Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

César Anaya, en campaña para llegar a la Gobernación

Teniendo como meta el 5 de septiembre, día escogido para realizar las elecciones a la Gobernación de Bolívar, todo el Departamento está esperando se confirmen los nombres de quienes competirán en esa “carrera”.
Hasta ahora, solo han manifestado su intención, difundida a través de los medios de comunicación, unas cuatro o cinco personas.
Entre esos está el ex candidato a la Alcaldía de Cartagena, Cesar Anaya, quien aspira a llegar al primer cargo del Departamento, con el apoyo de los dirigentes comunales y grupos de base de Cartagena y Bolívar.
Anaya inició labores de acercamientos y reuniones con diferentes comunidades de los municipios bolivarenses, de donde –asegura- ha recibido el apoyo de algunos concejales.
Al postergar su aspiración a la Alcaldía en el 2007, César Anaya ve en estas elecciones atípicas, una “oportunidad para desarrollar su proyecto político”.

Insisten
Adicionalmente, a través de un comunicado se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró al Gobierno Nacional, la urgencia en la destinación de recursos por $9.868.580.362 para atender la elección del Gobernador de Bolívar, convocada por el Gobierno Nacional para el 5 de septiembre.
En comunicación enviada al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, se insiste lo manifestado por la entidad al Ministerio del Interior, sobre la falta de recursos para adelantar este proceso electoral.
A la vez reiteran que la elección atípica del Gobernador de Bolívar tiene unas particularidades propias que acarrean un dispositivo logístico especial para el transporte del material electoral y de comunicaciones, por las distancias de los municipios, específicamente en el sur de Bolívar.
“Adicional a ello el departamento de Bolívar históricamente ha representado uno de los puntos de riesgo electoral que obliga a la Entidad a adoptar medidas especiales de control y de vigilancia”, para garantizar una jornada electoral transparente, señala el oficio enviado al Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga Escobar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

César y Carlos Ng Ching los

César y Carlos Ng Ching los eternos candidatos para todo.

esta platica la debe poner

esta platica la debe poner javier caceres y los mendoza diago que son los usurpadores de la voluntad popular ,carajo no respetan al pueblo creen que es propiedad de sus familias los recursos publios, o ustedes creen que javier caceres defiende en estos procesos al pueblo pues no.

No te preocupes, acuerdate

No te preocupes, acuerdate que el despues se vende como en la alcaldía. Si no porque esta vieja despues no le dió participación?, pobres ignorantes que todavía le escuchan.

Ombe cansese de hacer el

Ombe cansese de hacer el ridiculo, por Dios ya es hora que empiece a recapacitar, esta ciudad no puede soportar tanta desfachatez politica.

CESAR CANAYA, EL BANDIDO DEL

CESAR CANAYA, EL BANDIDO DEL PUEBLO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA DELINCUENTE CONOCIDO, GATUBELO EMPEDERNIDO!!!!!!! Y AHORA A QUIEN SE LE VENDERA??????

no creo que el pueblo se deje

no creo que el pueblo se deje engañar por este imbecil ignorante otra vez, claro que de turbaco para arriba no lo conoce nadie.

nombeeeeeee, que va!!!!!

nombeeeeeee, que va!!!!! estamos bien fregados con estos candidatos tan machuchos. este man que pretende, robarse lo poquito que dejo javier. MAMOLA. tipo LOCO y este man.

El estereotipo es toxico, y

El estereotipo es toxico, y es contraproducente para nosotros mismos, Si Dionisio Ganase, quedaría para la posteridad, claro que si, seria sinónimo de adelanto y de dignidad social donde nunca antes se pudo, sería un triunfo para los nobles actos y las nobles personas.

El estereotipo es toxico, y

El estereotipo es toxico, y es contraproducente para nosotros mismos, Si Dionisio Miranda Ganase, quedaría para la posteridad, claro que si, seria sinónimo de adelanto y de dignidad social donde nunca antes se pudo, sería un triunfo para los nobles actos y las nobles personas.

Las elecciones de alcaldes y

Las elecciones de alcaldes y gobernadores deben acabarse, mientras exista esta clase politica sin sentido de pertenencia y para quienes todo lo publico espara ellos y las migajas para el pueblo. Colombia es un pais lleno de leyes bonitas pero nada se cumple por la corrupción indiscriminada de nuestros dirigentes politicos.

