Política


Centro Democrático, la apuesta de Uribe para 2014

COLPRENSA

21 de enero de 2013 09:04 PM

Aunque no se ha oficializado la candidatura al Senado del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, está claro que varios políticos afines al uribismo le quieren apostar al nuevo 'Centro Democrático', que tendrá lista lista al Congreso y candidato presidencial para las elecciones de 2014.
En una reunión, realizada el domingo en el norte de Bogotá, algunos 'pesos pesados' como el vicepresidente Francisco Santos, la exministra Marta Lucía Ramírez, el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez y el exministro Óscar Iván Zuluaga estuvieron hablando del proyecto político que se comenzará a socializar con miras a las contiendas electorales del próximo año.
Según indicó Zuluaga, el expresidente Uribe “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.
Sin embargo, consideró que es posible que Santos se “quede con un gran grupo de parlamentarios” del Partido de la U, pero la apuesta de los que ahora se suman a la nueva plataforma política es “quedarnos con las bases que eligieron y han hecho posible la apuesta uribista”.
Aún no se conocen detalles sobre los postulados que abanderarán al nuevo partido, pero sí se anunció que el próximo 31 de enero, en Santa Marta, habrá una nueva reunión en la cual es posible que se dé a conocer si Uribe tiene la intención de regresar al Senado.
“Estamos esperando que él tome la decisión en el momento que lo considere conveniente pero el presidente Uribe tiene claro que la propuesta de Puro Centro Democrático tendrá lista al Congreso y candidato presidencial”, agregó Zuluaga.
¿APOYO DESDE OTRAS COLECTIVIDADES?
De acuerdo a un comunicado emitido luego de la reunión, uno de los propósitos de 'Centro Democrático' es construir una plataforma que atienda el deterioro de aspectos como la seguridad y el empleo, así como problemas del sector agrícola en todas las regiones del país.
También se advierte que la plataforma será construida con todos los sectores: “Hacemos una invitación especial al Partido Conservador, al Partido de la U, a sectores liberales y de la izquierda democrática, a otros movimientos políticos y a ciudadanos sin partido”.
Precisamente la exministra Ramírez contó que en la reunión no solo participaron miembros de La U. "Yo estoy en el Partido Conservador y he atendido una invitación del expresidente Uribe y una mención muy generosa, que ha hecho en mi nombre, como una posible precandidata del 2014”, expresó.
Y es que uno de sus propósitos es lograr que el Partido Conservador se adhiera a los propósitos del nuevo partido. Incluso, dijo que ya le ha dicho a los conservadores que sería conveniente trabajar en una gran coalición nacional, que cuente con el apoyo del uribismo y de otras colectividades.
"Mientras ellos piensan en la creación del nuevo partido, yo estoy queriendo que el Partido Conservador pueda tener una candidatura propia para el 2014. Creo que hay una gran afinidad entre el Partido Conservador y el expresidente Uribe, de hecho ha habido un gran apoyo de los conservadores a todo lo que ha sido la seguridad democrática”, señaló. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS