Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena, sumergida en publicidad política

-A A +A
 

Es responsabilidad de los partidos, y no del candidato, registrar la respectiva publicidad que se va a realizar, ante la Secretaría de Planeación y la Localidad que le corresponda.

Sigue creciendo la contaminación visual en Cartagena, mientras se espera que Distrito emita el decreto que regule en la ciudad la forma, características, lugares y condiciones para fijar carteles, pasacalles, afiches y vallas de difusión de propaganda electoral.
Según la Ley 130 de 1994 y la Resolución 1142 de 2009 del Consejo Nacional Electoral, cada vez que hay elecciones debe expedirse una reglamentación especial y específica para la correspondiente propaganda electoral.
En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral había fijado el 14 de diciembre de 2009 como fecha límite para que los alcaldes expidieran el decreto reglamentario de la publicidad política para los aspirantes al Congreso cuyas elecciones serán el 14 de marzo de 2010.
El Artículo 29 de la Ley 130 de 1994 dice que le corresponde a los alcaldes y los registra-dores municipales regular la publicidad política exterior.
Al respecto, El Universal consultó a la secretaria de Interior, Sindis Meza, quien dijo que el Distrito está en proceso de sacar un decreto específico que regule la publicidad política ex-terior, el cual se expediría esta semana.
Hasta el momento, la Administración para tomar acciones se basa en el Acuerdo 024 de 2004 y otros que regulan la contaminación visual de manera general en la ciudad.
La Secretaria de Interior afirmó que es competencia de las alcaldías locales iniciar los co-rrespondientes procesos sancionatorios para quienes violen la norma.

No es pertinente
Sin embargo, una fuente conocedora del tema, consultada por este matutino, afirma que estas son normas que regulan la publicidad exterior visual en términos generales, cosa que no es jurídicamente pertinente para el caso político, por las características y condiciones específi-cas de la publicidad exterior visual producto del ejercicio electoral. Además, esta publicidad debe reglamentarse para cada elección que se realice.
Esto es porque variables como el número de vallas, por ejemplo, depende de la cantidad de partidos que participen, es decir, que la cantidad de vallas para los candidatos al Congreso será diferente a las que utilicen en las elecciones para la Presidencia de la República.
Así mismo, asegura la fuente que el Distrito no podría entrar a sancionar la publicidad electoral a través de los alcaldes locales, hasta cuando se expida el correspondiente decreto, el cual debe regular la publicidad haciendo alusión a sus características específicas.
Mientras tanto, la ciudad sigue sumergida en la contaminación por publicidad política.

Partidos, los responsables
En la reunión convocada por el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), José Ricaurte Gómez, para definir las reglas de juego para la publicidad exterior en el Distrito, se informó que basados en la reglamentación na-cional, es responsabilidad de los partidos, y no del candidato, registrar la respectiva publicidad que se va a realizar ante la Secretaría de Planeación y la Localidad que le corresponda.
La cantidad de vallas y de avisos que se asignen, les corresponde a cada partido asignarlas de manera autónoma a los candidatos que tengan.
Ricaurte anunció un proyecto de decreto, el cual asegura que ya fue presentado ante la Administración Distrital, en el que se hará claridad en cuanto a los tamaños y las diferencias entre valla y aviso, para que todos puedan “jugar” con las mismas reglas.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS UNICOS AFICHES QUE HAY

LOS UNICOS AFICHES QUE HAY PEGADOS EN LOS POSTES DE LA CIUDAD SON DE LOS CANDIDATOS DE LA GATA.... LAS AUTORIDADES CALLAN POR TEMOR, MIENTRAS LA CIUDAD SE VE FEA POR LA PEGA DE ESTOS AFICHES... MAS CONTROL

MIENTRA AQUI NO HAY DECRETO

MIENTRA AQUI NO HAY DECRETO QUE REGULE LA PUBLICIDAD POLITICA..... EN BARRANQUILLA SE PROHIBIO LA PEGA DE AFICHES Y PINTADA DE MURALES.... SEÑORES CANDIDATOS EXPONGAN SUS IDEAS EN VISITAS O EN PROGRAMAS RADIALES ... POR FAVOR SEAN CULTOS.

1 Un joven está paseando por

1
Un joven está paseando por una plaza de un pueblo de nuestras serranías y decide tomar un descanso. Se sienta en una banca, al lado hay un señor de más edad y naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los congresistas y similares.
El señor le dice al joven: “¿Sabe joven? “LOS CONGRESISTAS SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE." Después de un breve lapso, el joven responde: "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

2 Entonces, el señor le

2
Entonces, el señor le explica:"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
“Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
Segundo: No podrás creer que esté ahí.
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.

3 Cuarto: Estarás seguro que

3
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté allí.”
“Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar"
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2010, HAGAMOSLE UN BIEN AL PAÍS, TRATEMOS DE QUE A NINGÚN ANIMAL LO VUELVAN A SUBIR AL POSTE.