Javier Caceres ( el que mas

Javier Caceres ( el que mas chuzo le da al erario publico en el Departamento) aun tiene mucho poder y debe estar influyendo para evitar las elecciones. Vamos a ver si la U (la dueña de la batuta) junto al Partido Conservador y al Liberal entre otros, son capaces de sacar adelante estos comisios . . los bolivarenses deberian darle la oportunidad a alguien diferente, por ejemplo a Dionisio Miranda, para ver que pasa, porque de lo contrario, venga quien venga el saqueo seguira siendo el mismo.

CESAR ANAYA HASTA

CESAR ANAYA HASTA CUANDO?CABREATE

CESAR ANAYA AHORA SE RETIRA

CESAR ANAYA AHORA SE RETIRA PARA NUEVAMENTE RESBUSCARSE CON LOS DEMAS CANDIDATOS .

Este señor, Cesar Anaya es

Este señor, Cesar Anaya es una porqueria. Lo que tiene es un NEGOCIO de aspirar a cuanta eleccion popular aparezca y n egociar los poquitos votos de los incautos que lo siguen. Se vendio a Nicolas Curi y Posteriormente a la Mariamulata, ahora pretende hacer lo mismo con su aspiracion a la gobernacion. En Colombia debe existir una ley para que estos bandidos como Cesar Anaya que trafican con la conciencia del pueblo los manden a la Carcel a pagar CADENA PERPETUA. ...

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, CUADRILLA HEROES DE LA IMPUNIDAD SE COMPLACE CON LA CANDIDATURA DE NUESTRO CO-DELINCUENTE Y ORDENA A TODOS LOS BANDIDOS QUE ESTRUCTURAN NUESTRA ORGANIZACIÓN CRIMINAL BRINDAR APOYO AL EGREGIO VARÓN DEL CHANCHULLO EN SU ASPIRACIÓN A SEGUIR ROBANDO Y DE FRENTE.

SE GARANTIZA IMPUNIDAD. FINANCIAREMOS LA CAMPAÑA CON GRAN COHECHO BAILABLE EN TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS FRENTES O DESPACHOS QUE LLAMAN.

ESTE AVIVATO QUE TIENE ESTO

ESTE AVIVATO QUE TIENE ESTO COMO UN NEGOCIO YA QUE SE LANZA PARA TODO, LO INVITO JUNTO CON EL DEL CUENTO CHINO A QUE SE LANZEN PERO DEL SALTO DEL CABRON Y DE UNA VEZ POR TODAS LIBRAMOS A LA REGION DE ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA...

En el departamento de Bolívar

En el departamento de Bolívar hay un grupo de jóvenes llamados “Kuagro Ciudadano Emergente”, nosotros, y te convocamos a dos cosas, la primera, que abandonemos el racismo y entendamos que nuestra Bolívar, su historia, resistencia, triunfos y dolor son esencialmente negros, y la segunda cosa, es que votemos por el mejor programa de gobierno, la mejor hoja de vida, por la mejor persona, y la más preparada. ya es horade que amemos un poco nuestra propia tierra y departamento

El Señor Dionisio Miranda

El Señor Dionisio Miranda Tejedor es uno de los ganadores de los premios por la Ética Contemporánea Aplicada "Pikó Tótem" entregados en el 2009, escogido entre más de 400 personajes de los más destacados en toda bolívar por trabajar en los derechos humanos y mejoras en las poblaciones. Así que si queremos ser justos con nosotros mismos ya es hora de que maduremos y elijamos la Bolívar Digna que necesitamos.

El Señor Dionisio Miranda

El Señor Dionisio Miranda Tejedor es uno de los ganadores de los premios por la Ética Contemporánea Aplicada "Pikó Tótem" entregados en el 2009, escogido entre más de 400 personajes de los más destacados en toda bolívar por trabajar en los derechos humanos y mejoras en las poblaciones. Así que si queremos ser justos con nosotros mismos ya es hora de que maduremos y elijamos la Bolívar Digna que necesitamos.