Política


CCP insisten en visitas a guerrilleros en las cárceles

COLPRENSA

01 de abril de 2012 12:01 AM

La exsenadora y vocera del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, aseguró que aún están a la espera de la autorización del Gobierno para que el grupo de Mujeres del Mundo por la Paz puedan visitar a los miembros de las Farc que están recluidos en las cárceles del país.
“Estamos pendientes de la autorización del Gobierno para visitar las cárceles y la idea es hacerlo Jueves y Viernes Santo. En esos días, se esperarían visitar once cárceles como la Tramacua (Cesar), Palogordo (Santander), Cómbita (Boyacá), Vista Hermosa (Meta), Pedregal (Antioquia), entre otras”, dijo Córdoba.
Las visitas se realizarían después de las liberaciones de los 10 policías y militares secuestrados por las Farc, que se llevarán a cabo los próximos 2 y 4 de abril.
Frente al cronograma previsto para el proceso de liberación la exsenadora explicó que “vamos a salir mañana (sábado) en las horas de las tarde después de que terminemos de organizar con el Gobierno asuntos pendientes que tenemos. De Brasil (San Gabriel de Cahoeira) estaremos saliendo aproximadamente a las ocho de la mañana y estamos llegando tipo 1 de la tarde a Colombia, sino hay ningún tipo de inconveniente”.
Se espera que el primer grupo de secuestrados esté en libertad hacia la una de la tarde del próximo lunes 2 de abril. “Aún se desconoce cuántos secuestrados serán liberados en cada entrega. Pero tal vez a la una de la tarde del lunes ya se tengan a los primeros liberados”, agregó.
La exparlamentatia también dijo que después de estas liberaciones, CCP emprenderá un trabajo arduo frente a la búsqueda de la paz en el país. En este sentido, expresó que iniciarán una agenda de trabajo en la que se abordarán temas humanitarios.
“Estamos muy ansiosos de que todo salga bien. Una vez acabe esto seguiremos trabajando en buscar caminos de negociación porque la enseñanza de todos estos años es esperanza en la vida y lucha contra la guerra”, manifestó Córdoba.
Pese a que el Gobierno colombiano advirtió que dentro del protocolo establecido no se permitirá la presencia de personalidades internacionales, Piedad Córdoba confirmó que este viernes empezarán a llegar invitados como la premio Nóbel de Paz, Rigoberta Menchú.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS