Centro Democrático, la apuesta de Uribe para 2014

Aunque no se ha oficializado la candidatura al Senado del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, está claro que varios políticos afines al uribismo le quieren apostar al nuevo 'Centro Democrático' // COLPRENSA
-A A +A

Aunque no se ha oficializado la candidatura al Senado del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, está claro que varios políticos afines al uribismo le quieren apostar al nuevo 'Centro Democrático', que tendrá lista lista al Congreso y candidato presidencial para las elecciones de 2014.

En una reunión, realizada el domingo en el norte de Bogotá, algunos 'pesos pesados' como el vicepresidente Francisco Santos, la exministra Marta Lucía Ramírez, el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez y el exministro Óscar Iván Zuluaga estuvieron hablando del proyecto político que se comenzará a socializar con miras a las contiendas electorales del próximo año.

Según indicó Zuluaga, el expresidente Uribe “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.

Sin embargo, consideró que es posible que Santos se “quede con un gran grupo de parlamentarios” del Partido de la U, pero la apuesta de los que ahora se suman a la nueva plataforma política es “quedarnos con las bases que eligieron y han hecho posible la apuesta uribista”.

Aún no se conocen detalles sobre los postulados que abanderarán al nuevo partido, pero sí se anunció que el próximo 31 de enero, en Santa Marta, habrá una nueva reunión en la cual es posible que se dé a conocer si Uribe tiene la intención de regresar al Senado.

“Estamos esperando que él tome la decisión en el momento que lo considere conveniente pero el presidente Uribe tiene claro que la propuesta de Puro Centro Democrático tendrá lista al Congreso y candidato presidencial”, agregó Zuluaga.

¿APOYO DESDE OTRAS COLECTIVIDADES?

De acuerdo a un comunicado emitido luego de la reunión, uno de los propósitos de 'Centro Democrático' es construir una plataforma que atienda el deterioro de aspectos como la seguridad y el empleo, así como problemas del sector agrícola en todas las regiones del país.

También se advierte que la plataforma será construida con todos los sectores: “Hacemos una invitación especial al Partido Conservador, al Partido de la U, a sectores liberales y de la izquierda democrática, a otros movimientos políticos y a ciudadanos sin partido”.

Precisamente la exministra Ramírez contó que en la reunión no solo participaron miembros de La U. "Yo estoy en el Partido Conservador y he atendido una invitación del expresidente Uribe y una mención muy generosa, que ha hecho en mi nombre, como una posible precandidata del 2014”, expresó.

Y es que uno de sus propósitos es lograr que el Partido Conservador se adhiera a los propósitos del nuevo partido. Incluso, dijo que ya le ha dicho a los conservadores que sería conveniente trabajar en una gran coalición nacional, que cuente con el apoyo del uribismo y de otras colectividades.

"Mientras ellos piensan en la creación del nuevo partido, yo estoy queriendo que el Partido Conservador pueda tener una candidatura propia para el 2014. Creo que hay una gran afinidad entre el Partido Conservador y el expresidente Uribe, de hecho ha habido un gran apoyo de los conservadores a todo lo que ha sido la seguridad democrática”, señaló. 

Indicadores económicos
2014-11-21

Dólar (TRM)
$2.156,93
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,14
Euro
$2.704,57
UVR, Ayer
$214,60
UVR, Hoy
$214,61
Petróleo
US$75,58

Estado del tiempo
2014-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:07

Marea max.: 25 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puro centro Democrático,

Puro centro Democrático, donde queda el raciocinio del colombiano: un líder caudillo o político paraco, donde su mayor virtud es ser pendenciero,gamin patrocinador de los buenos muchachos "pincher Arias, sabas pretel, zuluzga,Dne, Yidispolitica, convivir,Zona franca de los hijos,y la mayor joya de la corona Santoyo que desde la casa nari ayudaba a los paramilitares , narcotraficantes,ahora si vamos al puro centro de la mafia

puro centro mafioso

puro centro mafioso

TODO EL QUE QUIERA ASPIRAR A

TODO EL QUE QUIERA ASPIRAR A CUALQUIER CORPORACIÓN POLÍTICA DE ELECCIÓN POPULAR..QUE ASPIRE..LA CONSTITUCIÓN NACIONAL GARANTIZA EL DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO...A LA HORA DE VOTAR EL PUEBLO ES QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Uribe amigo el pueblo esta

Uribe amigo el pueblo esta contigo ! Media colombia esta contigo necesitamos un guerrero valiente de los errores se aprenden retomemos las riendas del pais no dejemos que venezuela, nicaragua , bolivia, ecuador, cuba nos lleven al borde del abismo con el comunismo ...

