucco, presidente de la Asociación de Ediles de Cartagena, el grupo local realizó un trabajo político al liderar el proceso de conformación de la nueva Junta Directiva de la entidad y así lograr el apoyo del número de delegaciones necesarias para traer este evento a la ciudad el próximo año.
La estrategia resultó para contrarrestar el gran esfuerzo que dice Trucco, venía realizando el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, quien quería la sede para Pasto.
Además de Cartagena por la ciudad votaron Popayan, Armenia, Tolima, Manizales, Girardot, Pereira, Duitama, Maicao, Riohacha, Santa Marta, Turbaco, Montería y Arauca.
La delegación de Cartagena estuvo conformada por el Presidente de la Asociación y 16 ediles más de las tres localidades, además de la Secretaria de Participación Ciudadana, Nubia Chams y el alcalde Menor Édgar Arrieta.

Compromisos
Entre los compromisos establecidos en la cumbre que terminó este domingo y por el que seguirán luchando los ediles del país, es la consecución de sus honorarios, que según Hernando Trucco va a ser una de las principales líneas en el próximo congreso.
En este sentido, al final se acordó hacer un llamado a los parlamentarios para que desde sus dignidades ayuden a tramitar un proyecto de ley que permita modificar la legislación y lograr que los ediles tengan una remuneración por su trabajo.
Una tarea más que tendrán los ediles de Colombia a partir de esta cumbre es la creación de la confederación nacional del gremio.
El presidente saliente de la Federación Nacional de Ediles de Colombia (Fenaedilco), Ángel Alexis Sarmiento, manifestó que junto con todas las delegaciones se determinó empezar a trabajar en cada ciudad y región a fin de establecer esta nueva figura entre los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
Esto con el fin, dijo, de lograr la implementación de secretarías ejecutivas y un mayor posicionamiento de las JAL a nivel nacional.
En ese sentido, Hernando Trucco explicó que la tarea es conformar una Confederación Regional en Bolívar, que contaría con Turbaco como municipio asociado, y esperan contar también con Magangué y Arjona.
“De esta manera en el 2011 en Cartagena esperamos participar como Bolívar para armar la Confederación Nacional, con miras de entrar a la Junta Directiva”, dice Hernando Trucco.
El dirigente comunal entregó un balance positivo del encuentro y exaltó la organización de la Asociación de Ediles Asociados de Cúcuta.

Junta Directiva
En la jornada del sábado pasado, y paralelo a la rueda de negocios y las mesas temáticas, la Asamblea General del gremio eligió la nueva junta directiva de la Federación Nacional.
El cuadro quedó conformado por: Martha Lucía García (Armenia) presidenta; Renán Hernández (Tolima), vicepresidente; Elías Mendoza (Cúcuta), Secretario; Diego Ortíz (Girardota) Tesorero; Iris Yasmín Garrido, Nelly María Scarpella y Libardo Mondragón, en el Tribunal Disciplinario y Claribel Múnera (Medellín), Fiscal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estimado redactor politico,

Estimado redactor politico, dos correcciones: los ediles de la JAL no son comunales (de la Accion Comunal), son de partidos politicos y la otra es que en Cartagena no hay alcales menores sino Locales.

y puyaojos!!!!!!en pilas!!!!!

y puyaojos!!!!!!en pilas!!!!!