4 SI VOTAMOS QUE SEA A

4
SI VOTAMOS QUE SEA A CONCIENCIA. SÓLO TENGA PRESENTE, QUE UNA GRAN MAYORÍA DE LOS CONGRESISTAS ELEGIDOS PARA LA PRESENTE LEGISLATURA Y QUIENES POSTERIORMENTE LOS REEMPLAZARON, HOY ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS O ALGUNOS YA FUERON CONDENADOS POR INCURRIR EN DELITOS.
POR UN VOTO DE CONCIENCIA Y DE OPINIÓN
HAGAMOS PATRIA a la hora de votar.

Lo que llama la atención no

Lo que llama la atención no son los afiches si no la basura de la zona, que ironia, tratando de mostrar algo y vemos otra cosa, alcaldesa, cuando termina la revisión detallada del mal servcio de las dos empresas.

LO MAS LAMENTABLE NO ES LA

LO MAS LAMENTABLE NO ES LA PUBLICIDAD, ES QUIENES SON LOS CANDIDATOS EL HIJITO DE LA GATA LA HIJA DE CURI LA PRIMA DE VICENTE BLEL LA MUJER DE BENEDETTI Y PARE DE CONTAR ES AHORA QUE DEBEMOS CASTIGAR TANTA INMORALIDAD Y TANTA PORQUERIA DE ESTOS SEÑORES

Por favor Sres Aspirantes,

Por favor Sres Aspirantes, creamos una cultura con respeto, ademas recuerden que se esta acabando la arbolizacion por culpa de personas inconcientes como ustedes, que solo buscan el beneficio propio olvidandose de la gente que en realidad necesita de una ayuda, ojala ustedes nunca se encuentren en una situacion en la que les toque pedir comida.

Ahora ya no se puede salir a

Ahora ya no se puede salir a las calles primero por la inseguridad y segundo por la cantidad de contaminacion visual que hay en la ciudad, pero si fuera alguno que no tuviera titulos, ni doctorados hace ratoo lo estuvieran penalizando por desobedecer las leyes de este país, la JUSTICIA es para todos y por IGUALDAD. O es que ya los POLITICOS pasaron la vacuna a la ALCALDIA para que los dejaran hacer esto?

ademas de la CORRUPCION nos

ademas de la CORRUPCION nos tenemos que aguantar la CONTAMINACION VISUAL hay que acabar con este tipo de publicidad,, realmente es feo ver todos los postes del centro historico y casas coloniales con carteles de politicos en los balcones, le dañan la imagen romantica e historica a la ciudad.

Es hora de cambiar Sres, NO

Es hora de cambiar Sres, NO MAS CONTINUIDAD FAMILIAR NI AMISTOSA EN LA POLITICA DE NUESTRO PAIS hay que hacer la diferencia, seguir permitiendo esto es dejar que estos ladrones se sigan robando el dinero del estado en nuestras narices mientras padecemos del desempleo, del sistema de salud y de oportunidades para mejorar nuestro bienestar.

Como consecuencia de las

Como consecuencia de las anteriores administraciones esta la inseguridad, el sicariato y el desempleo q azota a nuestra ciudad en la actualidad, MAS CORRUPCION = MAS POBREZA= MAS DELICUENCIA.
Que dejo la admon de Curi..?? Que metas cumplieron los concejales elegidos anteriormente??
En que nos ha beneficiado su elecccion??? en nada...por eso es q´estamos asi...

No espere a que la alcaldia

No espere a que la alcaldia acabe con la CONTAMINACION VISUAL le va a salir raices.
HAGALO USTED MISMO no permita q´coloquen carteles en las fachada de su casa o en algun poste cercano y si ya lo hicieron arranquelo y echelo a la basura!!! De esta manera pone en su lugar a esos politicos q´no cuidan el medio ambiente y q dañan el entorno de nuestros barrios y de nuestra hermosa ciudad.

No espere a que la alcaldia

No espere a que la alcaldia acabe con la CONTAMINACION VISUAL le va a salir raices.
HAGALO USTED MISMO no permita q´coloquen carteles en las fachada de su casa o en algun poste cercano y si ya lo hicieron arranquelo y echelo a la basura!!! De esta manera pone en su lugar a esos politicos q´no cuidan el medio ambiente y q dañan el entorno de nuestros barrios y de nuestra hermosa ciudad.

Que viva la democracia me

Que viva la democracia me alegra que hayan candidatos, el pueblo es el que elige quien es bueno y quien no lo es; Prefiero mil veces la contaminación y no que un solo individuo los nombre, como en el país del micomandante.

autoridad!!!!

autoridad!!!!

El primer ejemplo de un

El primer ejemplo de un politico es demostrar "civismo".Cocodrilos que no respetan la presentacion y dignidad de Cartagena.Un comportamiento que demuestra, como si fueran unas RATAS diabolicas y insanas por capturar el quezo[dinero].El poder es del pueblo no del politico,ustedes decidiran si seguir en la miseria ,o tener un mejor bienestar.Piensen bien no sean BRUTOS!!!!!!!!!