Paìs de gansters y

Paìs de gansters y mafiosos!!!

siempre adelante MEIN FÜHRER,

siempre adelante MEIN FÜHRER, acabemos con las Farc como es debido, por las armas, e ignoremos a ortega y su fallo por lastima en la haya

te quedaras con los guantes

te quedaras con los guantes en el closet....... se paso tu cuarto de hora.....

A ROBAR SE DIJO, LO QUE NO

A ROBAR SE DIJO, LO QUE NO PUDIMOS ROBARNOS YO Y MIS AMIGOS DURANTE 8 AÑOS DE PRESIDENCIA, LO HAREMOS AHORA DESDE EL CONGRESO, Y LOS PENDEJOS DE LOS COLOMBIANOS QUE SE JODAN...!!!!!

Este jefe de traquetos aun

Este jefe de traquetos aun pretende seguir haciendole mas daño a este pobre pais porque el sabe que en este pais aun hay mucha gente ignorante y que sufre de perdida de memoria y que ademas le rinden honores a criminales con poder politico y economico.

Este bandido en 8 años no

Este bandido en 8 años no acabó con las Farc,fortaleció a bandas criminales,se apoderó de las tierras que le dió la gana,organizó y apoyó a los narcotraficantes de su tierra,ascendió a bandidos internaciones dentro de las instituciones armadas y si sigo no terminaria en un año de la tanta barbarie que este traqueto realizó.

así lo llaman y lo llamaran

así lo llaman y lo llamaran pero algo hizo por el pueblo la guerrilla le tiene miedo a este señor señor uribe cuente con mi voto

Respeto su opinion y de paso

Respeto su opinion y de paso le sugiero que lea lo siguiente. Entiendo que ud no puede saber de todo por eso sentimos el deber de ilustrarlo. Entrevista de Gloria Cuartas, exalcaldesa de Apartadò: http://www.arcoiris.com.co/2013/01/alvaro-uribe-velez-es-el-responsable-de-las-estructuras-paramilitares-en-el-uraba/

Por favor den click a la

Por favor den click a la siguiente perla sobre el señor Uribe donde Gloria Cuartas exalcaldesa de Apartadò se manifiesta en entrevista: http://www.arcoiris.com.co/2013/01/alvaro-uribe-velez-es-el-responsable-de-las-estructuras-paramilitares-en-el-uraba/

¡ DOLOR DE PATRIA ! Sera que

¡ DOLOR DE PATRIA ! Sera que lo eligen nuevamente, para recordar este señor cuando se desempeñó como senador fue el ponente de las leyes que más han atentado contra el pueblo colombiano, como la Ley 50 que acabó con la retroactividad y la Ley 100 que privatizó la Salud.

Cuando fue presidente se

Cuando fue presidente se agudizo la corrupción( Chuzadas, Ais, Falsos positivos, despojo de tierras, etc ) Tiene antecedentes negros como cuando fue Director de la Aeronáutica o cuando fue Gobernador de Antioquia, por algo se encuentra registrado en una alta oficina de los EEUU como el narcotraficante No. 82

ya uribe por favor dedicate a

ya uribe por favor dedicate a lo que te robastes sabias que robar te daba mas que la pencion que tenian derecho los presidentes y ellos estan viviendo de esas pensiones y tu de lo que le quitastes al pueblo inorante de colombia

LA INSEGURIDAD

LA INSEGURIDAD ANTIDEMOCRATICA, ESTÁ A LA VISTA: QUIERE REGRESAR A TERMINAR DE PISOTEAR VILMENTE LO POQUITO QUE DEJO, ESE DELINCUENTE. ESTE PAIS, CON URIBE COMO DICTADOR, SE LLENO DE PARACOS Y DE CRIMINALES; LA REFUNDACION DE LA PATRIA QUE URIBE SUEÑA, ES LA ILUSION DE CREAR LA REPUBLICA PARAMILITAR DEL CARIBE: CRIMINAL RECOGETE ..URIBE PARACO, EL PUEBLO ESTA BERRACO.

CON URIBE, COLOMBIA PERDIO SU

CON URIBE, COLOMBIA PERDIO SU DIGNIDAD, EL DESPRESTIGIO INTERNACIONAL, EN QUE SUMIÓ AL PAIS, CON SUS BANDAS CRIMINALES, SUS MASACRES, FALSOS POSITIVOS, SAQUEOS, YIDISPOLITICA, AGRO INGRESO SEGURO, (PARA LOS BANDIDOS) , PALACIO DE NARI (OFICINA DE LAS AUC), D.A.S. HIJOS HAMPONES, POLITICOS UNTADOS DE PARACOS, DROGAS, CORRUPCIÓN, PERSECUSIÓN, .. MALDITO SEA ESE PARACO TERRORISTA.

PARAMILITAR Y

PARAMILITAR Y PUNTO!!!...CRIMINALES ASESINOS....BELLACOS!!!