Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CCP insisten en visitas a guerrilleros en las cárceles

-A A +A
 

La exsenadora y vocera del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, aseguró que aún están a la espera de la autorización del Gobierno para que el grupo de Mujeres del Mundo por la Paz puedan visitar a los miembros de las Farc que están recluidos en las cárceles del país.

“Estamos pendientes de la autorización del Gobierno para visitar las cárceles y la idea es hacerlo Jueves y Viernes Santo. En esos días, se esperarían visitar once cárceles como la Tramacua (Cesar), Palogordo (Santander), Cómbita (Boyacá), Vista Hermosa (Meta), Pedregal (Antioquia), entre otras”, dijo Córdoba.

Las visitas se realizarían después de las liberaciones de los 10 policías y militares secuestrados por las Farc, que se llevarán a cabo los próximos 2 y 4 de abril.

Frente al cronograma previsto para el proceso de liberación la exsenadora explicó que “vamos a salir mañana (sábado) en las horas de las tarde después de que terminemos de organizar con el Gobierno asuntos pendientes que tenemos. De Brasil (San Gabriel de Cahoeira) estaremos saliendo aproximadamente a las ocho de la mañana y estamos llegando tipo 1 de la tarde a Colombia, sino hay ningún tipo de inconveniente”.

Se espera que el primer grupo de secuestrados esté en libertad hacia la una de la tarde del próximo lunes 2 de abril. “Aún se desconoce cuántos secuestrados serán liberados en cada entrega. Pero tal vez a la una de la tarde del lunes ya se tengan a los primeros liberados”, agregó.

La exparlamentatia también dijo que después de estas liberaciones, CCP emprenderá un trabajo arduo frente a la búsqueda de la paz en el país. En este sentido, expresó que iniciarán una agenda de trabajo en la que se abordarán temas humanitarios.

“Estamos muy ansiosos de que todo salga bien. Una vez acabe esto seguiremos trabajando en buscar caminos de negociación porque la enseñanza de todos estos años es esperanza en la vida y lucha contra la guerra”, manifestó Córdoba.

Pese a que el Gobierno colombiano advirtió que dentro del protocolo establecido no se permitirá la presencia de personalidades internacionales, Piedad Córdoba confirmó que este viernes empezarán a llegar invitados como la premio Nóbel de Paz, Rigoberta Menchú.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOOOOOOOOOOOOOOO MAS SHOW DE

NOOOOOOOOOOOOOOO MAS SHOW DE ESE CIRCO NO TIENE NADA QUE HACER ESA TRAIDORA A LA PATRIA. QUE LA JUSTICIA LA INVESTIGUE POR TENER REUNIONES CONSTANTES CON LOS TERROFARC. O SERA QUE ESO NO ES DELITO?????

Ese colectivo que tiene el

Ese colectivo que tiene el angelical nombre de Mujeres por la Paz es un engañabobos . En la retorcida dialectica de los comunistas la palabra paz significa que el Estado no actue contra los narcotraficantes de las Farc porque, seamos serios , las Farc son un cartel de drogas y mas nada , asi las cosas lo quese predica para los delincuentes de las AUC debe aplicarse a los de las Farc . Cero tolerancia con los delincuentes , no mas concesiones

Compaegoyo tiene toda la

Compaegoyo tiene toda la Razon, ya està bueno que esta Gente trate de engañar a todos los Colombianos con ese seudonimo de Colombianos por la Paz , son iguales de Farc-santes; dìgame la señora del turbante que se quiere erigir como protagonista de las liberaciones, lleva su efecto solapado, porque aspira ser presidente de Colombia, ustedes han visto semejante aspiraciòn, y mucho cuidado, porque en Colombia todo es posible.

LO QUE BUSCA LA EMBAJADORA DE

LO QUE BUSCA LA EMBAJADORA DE LA "PAZ" CON ESTA VISITA A LOS TERRORISTAS EN LAS CÁRCELES ES CONSEGUIR QUE SE LES DE TRATAMIENTO DE PRESOS POLÍTICOS. POR SU PUESTO QUE VAN A ENCONTRAR MUCHAS CARENCIAS EN LAS CÁRCELES DE DONDE PODRÁN AGARRARSE LOS QUE LES ESTÁN HACIENDO EL JUEGO PARA ARMAR UN ESCÁNDALO INTERNACIONAL Y PONER CONTRA LA ESPADA Y LA PARED AL GOBIERNO. LA FARC Y SUS SECUACES NO DAN NADA DE BALDE. YA EN EL PASADO LO HEMOS VISTO